TIPS

10 pasos para dar con el tono de base ideal

18 mayo, 2010
foundation

Existen muchos trucos y técnicas para averiguar el tono de maquillaje correcto para nuestra piel. Algunos muy complicados y que nos hacen liarnos todavía más en la búsqueda del tono ideal.

Yo creo que es mucho más fácil de lo que parece y a continuación os indico los pasos que yo sigo para dar con el tono ideal de mis clientas, y que también aplico a mi misma.

[dropcap]1 [/dropcap]La piel ha de estar calmada. Me explico: Si te vas a exfoliar o limpiar la piel antes de probarte la base, espera a que la rojez o irritación desaparezca, porque la piel se verá más rosada debido a que está irritada. Vamos a aplicar más maquillaje del que necesitamos, intentando ocultar esa rojez que luego va a desaparecer, y nos quedamos con una cara demasiado maquillada y seguramente con el tono que no es.

[dropcap]2[/dropcap] La base de maquillaje tiene que ser del mismo tono que nuestra piel. A menudo doy con clientas que piensan que por usar una base más oscura dan más vida al rostro, pero eso es un error (muy frecuente). Conseguimos una máscara, que aunque nosotras pensemos que no se ve, SE VE, por mucho que difumines, no puedes conseguir igualar el tono con cuatro tonos más en tu cara, ni siquiera con uno. La función de la base es de crear una segunda piel, igualar el tono para que sea un lienzo perfecto para el resto del maquillaje. Si queremos dar rubor, para eso está el colorete y el bronceador (usado en su justa medida y siempre muy difuminado y en zonas estratégicas).

[dropcap]3 [/dropcap]La gran duda: ¿Mi piel es dorada o rosada? Yo creo que a la hora de buscar el tono de base tenemos que olvidarnos de la cara y centrarnos en el cuello. El color de la piel de nuestra cara, por así decirlo, no es el tono “real” de nuestra piel, ya que está alterado por rojeces, marcas, decoloraciones, etc.
Podemos pensar que nuestra cara es rosada porque tenemos muchas rojeces, pero si nos miramos el cuello, el escote y el resto de nuestro cuerpo podemos ver que el tono es distinto. De modo que lo que tenemos que hacer es neutralizar el tono de nuestra cara para adaptarlo lo máximo posible al de nuestro cuello. ¿Por qué? Pues porque es donde el maquillaje acaba, y donde empieza un tono distinto, por lo tanto, si queremos evitar el efecto máscara tenemos que buscar un tono exacto al de nuestro cuello/escote.

[dropcap]4 [/dropcap]Probad siempre la base en el cuello, justo por debajo de la mandíbula. Si das con el tono que se funde en esa zona, ese es el tono de tu base. No ha de verse corte, ni una ligera diferencia de tono, ha de ser exacto.
Lo más probable es que cuando apliques la base en la cara, en un primer momento te parezca que es más clara, pero cuando la apliques en todo el rostro verás que consigues un tono perfectamente uniforme con el resto de tu cuerpo, y es ese el objetivo, que no se vea dónde empieza y dónde acaba.

[dropcap]5[/dropcap] Por lo general, la mayoría de las personas tienen un subtono amarillo/dorado, aunque se tiende a pensar lo contrario. Olvídate de que las bases doradas apagan la piel o te hacen amarilla. Si eso ocurre, es porque hay diferentes marcas en el mercado, y algunas, como MAC, tienen unas bases demasiado amarillas en comparación con otras marcas como Bobbi Brown, por ejemplo. Se trata de buscar y dar con la tuya.

[dropcap]6 [/dropcap]Algo a tener en cuenta es fijarnos en los ingredientes que contiene la base en sí. Si contiene muchas vitaminas, con el paso de las horas tiende a oxidarse, con lo que subirá un poco el tono, así que ante la duda es mejor escoger uno más claro. De todos modos lo ideal es pedir una muestra y probarla durante unas horas para ver cómo reacciona en vuestra piel, porque cada una es un mundo. No os limitéis a probarla en el stand porque la luz no es la misma que la de la calle. Es mejor que os deis una vuelta y veáis como se ve con la luz solar.

