TIPS

Brochas esenciales de MAC

21 febrero, 2011

 

A menudo me preguntáis cuales son las brochas y pinceles básicos de M·A·C. Sé que marea un poco llegar al stand y ver tantísimas brochas. Para los que nos dedicamos al maquillaje, vamos necesitando brochas y pinceles para técnicas específicas, en vez de usar una brocha para varias, porque resulta más cómodo y hace el trabajo más rápido y fácil.
Pero para alguien que sólo quiere tener una colección básica para su uso personal, o simplemente se está iniciando en el maquillaje y no sabe por dónde empezar, no son muchas brochas las que hacen falta para poder realizar un maquillaje completo y con resultado profesional.

Personalmente, creo que merece más la pena invertir en unos pinceles de calidad, ir adquiriéndolos poco a poco y asegurarnos que les vamos a sacar el máximo partido y que nos van a durar toda la vida. Si nos paramos a pensar en el dinero que desperdiciamos comprando cosas más baratas a lo largo de los años, sólo por ahorrar, al final gastamos incluso más que si hubiésemos ido a por “ese pincel” directamente.


OJOS

Con estas tres brochas se puede hacer cualquier maquillaje de ojos, y cada una tiene además usos alternativos, por lo que podemos todavía sacarle más partido y no limitarnos sólo a su función principal.

#217 BLENDING BRUSH
Brocha para difuminar y mezclar productos en polvo o emolientes. De forma ovalada y tiene gran cantidad de finas fibras.


 

Esta brocha es la mejor que podéis encontrar para difuminar, sin ninguna duda. Es la primera que tuve de MAC, y no podría maquillar sin ella. Es perfecta para difuminar cortes de color, imprescindible para ahumados, para mezclar colores entre sí, y también para aplicar el color de forma suave en el párpado.
Uso extra: Aplicar el corrector.

#239 EYE SHADER BRUSH
Brocha de ojos suave y densa para difuminar y mezclar sombras de ojos o productos emolientes. Esta brocha de punta fina y redondeada tiene las fibras suaves y firmes. Perfecta para conseguir un acabado intenso en los párpados.


 

Esta es la brocha de aplicación por excelencia. Es firme y suave, y permite conseguir la máxima intensidad de nuestras sombras de ojos, porque las aplica de forma concentrada y precisa. También sirve para aplicar pigmentos y glitters.
Uso extra: Difuminar la sombra de ojos bajo las pestañas inferiores para conseguir un efecto ahumado, sin que el trazo quede muy ancho. También me gusta para suavizar el trazo de las cejas, y para aplicar el punto de luz en el arco.

#266 SMALL ANGLE BRUSH
Brocha biselada pequeña para crear líneas nítidas y precisas. Las fibras de esta brocha forman un ángulo perfecto.


Esta brocha la podéis utilizar para delinear el ojo, ya sea con productos en polvo o en crema, para hacer líneas marcadas o suaves. Es mi preferida para delinear las cejas, y también la podemos usar para perfilarlas con iluminador justo a ras, de forma más precisa aún que con la 239, para definir más su forma.
Uso extra: Perfilar los labios.

ROSTRO

Para el rostro, es recomendable buscar una brocha que no sea ni muy grande ni muy pequeña, pues nos servirá tanto para la aplicación del polvo como la del colorete, además del iluminador.

#129 POWDER/BLUSH BRUSH
Multiusos para colorete y rostro. Esta brocha está particularmente indicada para aplicar el colorete. Tiene forma redonda y las fibras son suaves.


Como su nombre indica, esta brocha la podemos usar para el colorete y para el resto de la cara. Su tamaño permite justo eso. Realmente, no necesitamos una brocha muy grande para los polvos, es preferible tener una de tamaño medio, que nos es más que suficiente para aplicar polvo en el centro del rostro. Con una brocha más grande tendemos a aplicar más polvo del necesario, y nos es más complicado llegar a ciertas zonas. También podemos usarla para aplicar iluminador sobre el hueso el pómulo de forma difusa.
También la venden con el mango corto y una funda de plástico, para llevar en el bolso o de viaje.
Uso extra: Base de maquillaje. En los libros de formación de MAC, recomiendan esta brocha para una aplicación ligera de la base. Es otro uso que podemos darle para sacarle más partido.

