Corregir manchas e imperfecciones

CURSOS Y MASTERCLASS

Hoy he tenido el último curso del año con una persona encantadora, Carolina. Su mayor preocupación era aprender a corregir el tono y las manchitas de su piel, consecuencia de unos problemas de salud. No voy a detallar mucho la técnica porque es exactamente el mismo proceso que en esta entrada de hace unos días ;)

Ante todo gracias, Carolina, por dejarme publicar tu foto antes del maquillaje. Sé que es difícil exponerse de esta manera para alguien que tiene inseguridades con su aspecto, es por eso que no suelo hacer entradas de este tipo, así que valoro mucho que te hayas ofrecido. ¡Ha sido un placer conocerte y charlar contigo!

Como os he comentado antes, lo que Carolina quería era aprender a perfeccionar su piel y tapar sus imperfecciones, así que centramos el tiempo del curso en eso y no hicimos trabajo de contorno del rostro y demás.

ANTES

antesdespues-carolina-antes

DESPUÉS

antesdespues-carolina-despues

El principal objetivo era neutralizar el tono cetrino/oscuro de algunas zonas de su piel y darle más vida. Para igualar el tono usamos el Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin en el tono SX08. Con un pincel de detalle, aplicamos un poco más de producto sobre las manchitas e imperfecciones. Utilizamos el mismo producto como corrector de ojeras. Para terminar, aplicamos una capa muy finita de la base Face & Body de MAC en C4 en el centro del rostro y difuminado hacia la mandíbula. Carolina lleva tatuada la línea inferior, así que intentamos adaptarlo al maquillaje marcando también la parte inferior de forma suave.

En cuanto los ojos, era importante corregir las cejas para darle más expresión y fuerza a la mirada. El maquillaje es un ahumado suave con negro y azul eléctrico en el centro, que resalta el color de sus ojos. Rizar bien las pestañas es un paso importante también, ya que Carolina las tenía larguitas pero le crecían rectas hacia abajo, de modo que de frente parecía que las tenía muy cortas. Al curvarlas bien, insistiendo en la base, la mirada cambia muchísimo.

Piel

Ojos

Labios

Esto es todo! De nuevo, muchas gracias Carolina, espero verte pronto por aquí :)
Quería publicar mis favoritos del 2012 antes de que acabase el año, pero no me ha dado tiempo, así que lo tendréis la semana que viene, ¡prometido! ;)

anterior
siguiente

También te puede gustar

275 Comentarios

  • Reply
    Patricia Gil
    24 Julio, 2015 at 1:13

    El cambio de las cejas me ha dejado más que impresionada !!! Eso merece un vídeo!! Enhorabuena por tu trabajo, cada día me gusta mas como lo haces.

  • Reply
    Alejandra
    16 Septiembre, 2013 at 21:34

    Divino el maquillaje, hermosa!! queria consultarte yo soy NC20 de Mac, y quiero probar los studio Careblend que tono seria Ligth Plus o Medium? Mil gracias por tu ayuda, me encanta seguirte. Besos!!!!

  • Reply
    Karina
    5 Mayo, 2013 at 3:34

    Si pudieras hacer un video tutorial de esto, estaria magnifico, me encanta el resultado, por esta entrada me compre el sensual skin enhancer, pero no logro que me quede bien, me salen las manchas, veo que a Carolina no se le ve ninguna imperfeccio, como lo haces?

  • Reply
    Yasmina
    7 Abril, 2013 at 19:00

    Buenas tardes, María:

    Me parece sencillamente magnífico….maravilloso…..fascinante tu trabajo. Me gustaría hacer un curso como ese contigo, como lo puedo hacer?
    Un abrazo,
    Yasmina

  • Reply
    Noelia Miranda
    31 Marzo, 2013 at 19:45

    Qué maravilla de trabajo. Me pongo en el lugar de la chica y comprendo que saliera de allí con esa felicidad porque la enseñaste a ponerse espectacular.

    Yo tengo también bastantes granitos y marcas en la piel a causa del acné y comprendo la sensación que tendría. Y de las cejas para qué hablar, son una obra de arte. Yo si tengo la oportunidad de ir a tu ciudad no dudaría en asistir a un curso contigo para lo mismo, por que sé que aprendería contigo a verme genial.

    Gracias por compartirlo con nosotras, no sabes lo que nos alegras al compartir tu trabajo con nosotras.

    Un beso!

    PD: Carolina, gracias también por querer compartir tu experiencia, de verdad, gracias.