[dropcap]7 [/dropcap]Si bien el tono de la base es importante, también lo es el del corrector. Es sencillo en realidad: Si queremos neutralizar ojera, el corrector por lo general ( y digo en general porque depende mucho de la tonalidad de la ojera) ha de tirar a salmón (es decir, ser rosado y no dorado), ya que neutraliza mejor esa zona, que tiene una pigmentación totalmente distinta a la del resto de la cara.
Si queremos ocultar granitos, marcas o manchas, el corrector ha de tener el mismo tono que la base, sólo así vamos a neutralizarlo.

[dropcap]8 [/dropcap]Mi piel se ve naranja ¿por qué? Esto suele pasar cuando elegimos una base rosada y nuestra piel es dorada. Tiende a verse naranja porque el subtono no nos corresponde, y si a eso añadimos un tono incorrecto todavía se potencia más.

[dropcap]9 [/dropcap]Primers ¿necesarios o no? Hay que tener cuidado con esto. La mayoría de los primers contienen siliconas, como también la mayoría de las bases. Por lo tanto, si nuestra base contiene siliconas, yo no recomiendo usar un primer con ellas, ya que al final lo que conseguimos es que resbale todo, dure poco y nos engrase la piel.
Sin embargo depende de la cantidad de siliconas que contengan ambos productos, si es una contentración ligera no tiene por qué haber problema. Una vez más se trata de probar y probar.

[dropcap]10 [/dropcap]Los polvos. Yo siempre uso polvos con un tono ligeramente más claro que la base, para no alterar el color de ésta. Es mejor que sean translúcidos. También hay que tener en cuenta que no existe un tono translúcido universal, ya que cada piel tiene un tono distinto, lo que puede ser translúcido para mi no tiene por qué serlo para otra persona. Lo ideal es, de nuevo, probarlos en el cuello y que no se perciban.

De nuevo espero que os haya sido de ayuda y espero a que me contéis vuestras experiencias en los comentarios :)

También te puede gustar

108 Comentarios

  • Responder Daida 9 marzo, 2014 at 18:17

    Hola!
    Mi pregunta es sobre las bases en sí, sobre las tonalidades que llevan. Me gustaria encontrar una guía para saber qué tono tiene en realidad el nombre que llevan. Me explico. He llegado hasta tu blog buscando uan descripción sobre el llamado tono NUDE. Estoy tratando de decidirme a la hora de comprar una base en un catálogo de Avon y esoty en la duda de qué tono es cada uno. Creo que el tono NUDE es el intermedio y mas neutro pero prefiero bases con subtono amarillo, las rosas me quedan raras. Un saludo

    • Responder Cecilia 30 marzo, 2014 at 8:32

      Si no me equivoco yo busco mas o menos lo mismo. Te comento que yo y mi hermana compramos esas bases de avon de las que estoy segura hablas. Mi hermana compró una primero que es el tono nude y yo compré luego una para mi, pero el tono ivory. No hay mucha diferencia, pero creo que la mia es ligeramente mas clara, la otra (nude) es un poco más oscura, pero es casi imperceptible. Yo tengo la piel muy blanca pero con subtono amarillo dorado a veces hasta olivaceo y para mi el tono ivory es muy claro y tiene un subtono amarillo demasiado sutil, por eso la mezclo con otra base mas oscura hasta darle a mi tono exacto. En fin, el tono nude es bastante claro pero, si no me equivoco y mi vista no me falla, tiene un subtono amarillo más que el tono ivory. Espero me explique, respondí a tu comentario porque yo probé las bases de avon y me gustaron mucho, no se oxidan en mi piel, cubren bastante y dejan un acabado saludable. Saludos!