#190 FOUNDATION BRUSH
Brocha diseñada para aplicar la base de maquillaje y conseguir un acabado perfecto y uniforme. Perfecta para cualquier base de maquillaje. Para aplicar, extender, y difuminar la base de maquillaje en todas las zonas del rostro.


Una brocha sintética plana nos permite aplicar la base de maquillaje de una forma más uniforme y conseguir un acabado más profesional y duradero. Por otra parte, también nos sirve para aplicar cualquier producto en crema o líquido, ya sean coloretes, lociones, iluminadores o correctores.

Como veis, tampoco hacen falta tantas brochas para nuestro uso personal, siempre y cuando nuestro objetivo sea tener las básicas e imprescindibles. Cuando vayáis cogiendo más confianza con vuestro maquillaje, es posible que vayáis necesitando otras brochas para usos más específicos, pero para empezar, o para hacer un regalo, estas 5 brochas van a cubrir todas vuestras necesidades.

COMPRAR M·A·C

Para consultar precios y disponibilidad podéis llamar por teléfono a vuestro stand más cercano.
Consuta de puntos de venta.

Espero que os haya sido útil :)

También te puede gustar

45 Comentarios

  • Responder Alejandro 23 diciembre, 2013 at 10:12

    Hola! Mi pareja se acaba de meter en el mundo de la estetica…y quiere pinceles o brochas mac de ojos…y claro fui a comprarlos pero no se cuales comprar…por que hay muchos, si me ayudarais un poco… os lo agradeceria!

    un saludo

  • Responder lau 29 octubre, 2013 at 9:51

    tengo la 150 de mac, es normal que suelte pelo y que casi se le hay borrado el numero?

    • Responder María 29 octubre, 2013 at 14:04

      Lo del número es normal porque no está hecho a láser, pasa con otras marcas también, aunque se puede prevenir poniéndole laca de uñas transparente a ese trozo. Esa brocha no me salió buena tampoco y creo que no merece lo que cuesta :(

      • Responder lau 29 octubre, 2013 at 19:35

        joop con la ilusion q tenia.. gracias por contestar!

        • Responder María 30 octubre, 2013 at 9:11

          De todos modos, si tienes el ticket, si se le cae mucho el pelo te la deberían cambiar.

          • lau 30 octubre, 2013 at 9:54

            vale, es q la compré hace un mes nada más, me pasaré por el corte inglés a ver que me dicen, gracias!

  • Responder María 1 septiembre, 2013 at 13:11

    A mi me gustan las brochas rendonditas y tupidas, como la 109 de MAC, aunque esa suelta mucho pelo, pero para qué te hagas una idea de la forma.
    Mi bronzer favorito es el Hoola de Benefit, seguidos de los Laguna de NARS.

  • Responder Esther 6 febrero, 2013 at 12:06

    Hola María, estoy estudiando en una escuela de maquillaje y necesito brochas, me gustaría saber tu opinión sobre coger MAC o SIGMA, estoy muy indecisa, tengo alguna brocha de MAC y estoy muy contenta con ellas, pero veo que SIGMA tiene sets con mas pinceles que MAC y me surgen las dudas. Me gustaría mucho que me aconsejaras. Gracias un besito

  • Responder CYNTHIA 6 septiembre, 2012 at 17:43

    Hola Maria !! De verdad que eres única. Estoy enganchada a tu web. jeje. Bueno, yo queria hacerte una pregunta. Estoy inciandome en esto del maquillaje y mientras lo que hago son practicas, etc, no quiero gastarme un dineral en las brochas básicas. Me han hablado una marca alemana que es económica y dicen que las brochas y paletas son buenas. Es FRAULEIN 38 para el fin que tengo de practicar y eso, piensas que están bien? las conoces?
    Te agradeceria que me dijeras algo.
    Muchas gracias y sigue asi. Eres fantastica

    • Responder CYNTHIA 6 septiembre, 2012 at 17:44

      Si alguien a parte de maria lee esto y conoce esta marca, agradeceria su comentario tambien. muchas gracias

    • Responder maria 7 septiembre, 2012 at 9:58

      La verdad es que nunca había oído hablar de esa marca!