  • Reply
    Lili
    10 Marzo, 2013 at 1:29

    Has hecho un gran trabajo, de eso no hay duda pero que la foto esta bastante retocada en un hecho.
    Cualquiera que tenga un poco de idea se da cuenta (ejemplo: las bolsas no desaparecen con un maquillaje por muy cubriente y eficaz que sea… es como cuando disimulas un granito, si es abultado se notará siempre! no en tono (puede estar perfectamente maquillado y que tenga el mismo color que el resto de la piel) pero sí en volumen :S

    • Reply
      María
      10 Marzo, 2013 at 2:03

      Carolina no tiene bolsas, es pigmentación oscura, no hay volumen. De todos modos, si tienes alguna duda, unos comentarios más abajo tienes a Carolina, a quien le puedes preguntar personalmente.
      Un saludo!

      • Reply
        Lili
        10 Marzo, 2013 at 12:31

        Gracias por tu respuesta!! :)
        No hace falta que le pregunte, con tu aclaración es suficiente, el maquillaje realizado tiene muy buena técnica y un acabado impecable.
        Estos días he podido disfrutar viendo tus trabajos y lo único que puedo decirte es ENHORABUENA!!! Eres muy buena profesional y la pasión que tienes por el maquillaje impregna cada línea de esta web.
        Estoy aprendiendo muchos trucos contigo, muchísimas gracias por compartirlos con todas nosotras.

        Un saludo!

      • Reply
        Carolina
        22 Marzo, 2013 at 19:44

        Hola María:

        He decidido escribirte ya que has dejado impresionada con el talento que tienes maquillando.
        Voy a ir al grano, soy chilena y con esto te quiero decir que soy de tes morena. Mi problema es saber elegir los colores adecuados para mi tipo de piel.
        Me podrías decir donde comprar maquillaje y que me aconsejen adecuadamente. He tenido mala experiencia con las dependientas de Mac.
        También estoy interesada en hacer algún curso de maquillaje, obviamente que me lo des tu.

        Un saludo y gracias

    • Reply
      Carolina
      10 Marzo, 2013 at 15:58

      Hola Lili, como ya te dijo María, más abajo tienes mi comentario al respecto, y ya que te molestaste en poner este tipo de comentario podrías hacerlo también para leer mi opinión y mi experiencia con todo el buen trabajo que hizo conmigo.

      No me parece bien que asegures tan rotundamente algo que no sabes y con ello tirar por tierra el trabajo de otra persona.
      Sabía que este tipo de comentarios rondarían por aquí, ya que las fotos son muy drásticas, lo sé, y precisamente por eso estuvimos mutuamente de acuerdo en que se grabaría el video con todo el proceso y la técnica. No por demostrar nada, porque no le hace falta demostrar nada más, puesto que las personas que la seguimos desde sus inicios sabemos por sus vídeos, sus cursos, sus tutoriales y su blog y en este caso, por experiencia personal, que es una autentica profesional en lo que hace, sino para que pudiese servir de ayuda a chicas que como yo, tengan manchas y marquitas en la piel, por problemas de salud como es mi caso o por el motivo que sea, que puedan ver que con los productos adecuados y con una buena técnica también podemos lucir un maquillaje luminoso y una piel trabajada sin llegar a ponernos mil capas de productos encima.

      Puede que mis comentarios parezcan peloteros o lo que sea, pero no sabes cómo me ha molestado tu comentario, porque el día que yo salí del curso era feliz, era una chica que se veía guapa y que irradiaba seguridad, porque todos los complejos habían desaparecido aunque fuese solo por un día y no sabes lo que eso significó para mi.

      Carol.

  • Reply
    Romina
    9 Marzo, 2013 at 7:19

    Hola María, quería preguntarte que tratamiento le pusiste a las bolsas de los ojos que aparecen más hinchados en la primera foto.
    Eres realmente la mejor! Me encanta la elegancia que le pones a todo, eres mi ejemplo a seguir.
    Te escribo desde argentina, pero voy muy seguido a España algún día me encantaría poder asistir a tus cursos de ojos ahumados, creo que con esa técnica no hay quien te gane!
    Te mando un saludo enorme!
    Romina

  • Reply
    LAURA
    7 Marzo, 2013 at 22:00

    Hola María!

    Me encanta tu página, soy totalmente adicta, la llevo en el movil como RSS para consultar las últimas novedades en cuanto las publicas.

    No maquillo profesionalmente ni mucho menos, pero tus consejos sirven para mejorar nuestros pequeños retoques y además MAC ha formado desde hace bastante tiempo parte de mis maquillajes favoritos.