  • Responder Kathia Grajales 16 noviembre, 2013 at 7:58

    Hola, a mi me pasa que el tono más claro de cualquier base o polvo base me queda muy claro y se nota en mi cuello, pero entonces el tono que el sigue me queda oscuro, me pregunto qué se verá mejor, irme por el tono que se me ve más claro o por el que se me ve más oscuro, dado también que mi cara se pone roja con las horas y eso hace que se me vea más oscuro el maquillaje, hablando de marcas no tan costosas como revlon, loreal, cover girl, maybeline, etc. Mil gracias.

    • Responder Cecilia 30 marzo, 2014 at 8:34

      Me ocurre lo mismo, y se lo dije a la chica de arriba, yo mezclo dos bases de a poco hasta darle al tono de mi piel. No queda otra :/

  • Responder rosita 26 octubre, 2013 at 21:51

    hola guapa1 mira te queria hacer una pregunta, tengo muchas ojeras y me quiero comprar el corrector pro longwear de mac pero en extremadura no hay mac y nose que tono escoger, tengo claro que mi piel es nc pero nose que numero cogerme!! ayuda!!

    • Responder María 30 octubre, 2013 at 9:44

      Hola! Es que sin verte me es imposible saber qué tono eres :( Sorry!

  • Responder Vanesa 11 octubre, 2013 at 13:08

    Hola guapisima !!! acabo de ver esta pagina por que tengo un dilema con el maquillaje mac !!! la primera vez que compre mi maquillaje mac me dieron un tono NW20 la segunda que me maquillaron en la tienda NW22 yo creo que cuando me maquillan ellas me quedaba perfecto quizas el NW20 mas oscuro pero ultimamente usaba el NW22 lo que pasa es que tengo la piel con varias manchas rojizas y cuando me echo el maquillaje me queda un poco naranjado seria mejor usar el NC20 o NC22 ? Ya no se que hacer para que no se me note la diferencia del cuello y quede lo mas imvisible posible !!! Gracias

    • Responder María 12 octubre, 2013 at 9:58

      Sin verte es complicado saberlo, pero el subtono NW es rosado y no te tapará tus rojeces, en ese caso te iría mejor NC para neutralizarlas.

  • Responder Silvia 16 septiembre, 2013 at 10:56

    Genial post, lo he incluido en el mío sobre trucos de maquillaje: http://bit.ly/17ZUxxr , donde también cuento como evitar el “efeto peluche” del vello facial con la base.

    Sílvia

  • Responder Trucos de la base de maquillaje | Belle-a-porter 16 septiembre, 2013 at 10:52

    […] (Si quieres ver más trucos para dar con el tono ideal, he encontrado un artículo fantástico aquí) […]

  • Responder Alejandra 21 julio, 2013 at 17:58

    Hola como estas? soy Alejandra desde Argentina:
    Quiero hacerte una consulta, quiero hacer una compra por internet de la base Nars Sheer Glow Foundation, pero estoy en duda sobre el tono Deauville o Ceyla, creo que esos mi irian bien. Yo uso en Mac Matchmaster tono 2.0, face and body C3, y la Mineralize NC20. Que tono me recomendas que me pida la Deauville o Ceyla.en NARS. Mil gracias por tu tiempo. Besos desde Argentina. Ale

  • Responder alejandra jaccard 17 abril, 2013 at 4:47

    Que corrector de mac NW 20 o 25 de prolongear para una base NC 30 considerando que este corrector es mas oscuro de lo normal, tengoel NW 25 pero lo encuentro algo oscuro

  • Responder Sonia 28 febrero, 2013 at 0:28

    Hola María! uso la NW25 de la fix fluid de mac y la long wear even finish 4.0 natural de Bobbi B. que tono de la base sheer glow de Nars sería el más apropiado para mi. Espero tu respuesta, un saludo y felicidades por el blog! ;)

  • Responder Sonia 27 febrero, 2013 at 22:26

    Hola María me ha encantado el post…es la primera vez que entro en el blog y la verdad es que me han encantado tus consejos y recomendaciones. Precisamente ando estos días con muchas dudas por el tono de la sheer glow de Nars, espero que me puedas ayudar a resolverlas. A ver, como referencia de otras marcas llevo de la fix fluid de Mac la NW25 y de la Long wear even finish el 4.0 natural. Espero que con estos datos me puedas aclarar las dudas y al fin saber que tono es el mío. Un saludo guapa y gracias de antemano! ;)