    • Responder Patri 20 octubre, 2012 at 18:14

      Hola! yo compre hace poco una manta de la marca Fraulein 38 la compre por ebay supongo que eso relativamente da igual pero he de deciros que la calidad de las brochas no es muy buena para mi gusto,las brochas de colorete son las unicas que son suaves pero el resto solo sueltan que polvo al usarlas. Yo he utilizado brochas de coastal scents y una de mac y no se pueden comparar con la marca Fraulein asi que si quieres un consejo lo barato sale caro ;)

  • Responder pauli 4 febrero, 2012 at 8:35

    Hola Maria!!! me encantó tu blog

    me gustaría saber cual es la diferencia entre la 263 y la 266?? y también estoy pensado en comprar la 187, la recomiendas? o mejor compro la 129 o 150
    estoy recién empezando a comprarme brochas de calidad y me encantaría saber tu opinion… besos

  • Responder Bea 16 diciembre, 2011 at 20:34

    ¡Muy buenas corazón!.Verás,tengo 16 años y quisiera empezar a maquillarme un poco,el caso es que me gustaría que me dieras tu opinión en cuanto a que productos mac me recomendarías y cual opinas que es lo mejor para invertir primero si en maquillaje o pinceles.En especial me encantaría que me recomendaras algunas sombras para hacer algo muy natural y neutral,algún corolete y liptick.Agradezco tu atención y ¡Feliz Navidad María! :)
    Pd: Espero no aver causado ningún tipo de molestia…

  • Responder Macu 16 noviembre, 2011 at 14:23

    Hola María, estoy empezando a comprar pinceles y brochas y aparte de las de MAC( que ya tengo alguna) me he fijado en unas japonesas que son de la marca HAKUHODO en concreto : S104 – S142 difuminar, creo k tiene el pelo de ardilla azul- K022. También estoy pensando en pedirme la LY13-LY38-LY20 de louise young. Nars la 12. MAKE UP FOR EVER la kabuki( dicen k es la más suave )de SIGMA me han dicho k solo merecen la pena la f80 y f82, me he fijado en la f82. Perdona la parrafada, pero valen mucho dinero y no me quiero equivocar, alguna experiencia de alguien que las haya probado y me pueda guiar en cual sería la compra más acertada. Muchas gracias a todos-as k me podais ayudar. Por cierto tengo de MAC 190 – 224 – 217.

  • Responder Haydee 18 octubre, 2011 at 14:47

    Hola Maria

    Es la primera vez que visito tu pagina y en verdad estoy encantada con tus consejos
    sobre todo en el tema de las brochas que al ver tantas en
    Los stands es complicado saber es lo que realmente necesito

    Mil gracias y que tengas lindo día

    Desde Mexico

  • Responder Yueyita 16 octubre, 2011 at 19:06

    Hola María, yo tengo la 222 ¿Difumina bien o me aconsejas que compre la 217? A mi me la vendieron junto a la 224 como imprescindible.
    Gracias.

  • Responder GEMMA 10 octubre, 2011 at 23:57

    Hola Maria, La 224 de MAC sirve para hacer el contorno? Que brocha sueles usar tu? Que mas usos se le puede dar a la 224? Perdona por el bombardeo de preguntas. Muchas gracias, eres un sol.

    • Responder maria 11 octubre, 2011 at 14:33

      Sí, podrías usarla para eso. Yo la uso sobre todo para el corrector, para el iluminador y también para aplicar la sombra muy suave.