    ¿Tienes fechas y lugares para próximos cursos? ¿Haces fines de semana? ¿tienes pensado hacer alguno en Zaragoza?

  • Reply
    Bianca
    3 Marzo, 2013 at 0:42

    Wow que linda quedó!!! Saludos desde México

  • Reply
    Sonia
    28 Febrero, 2013 at 14:28

    Wowww! estoy flipando con el cambio…un trabajo perfecto. La kevyn aucoin es mágica, borra todas las imperfecciones y las cejas parecen naturales. Un saludo! ;)

  • Reply
    Rocisa Belleza
    28 Febrero, 2013 at 10:41

    Querida Carolina, fantástico y ahora sí que te darás cuenta de como cambiamos con un buen asesor.

    Estás guapísima

  • Reply
    Mónica
    26 Febrero, 2013 at 21:18

    Hola María!
    Veo que generalmente utilizas para matizar los polvos de Mac careblend pressed powder o los polvos sueltos de Nars, cual es la diferencia entre ellos? Es que dudo entre los 2… No sé si tienen la misma función… Llevo C1 en face and body que es la base que uso casi siempre, que tono me iría bien en ambos polvos?
    Nunca me cansaré de darte las gracias por tu trabajo :)

    • Reply
      María
      27 Febrero, 2013 at 15:31

      Los Careblend son hidratantes, dejan un aspecto más sedoso, los de Nars son prácticamente invisibles, mucho más finos.
      En los Careblend yo tengo el tono Medium y se adapta bastante bien a todos los tonos, pero puedes mirar un tono por debajo. En Nars supongo que te iría bien Eden.

      • Reply
        PEPA
        1 Marzo, 2013 at 14:32

        María, has probado ya los Light Reflecting Loose Setting Podwer de Nars? Si es así, ¿que te parecen? Yo también estoy en duda de cual adquirir. Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotras.

        • Reply
          María
          1 Marzo, 2013 at 15:07

          No los he probado todavía pero dicen que son una pasada!

  • Reply
    Patricia Arroyo
    24 Febrero, 2013 at 21:04

    wow! Marìa eres genial, cada detalle ha quedado perfecto, cada vez que veo como maquillas pienso que realmente quisiera hacerlo la mitad de bien de lo que lo haces tù, he mejorado en la forma que me arreglo al salir pero de uso diario sigo siendo un poco obsoleta, me gustaría recibir algun consejo del maquillaje diario para alguien de 20 años como yo.
    que buen trabajo!

  • Reply
    PEPA
    21 Febrero, 2013 at 15:34

    Hola María, me encanta tu blog. Mi principal problema a la hora de perfeccionar mi piel son mis ojeras, las tengo bastante marcadas. Hasta ahora siempre he usado magic concealer de helena rubinstein, pero creo que se me queda un pelín corto. Actualmente estoy probando usar como corrector la base de maquillaje de Dermablend de Vichy, pero ya me están saliendo las primeras arrugas y creo que me queda algo seco. ¿qué corrector puedes aconsejarme que sea cubriente y no me reseque? Mezclar el de Helena Rubinstein y Dermablend o me lanzo por el sensual skin enhancer de kevyn aucoin? Ojala puedas contestarme. Mil gracias!!!

  • Reply
    Ines
    20 Febrero, 2013 at 23:56

    maría, podrías recomendarme alguna base para piel grasa, evitar los brillos el exceso de grasa…

  • Reply
    traci/bebe_tc
    16 Febrero, 2013 at 22:29

    hola Maria me eh quedado impresionada con lo bien q trabajas la piel, es q dejaste a Carolina preciosa, una preguntita cuales sombras usas para las cejas y q brocha usas <3 denuevo es un placer ver y leer los trabajos q con tanta dedicacion haces :)

  • Reply
    Estefi
    16 Febrero, 2013 at 3:27

    Hola! acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada. Siempre miro videos de como maquillarse, etc… pero tu web es genial, lo explicas todo con mucho detalle, pones los productos, me encanta, lo haces genial.
    Y lo de ésta entrada me ha dejado con la boca abierta, soy diseñadora gràfica y ni yo lo haria tan bien con photoshop jajaj, Carolina ha quedado guapisima, los ojos, las cejas, la piel, si los famosos tienen a personas tan cracks como tu no me extraña que se les vea tan guapos. Lo haces muy pero que muy bien, felicidades, ya tienes una seguidora más. :)

  • Reply
    Lucía
    2 Febrero, 2013 at 12:45

    Hola maría,

    Te quería preguntar por qué has usado los polvos compactos careblend de mac, en lugar de los sueltos de nars. Estos de mac son de tratamiento? Lo digo porque como se llaman “care”… En la web no encuentro información sobre esto…

    Gracias!