  • Responder Almudena 26 febrero, 2013 at 0:26

    Hola!! Tengo una duda y no encuentro respuesta!! He visto en videos en youtube que una chica usa unos polvos que van despues del corrector,son amarillentos,la verdad que no entiendo inglés.. Creo que pone Banana y es de MAC.. Ella aplica la base,corrector y después se aplica esos polvitos,quedan genial y acalara bastante esa zona,espero que me puedas audar!! Gracias

  • Responder Inma 7 febrero, 2013 at 14:16

    Hola!!! tengo una amiga que va a ser su cumpleaños y le quiero regalar la base maquillaje mate de NARS ( GOBI ). Le quiero comprar unos polvos para este color de base, y mi duda es si el color FLESH es el acertado para combinar con el GOBI que es su tono.
    Por favor me puedes confirmar si ese tono es el que le tengo que comprar.
    Muchas gracias

  • Responder annie 28 enero, 2013 at 14:04

    Hola,quisiera saber a que equivale la base de maquillaje lancome 4 en una de clinique,ojala puedas ayudarme,gracias,ahhhh,que bases son las mas recomendables para pieles con tendencia acneica,grasas

  • Responder ANNA 10 enero, 2013 at 20:24

    Hola! me ha encantado el post pero… una preguntaa!!
    estoy empezando con esto del maquillaje y me compré un corrector
    cuando yo fui a la tienda aún no me habia leido esto y me dejé asesorar. La chica me cogió la mano y me escogió el color del corrector por el color de la mano pero ahora me he fijado y tengo la mano mas clara que mi rostro. En fin, que el corrector me queda claro!!
    Que puedo hacer para oscurecerlo?
    Hay gente que me ha dicho que me ponga polvos para oscurecerlo eso funcionaria?
    Para la proxima vez, el corrector tambien se prueba en el cuello?
    Muchas gracias!! Espero que me respondas!

  • Responder maria 30 diciembre, 2012 at 4:51

    hola mira soy de piel trigueña y no se qe base me qedaria bien una marca qe vendan en colombia o algo asi
    a y si se lo venden a niñas y qe polvos para mi color de piel quedan lindo dime porfa

  • Responder maria 28 septiembre, 2012 at 22:12

    hola maria! que tono de la sheer glow equivale más o menos a la nc30-35 de nars? barcelona o punjab??? gracias guapa!

    • Responder María 29 septiembre, 2012 at 9:53

      Punjab es más Nc25/Nc30. Lo mejor es que te la prueben porque dependiendo de la piel se adaptan de forma distinta.

      • Responder maria 1 octubre, 2012 at 11:00

        me las he probado, de momento punjab quizas me quede un poquillo clara, me gustó mas la barcelona. queda superbonito poniendo en el centro y difuminada y encima la face and body en tono c4!!

        • Responder María 2 octubre, 2012 at 8:53

          Sí, a mi me encanta mezclar estas dos bases :)

  • Responder Marga 8 septiembre, 2012 at 23:34

    Muchas gracias por los consejos!!!

  • Responder Fiorella Anahi 26 julio, 2012 at 18:48

    Hola Maria cual es tu numero de base mi color de piel es muy parecida a da tuya !! por ejemplo en studio fix de mac cual usaria el nw o nc y que numero??¿¿ gracias :D

    • Responder maria 26 julio, 2012 at 22:32

      Depende, en invierno soy NC20/25, y en verano NC35

      • Responder Fiorella Anahi 26 julio, 2012 at 23:23

        Muchisimas gracias Maria saludos desde Paraguay!! aqui estamos en invierno :)

  • Responder gisele 29 mayo, 2012 at 19:05

    mil gracias por responder

  • Responder gisele 27 mayo, 2012 at 23:33

    hola soy de argentina quisiera saber q quiere decir nc y nw en las bases de mac. no entiendo la diferencia. mi piel es blanca y cuandome pongo cualquier base termino naranja. cosa espantosa.