  • Responder pili 19 septiembre, 2011 at 10:42

    Hola Marìa . Haces unos videos preciosos y muy bien explicados . Mi pregunta es la siguiente .Para ti la mejor marca de cosmeticos en general es Mac .Lo digo porque tienes muchas cosas de esa firma.No veo ningun video con otras marcas de alta gama como chanel ,dior etc. Y

  • Responder Lisbeth 27 agosto, 2011 at 16:05

    Hola María,
    Tengo una consulta,
    Quiero ordenar unos productos de la web de MAC y pensaba en ordenar el desmaquillante para ojos que recomendaste en uno de tus reviews pero no puedo encontrarlo, creo que el título era algo así como lo Bueno y Malo de MAC o mejor y peor? Donde hablas de diversos productos de MAC, entre ellos el desmaquillante de ojos en aceite, creo que comentabas que tenias los ojos sensibles y con este producto te iba muy bien y también un lip primer.
    Espero puedas ayudarme pues llevo horas buscando tu review y ya me di por vencido :(
    Mil gracias guapa!!!

    • Responder maria 30 agosto, 2011 at 3:44

      Esa entrada la perdí con el cambio de servidor, intentaré repetirla, pero el producto que dices es el Cleanse Off Oil :)

      • Responder Lisbeth 30 agosto, 2011 at 11:42

        Gracias María por tu respuesta :)
        Que tengas un lindo día!!!!!!

  • Responder erika 20 agosto, 2011 at 19:37

    Hola, la semana pasada fui a mac y vi las brochas de la coleccion cinematics y me gustaron pero no me las compre ya que yo habia pensado ahorrar para comprar varias “normales” pero ahora ya estoy pensando mas seriamente si me conviene mejor esperarme o comprar el estuche para ojos de esta coleccion, no se ke hacer me podrias dar tu opinion???? Gracias

    • Responder maria 21 agosto, 2011 at 11:20

      Mejor espera, las brochas de los sets no tienen la misma calidad que las de tamaño grande.

  • Responder Angeles 19 agosto, 2011 at 11:16

    Hola Maria,
    Cuando hablas de tener 5 brochas, y darle varios usos a las de los ojos, si ponemos varios colores en los párpados, como limpiamos la brocha para que no se mezclen los colores, si vamos a utilizar varios tonos, para que el resultado sea perfecto. Me gusta maquillarme, pero lo hago por pura intuición. Quizás mi pregunta sea muy básica, pero a mi me ayudaría un montón si me contestaras.
    Muchas gracias por todo. Tienes una pagina, impecable, didáctica y elegante.

    • Responder maria 19 agosto, 2011 at 11:34

      Puedes quitar el exceso de producto en un papel ;)

  • Responder Rosa 10 agosto, 2011 at 21:11

    Hola!
    Es normal que la 266 pinche cosa mala? Hay que lavarla antes del primer uso?

    • Responder maria 11 agosto, 2011 at 11:03

      A mi no me pincha nada, es bastante suave con la piel. Cómo la usas?

      • Responder Rosa 11 agosto, 2011 at 15:58

        Pues, para delinear, a toques a ras de pestañas superiores. A medida que me acerco al lagrimal, la “esquinas” pinchan (sobretodo la inferior). Supongo que es un par de pelitos que se escapan.

        • Responder Miri 24 octubre, 2011 at 1:26

          Hola chicas,, tambien me compré la 266 y tambien me pica bastante :(

  • Responder Burlesque 15 julio, 2011 at 21:57

    Hola Maria! He descubierto tu web hace poquito pero estoy totalmente enganchada, me encanta y creo que nos ayudas un monton a las que nos gusta el maquillaje. Me gustaria hacerte una peticion: ¿podrias hacer un post o un video sobre el lugar idoneo de maquillaje? Quiero decir: la luz, los espejos, si te parece mas comodo sentada de pie, no se si me explico, me imagino que sea algo muy personal pero quizas podrias darnos unas pautas. Otra cosita ¿has probado la brocha 234 de MAC? ¿cual es tu opinion? Gracias por todo y mil besos

  • Responder Gemma 12 julio, 2011 at 14:17

    Maria, los libros de formacion de MAC que mencionas, los podemos adquirir cualquier persona? y donde se pueden adquirir? Muchas gracias

    • Responder maria 12 julio, 2011 at 14:37

      Por lo que sé sólo puede acceder a ellos el personal.