  • Reply
    Rocio
    1 Febrero, 2013 at 23:36

    INCREÍBLE trabajo. Toda esa perfección de la piel lo hace el SSE de Kevin Aucoin? Porque yo quiero ya!! Una amiga va a Londres la semana que viene así que creo que se lo voy a encargar. Tengo bastantes marcas de acné y para mí los correctores son un suplicio. O no me cubren, o me dan grasa… BUF! tengo un NC20 de Mac, qué tono me correspondería? Mil gracias y ERES UNA ARTISTA! Me encantaría tener un día la oportunidad de que me maquillaras :) Besitos!!

  • Reply
    jael
    30 Enero, 2013 at 0:50

    Me he quedado impresionada me encantaría ver el video sobre todo para ver como
    Has trabajado la zona de la ojera me encanta como qedo felicidades maria

  • Reply
    Mai
    29 Enero, 2013 at 22:08

    Hola Maria!! Me encanta tu trabajo!! Te escribí hará un mes y puede q no te haya llegado pq no he tenido respuesta…era sobre realizar un curso contigo…Como nos podemos poner en contacto??
    Gracias :)

  • Reply
    lola anton
    29 Enero, 2013 at 15:40

    Desde que te conocí, hace ya…, no dejas de sorprenderme, de verdad, si me caso, quiero que me maquilles tu, es impresionante el trabajo de las cejas… mi sincera enhorabuena por tan buenos trabajos como haces siempre, un saludo

  • Reply
    ELENA
    27 Enero, 2013 at 0:37

    Hola María, que excelente trabajo realizaste Y además eres una linda persona al dedicarnos algo de tu tiempo para respondernos, tengo poco que descubrí tu página y estoy super encantada con todo lo que haces y tus consejos son de mucho aprendizaje para mi, tal vez puedas ayudarme un poco, tengo el problema de que no he podido dar con el corrector adecuado para mis ojeras, tengo la ojera más marcada que tu modelo de las fotos y no logro cubrirlas bien, actualmente estoy utilizando el corrector de too faced en el tono honey, y se me hace muy cremoso, podrías aconsejarme alguno. Besitos y abrazos desde México.

  • Reply
    Antonia
    24 Enero, 2013 at 21:47

    Me gustaría saber si vas a impartir algún curso en Madrid proximamente. Un saludo y gracias.

  • Reply
    esther
    24 Enero, 2013 at 10:06

    María, leí “como saber que color de maquillaje es el nuestro”. Como te dije en invierno, la cara es C3, pero la C4, es la que mas se asemeja al cuello y me encuentro mejor con esta última.
    Para saber el color del corrector, en cual te fijas?

    UN ABRAZO!!!

  • Reply
    Oscar
    23 Enero, 2013 at 23:14

    María quiero felicitarte por este excelente trabajo. Resulta difícil cubrir y dejar la piel natural y a la vista esta que lo has logrado al igual que ampliar el tamaño de las cejas. Un beso fuerte!

    • Reply
      María
      24 Enero, 2013 at 10:27

      Qué ilusión me hace tu comentario, Óscar :) Muchas gracias!!

  • Reply
    VOLANDO
    23 Enero, 2013 at 13:53

    Los careblend van bien para pieles grasas? o mjor otros? sq no uso polvos xq no kiero efecto empolvado pro m han dicho que si sellas agunta mas la base….
    PD.Entrada de favoritos!!Entrada de favoritos!!

  • Reply
    esther
    22 Enero, 2013 at 12:10

    Hola María,
    INCREIBLE TRABAJO!!!
    Del correctir de Kevin A., podrías indicarme cual corresponde a mi tono de piel?. En invierno soy una C3.(MAC).
    Alguna vez haces cursos particulares en barcelona?

  • Reply
    Oli
    21 Enero, 2013 at 22:02

    María, una pregunta, el otro día traté de maquillar mio ojos usando la sombra freshwater, pero no me ha quedado tan bonito como has hecho tú con Carolina, pusiste la sombra negra de base y luego difuminada la azul o sólo azul en el centro a toques. Muchas gracias. Por cierto, espero con “ansia viva” tu entrada de favoritos del 2.012, ¿la vas finalmente a publicar?