    • Responder maria 29 mayo, 2012 at 17:01

      Neutral Cool y Neutral Warm. NC está en el lado amarillo/cetrino y NW en el lado beige/rosado. Las tonalidades rosadas suelen tirar a naranja en algunas bases y se ven más artificiales. Por lo general los tonos más bien amarillos quedan más naturales y se funden mejor con la piel.

  • Responder virginia 21 mayo, 2012 at 13:02

    hola maria!hace poco estube en mac de madrid y me estubieron maquillando alli,la chica me echo de base studio fix fluid el tono nw25 y decia que era mi tono,pero la verdad es que yo me veo con un tono dorado y no rosado.me comparo mucho con mi hermana que ella si tiene la piel mas rosita,y su a su lado me veo el tono de piel mas amarillo.incluso en verano cundo nos ponemos morenitas,mi bronceado es mas amarillento al lado del suyo y del de mi madre.la verdad es que estoy un poco liada, mas que nada porque me dijeron k mi piel tiraba mas a rosita.la verdad es que he probado muchas bases y me veo mejor con las que tienen subtono amarillo/dorado,porque con las rosadas parezco una patata recien sacada de la tierra jejeje.

    • Responder maria 24 mayo, 2012 at 14:58

      Si crees que tu piel es más bien amarilla/dorada, yo creo que te verás mejor con los tonos NC. Al menos que te lo prueben y te des una vuelta para ver qué tal te queda!

      • Responder virginia 24 mayo, 2012 at 23:05

        vale!!pues muchas gracias por responder,deverda.sigue asi,que eres la mejor.me encanta tu web deverda,desde que te descubri no puedo dejar de mirarla,estoy enganchada jeje besitos

  • Responder LauraHego 5 diciembre, 2011 at 2:41

    Otra manera de que funciona y tu lo recomendaste, fue comprar una base clara y otra oscura y hacer mezclas. Me ha funcionado!

  • Responder Encarni 10 noviembre, 2011 at 15:11

    Hola Maria ¡ Ante todo perdona si te molesto , nunca me he dirigido a ti pero tengo una duda sobre la base de maquillaje y el corrector de ojeras y quizás puedas ayudarme.

    Por un lado decir que no he usado nunca base , tengo 44 años y una muy buena piel , de manera que al ser grasa solo he usado polvos de sol y la verdad me gusta el resultado , aunque seguro que nada que ver con la imagen que daría con una buena base , por eso me animo a preguntarte. Ahora viene mi duda sobre el corrector de mac que me vendieron; tengo el SELECT MOISTURECOVER en el tono NW20 , pero cuando me lo aplico con el dedo , el resultado es muy amarillento por poca cantidad que ponga ; entonces siempre aplico encima el TOUCH ECLAT TONO 1 y aclaro el resultado . No soy muy ojerosa pero con esta mezcla es como me veo mejor porque mi piel es clarita aunque no lechosa.

    Qué crees que debo mejorar y qué base podría comprar teniendo en cuenta que no tengo arrugas y la piel con tendencia a brillos durante el día ; te cuento que a mí me gusta verme la piel jugosa , hidratada , tengo tendencia a hidratarme a menudo .

    Perdona esta super consulta y mis felicitaciones por tu trabajo y enseñanzas , gracias por tu atención.

    Encarni.