  • Responder Aitana 9 julio, 2011 at 22:36

    María yo también hasta el momento he tenido en mis manos brochas/pinceles de baja calidad, y he empezado a comprar. Sé que la calidad de las brochas y pinceles de MAC es alta, pero nunca he comprado allí y me gustaría saber un poco cuales son los precios. No hace falta que me los especifiques brocha a brocha y pincel a pincel, me basta con precios generales. Muchas gracias por tu profesionalidad!

    • Responder maria 10 julio, 2011 at 0:15

      Los pinceles están sobre 20/25€, y las brochas entre 30 y la más cara 48.

  • Responder Sandra A. 23 abril, 2011 at 23:33

    Hola María,

    He leído en muchos sitios que las brochas de Sigma son iguales a las de MAC (de hecho al principio las numeraron igual), realmente lo son? tienen una peor durabilidad? Peor calidad? Gracias!

    • Responder María 23 abril, 2011 at 23:37

      A mi no me parece que se parezcan en nada… todas las que he tenido de Sigma me han salido malas, excepto la F80 y F82.

      • Responder Sandra A. 24 abril, 2011 at 0:15

        La f80 es la que estoy pensando yo en comprarme para aplicar la base :)
        Y cual me desaconsejas totalmente?

        Por cierto, tengo el corrector de mac en crema y noto que nada mas echarlo muy bien, pero que con el tiempo se me cuartea mucho y se me marcan mucho las lineas del ojo. Y me echo un contorno antes. Como puedo evitarlo? Es una pena porque me gusta mucho el tono que le da a la ojera, muy saludable.

  • Responder laura Hego 28 marzo, 2011 at 11:01

    Todo lo que nos compartes en tu blog me encanta, me ayuda mucho en mis decisiones de compra y a hacer una buena inversión. Gracias guapa!

  • Responder Carmen 26 marzo, 2011 at 21:52

    Hola!! Soy la de arriba, y al final me decidi por comprarme las brochas de Mac =)

    pero tengo una duda… cual es mas versatil la 224 o la 217? Gracias! =)

    • Responder María 27 marzo, 2011 at 10:59

      La 224 es más versátil, pero por ejemplo, no te sirve para difuminar sombras, para eso es mejor la 217.

  • Responder Carmen 18 marzo, 2011 at 0:20

    Hola! Tengo 18 años, y llevo un año y medio “metida”/”obsesionada” con el mundo del maquillaje.

    Las brochas que tengo son de las baratas y de oferta (HyM, kiko, druni, deliplus…).

    Estoy pensando en invertir un poco mas en algunas brochas (como la de difuminar). Que me recomiendas: comprarme la de sigma o ir directamente a Mac?

    gracias!

    • Responder María 18 marzo, 2011 at 1:54

      Es algo muy personal, yo preferiría ir ahorrando e ir adquiriendo unas buenas poco a poco, pero si te interesa practicar e ir haciendote con ellas, Sigma es una buena opción.

  • Responder MARIA 15 marzo, 2011 at 16:35

    Hola Maria, lo primero que quiero es felicitarte por el excelente trabajo que haces y darte las gracias por ayudarnos con nuestro maquillaje.

    Me gustaria me ayudases en elegir una brocha para colorete ya que tengo una de sephora de punta en flecha pero me resulta complicado aplicar los coloretes de NARS. Cual es la mejor para utilizar con estos coloretes, tengo DESIRE Y DOLCE VITA.?
    Espero que subas pronto otros videos ya que son estupendos.
    Un besote

  • Responder