  • Responder Barbara 8 noviembre, 2011 at 16:56

    Tengo un problema, y no sé si es psicológico porque estoy muy obsesionada o qué. Me.dieron hace un par de semanas una muestra de la Studio Fix Fluid en NC37, me la probé en el cuello y, de verdad, no se aprecia ni corte, ni cambio de color, ni nada, pero a la hora de echármela en la cara me veo la cara ligeramente más oscura. Así que me fijo en el corte que hay en la mandíbula y… ¡No hay! No me veo corre pero sí me noto como ligeramente más oscura. Un día fui a clase con ella puesta y me dijeron: “oh, qué buena cara traes hot”.
    La cuestión es preguntarte si te ha pasado eso con alguna cliente, y si puede ser.obsesión mía.
    Muchísimas gracias =)

  • Responder Mónica 6 noviembre, 2011 at 13:51

    Hola María!
    Gracias por toda la ayuda que nos prestas, qué haríamos sin ti! ;)
    A razón de este post quería comentarte mi duda con la base que tengo. Fui a MAC a por una base y la chica del stand me pobó la studio fix fluid en el tono NW18, yo allí me vi bien y la chica me dijo que ese era mi tono, me la llevé y es la que tengo. La cuestión es que yo me veo la diferencia con el cuello, creo que me queda un poco anaranjada o oscura, no sé decirte… sin embargo mis amigas me dicen que la ven demasiado clara… la cosa es que yo no veo la piel como si no tuviera maquillaje (que es lo que quiero), creo que se nota que llevo porque no es igual que mi cuello. Será que tengo el subtono amarillo y la chica se confundió?
    Mil gracias por todo lo que haces*

    • Responder maria 6 noviembre, 2011 at 14:39

      Puede ser, quizá el NC te vaya mejor. Puedes pedir una muestra e ir mezclandola con la tuya para al menos gastarla.

      • Responder Mónica 6 noviembre, 2011 at 18:38

        Gracias por contestar! Sería el mismo número? NC18?

        • Responder maria 7 noviembre, 2011 at 11:49

          No sé si en NC tienen ese número, pero puedes mirar NC15 o NC20

          • Mónica 7 noviembre, 2011 at 17:18

            Gracias guapa :)

  • Responder julia 21 septiembre, 2011 at 13:47

    Hola guapa!!! Me encanta lo que haces, no te haces una idea hasta que punto me ayudas, jaj. Tengo un problema, estoy pensando en comprarme la Sheer Glow de Nars, que he leido que va bien para pieles secas, y no se muy bien que tono coger. De Mac soy nc15 o nc20, depende del dia, jaja. He mirado en la tabla de Temptalia y me pone que me servirian los tonos Mont Blanc. Gobi y Deauville; y no se cual coger de los 3 por miedo a que me quede claro u oscuro. Yo había pensado en Gobi por lo que ido viendo en internet, pero no se que hacer. Que me recomiendas. Muchas gracias guapa. Un besazo.

  • Responder Carmen 28 julio, 2011 at 11:15

    Hola María! Me gustaría preguntarte una cosita:
    Resulta que yo utilizo la base doblewear de Esteé Lauder en tono1Fresco, y la verdad que hasta ahora es la que mejor me vá, por su larga duración y por que cubre perfectamente las imperfecciones. Me gustaría cambiar y probar durante un tiempo Face & Body de Mac ya que he leido maravillas de ellas sobretodo para fotografía. El problema es que no tengo ninguna tienda Pro Mac en mi ciudad(Cartagena) aunque mi chico vive en Madrid y no supondría un problema que él me la comprara, aunque el problema viene en que no sé que tono debería comprarme. Podrías aconsejarme?
    Gracias :-)

    • Responder maria 28 julio, 2011 at 11:31

      Son bases bastante diferentes, si te gusta la cobertura de la DW, no sé si te gustará ña F&B, el acabado es totalmente distinto, y la cobertura mucho menor. Por el tono que usas en EL, imagino que te iría bien el N2.

  • Responder Marián 14 julio, 2011 at 17:30

    Hola María!
    Ya sé que desde que he descubierto tu web te tengo frita, pero es que me encanta tu forma de asesorar y presentarnos las cosas,muy profesional y seria.
    Tengo la cara llena de pecas que son bastante evidentes y que no me desagradan (no quiero ocultarlas) pero terminan todas en el corte de la cara (es decir, no tengo ni en el cuello ni desde ahí para abajo), por eso mi tono de piel es muy diferente en la cara y en el cuello. ¿Debo probar la base en el cuello aún en este caso?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Responder Marián 29 julio, 2011 at 15:35

      Hola de nuevo! Me hago cargo que irás muy liada y de que, además, nos prestas tu ayuda y consejo desinteresadamente pese al tiempo que inviertes, por eso te ruego que disculpes mi insistencia. Pero de veras necesito tu ayuda con esto porque al tener pecas como te he explicado, no consigo dar con el color y no he tenido suerte con quien me ha asesorado. O se me queda muy rosa, o muy blanca… Por favor, échame una mano. Gracias.

  • Responder conie 6 julio, 2011 at 19:04

    Es de gran ayuda lo que nos comentas y justo hace un momento me acabo de comprar un polvo compacto y creo que he elegido mal.Me lo he probado en lo que seria de la mandibula para arriba(no hay manera de verme el cuello y la mejilla a la vez) aver si tengo suerte porque no hay dinerito para comprar y comprar y probar y probar.Gracias por todo

  • Responder Beatriz7 5 julio, 2011 at 13:17

    Hola María!!!

    Aunque te sigo desde principios de este año que es cuando descubrí tu web hoy es el primer día que te escribo (bueno te pasé un correo hace ya algunos días pero como estabas cambiando cosas de tu web igual no lo has recibido).
    Felicidades por tu profesionalidad y gracias por el tiempo que nos dedicas con la web, por compartir muchos o todos tus conocimientos, por ponernos al día de las novedades y un largo etc…
    Si encuentras mi correo y me pudieras contestar te estaría muy agradecida, sino no te preocupes aunque si me dijeras si hay alguna otra manera de ponerme en contacto contigo pues te volvería a escribir.

    Gracias,

    Beal

    • Responder maria 5 julio, 2011 at 14:25

      Hola! Con el cambio de servidor algunos correos se han perdido, mándamelo de nuevo a maria@makeupzone.net :)

  • Responder yolanda 8 junio, 2011 at 20:47

    Hola María!!

    Yo llevo toda la vida intentando dar con mi tono de base de maquillaje y todavía estoy en ello… ya estoy desesperada!! Ahora estoy usando el NC15 de Mac, pero he usado de estee lauder, clinique, dior, lancome… los tonos más claros y todos me quedan oscuros… ¿Conoces alguna marca que tenga uno o dos tonos más bajos que la NC15? O sabes si fuera de España Mac vende tonos más bajos?Porque me queda muy oscura, se me nota mucho el corte con el cuello…

    Muchas gracias de antemano!

  • Responder Rosa 29 mayo, 2011 at 23:16

    Hola!
    Me encantan los consejos que das para las bases, me han solucionado un montón de dudas, y sé que esto es de hace un montón pero, bueno, querría preguntarte un par de cositas sobre ello, precisamente.

    Tengo unas muestras de la MAC Studio Fluid en NW20, y cuando me las probé en el stand y se veian bastante bien, pero en casa me la veo super naranja al probarlo, tanto en el cuello como en la mandíbula. Eso es problema del tono que es demasiado oscuro, o del juego de color?

    Y la otra, como Maialen, tengo la piel con mucho acné, (tratamientos incluidos…) y de resultas un montón de agujeritos. Hay algo que se pueda hacer para disimularlos un pelín, sin tener que ponerme un montón de maquillaje (cosa que, por otro lado, no funicona)??

    Me encantan la web y los videos, son super interesantes y claros =)
    Besos

    • Responder María 29 mayo, 2011 at 23:41

      Es que las luces del corte inglés son muy amarillas, no se ven los colores como son realmente. Lo mejor es que salgas a la calle a verte el tono. Posiblemente sea más oscura y te vaya mejor NC.
      Para cubrir el acné lo mejor es utilizar el corrector sólo en esas zonas, y las partes de la piel que están bien, aplicar una base más ligera. El aspecto es más natural. Puedes ver el vídeo “acne covering” de Lisa Eldridge en Youtube, realiza esta técnica que te digo.

  • Responder OYI 22 marzo, 2011 at 18:24

    Hola María!!!

    Me resulta muy difícil elegir el tono de maquillaje. Soy una persona que dejo que me recomienden los profesionales, pero después de muchas y malas experiencias empiezo a desconfiar de las chicas de las tiendas porque me da la sensación que sólo buscan la venta rápida (consecuencia de los objetivos que les marcan).

    Mi piel tiene un color amarillento claramente (me recomendaron hace un año la nc37, aunque la tengo arrinconada porque me veo totalmente amarilla y muy artificial). Ahora estoy intentando seguir tus pautas para elegir el color correcto; es decir, encontrar una base que coincida con mi tono de piel (del cuello). Las maquilladoras de Sephora me proponen una base con matices rosadas con el objetivo de neutralizar el tono cetrino y me han dado varias muestras (Dior, Kanebo, Shiseido) que no me veo del todo mal tras una aplicación, pero que no me atrevo a comprar ninguna por el temor a gastarme otro dineral y no acertar. Además, el otro día me acequé al stand de MAC y la chica (después de haberle indicado lo antinatural que me quedaba la NC37) me recomendó la NW25, que no es mi tono exacto pero que el efecto es algo más natural que el NC37. ¡Esto es un lío!

    La verdad que si supiera donde trabajas, acudiría sin ninguna duda para que me ayudaras con este tema (y más cosas, claro!!!).

    No pretendo trasladarte mi problema, pero ¿qué me recomiendas? jejeje

    Muchas gracias.

    Sugerencia: después de analizar varios blogs de belleza, maquillaje, cosmética… he detectado que todas nos ayudais (y mucho) con los tutoriales, pero muchas veces nos enseñais hacernos ojos ahumados, marcar la banana, la “v”,… ; es decir, nos mostrais las técnicas más difíciles cuando no dominamos lo sencillo.
    Quizás sería adecuado que pudieras formular una serie de tutoriales de “paso a paso” comenzando con los maquillajes más sencillos hasta los más complicados.

  • Responder Pilar 18 diciembre, 2010 at 18:46

    Hola, hace muy poco que te he descubierto y ya estoy enganchadísima. La verdad es que estoy muy pez en esto del maquillaje, hace tiempo que tengo ganas de hacer un curso de automaquillaje, para aprender, pero por falta de tiempo lo voy retrasando. Por mi trabajo cara al público necesito estar presentable,jejeje,.. he pasado una mala época y me he descuidado mucho. Ahora trato de no salir de casa sin por lo menos algo de color. En fin, que me enrrollo, hoy he hecho mi primera compra en MAC, pedí una base y me dieron pro longwear spf 10, MW20 y la sombra carbón (ya estoy practicando el delineado con esta sombra). No sé lo que significa NW20, y por lo que he leído se correspondería con un color, ¿cuál sería? ¿qué te parece esta base? ¿qué productos crees que son necesarios, imprescindibles en un maletín? problemente esté preguntando tonterías, así que de antemano disculpas y gracias!!!

  • Responder Australiar 10 noviembre, 2010 at 2:30

    Hola Maria eres una fuente de sabiduría no hay nada com alguien a quien le encanta su trabajo, que pena que nunca halla dado en Mac con alguien como tú, las chicas son un encanto pero nada que ver, por cierto me gusta lo que cuentas del Face & Body y quiero probarlo, en Mac uso NC25, claro antes de hacer la prueba del cuello, creo que estaría entre el C3 y C4, q te parece? Saludos

  • Responder María 9 noviembre, 2010 at 18:23

    Yo uso C4 y soy NC30 ahora mismo, así que te recomendaría mejor C5.

  • Responder maria 9 noviembre, 2010 at 17:09

    Hola preciosa. Gracias de antemano por todos los consejos y noticias sobre potis. Nos tienes locasss!!!!!
    Mi pregunta es: tengo en la studio fix fluid un NC37, pero quiero una base más ligera para el día a día y he pensado en la face&body de mac (leo maravillas). Qué tono me recomiendas el C3 o el C4?.
    Mil gracias

  • 1 2

    Responder