  • Reply
    clara
    21 Enero, 2013 at 19:08

    Maria, me quiero comprar el chromaline de mac pero no se que pinceles me pueden ir bien.
    Tengo la 266, me recomiendas alguna??
    Gracias

  • Reply
    sara
    20 Enero, 2013 at 12:53

    Hola maria eres una chica magnifica!!! te queria preguntar una cosa sobre el corrector de kevin aucoin, yo tengo muchas marcas por el acne en la cara y ningun corrector me las tapa, entonces quisiera saber si este corrector lo cubre todo. porque estoy desesperada de no poder cubrirlas, he de decir que me gusta aplicarme face&body. muchas gracias y no cambies hermosa!!!

  • Reply
    Liz Carrera
    19 Enero, 2013 at 21:21

    la dejaste preciosaa!!! te admiro muchiisiiiisimo como quisiera maquillar como tu jejeje pero ya eso seria un sueño.. le tengo unas ganitas a la F&B aunque no se si se adapte muy bien a mi piel ya que la tengo tirando a grasa
    Maria necesito tu ayuda!!! soy nueva en tema de iluminadores y la vdd no se con cual decidirme … entre el Candlelight de Too Faced, el famosisimo de the balm o satellite de Nars… el de nars me gusta mucho como se ve en el envase pero no se si quedaria muy artificial en la piel por el tema de los brillitos…
    tu cual me recomiendas de los tres? cual crees que dure mas en la piel y sea mas natural ?
    desde ya muchas gracias por el espacioo !!!
    besos

  • Reply
    Carolina
    19 Enero, 2013 at 20:20

    Sin palabras,impresionante y un trabajo impecable, como siempre.Un beso

  • Reply
    lanena
    18 Enero, 2013 at 18:35

    se que aquí lo q t scribo no tiene mucho ue ver pero t queria pedir opinión ya que me sería de gran ayuda. voy a hacer un pedido a sigma y me gustaría que me dijeras las brochas que merecen la pena porfi, te lo agradecería mucho….

  • Reply
    Sara
    17 Enero, 2013 at 19:32

    ¡Hola María! Antes de nada, darte las gracias por enseñarnos tu trabajo ¡¡es impresionante!! Me encanta el maquillaje pero tengo una duda constante y cada vez que pregunto a una profesional, me dan una respuesta distinta, así que me atrevo a preguntártelo a ti, a ver si puedes ayudarme. Verás, aunque siempre uso protección 50 mi cara es bastante más oscura que mi cuello (y escote), así que cuando uso una base tengo que elegir entre el color del cuello o el de la cara. Personalmente, prefiero una base más clarita para que no se note el corte, pero entonces, si me despisto lo más mínimo y dejo un poco de la cara sin maquillar, se ve el hueco más oscuro y se nota un montón que llevo base. ¿Tú que recomiendas en estos casos? Muchas gracias por tu ayuda y por favor, sigue así porque eres genial.

  • Reply
    Lore
    16 Enero, 2013 at 19:40

    Me has dejado alucinando María. El trabajo con la piel es maravilloso pero es que lo que has hecho con sus cejas es impresionante.
    Creo que mucha gente te agradecería un video tuto aplicando esa técnica.
    Gracias por un post genial, un abrazo.
    http://www.trendiness.net

  • Reply
    ANA
    16 Enero, 2013 at 17:09

    Hola María!

    Ya llevo un tiempecito siguiendote, me encantan todos tus trabajos!

    A mí me gusta mucho el maquillaje y me gustaria aprender a hacerlo aunque sea la mitad de bien que lo haces tu!

    ¿Vas a venir por Valencia alguna vez? El curso de Carolina fue “particular” (ella y tu solas)? Es que me encantaría que me maquillaras y que me enseñaras!

    Un besito guapa!

    • Reply
      María
      17 Enero, 2013 at 9:52

      Sí, son cursos particulares :) Ahora mismo tengo citas hasta dentro de unos meses así que no sé cuándo podré “moverme”, jeje. Anímate y ven ;)

  • Reply
    Cristina
    16 Enero, 2013 at 3:47

    Que pasada!! la dejaste super bonita la piel!! Esta muy guapa!!! Un Olé por la modelo que se prestó a ello.
    Maria tienes unas manos de oro!! La verdad que seria genial porque te lo mereces,que fueses mas valorada en el mundo laboral. Quiero decir… se tendrían que estar peleando por ti famosos y nos famosos!! para que tu les maquilles!! Eres una artista! Y aunque mucha gente quiere dar el pego, esto que tu haces es un buen trabajo. Y lo demás tonterías. Te admiro muchísimo la verdad.
    Tengo una duda respecto a las imágenes.
    Las fotos están hechas el mismo día?? es que me resulta imposible que se vean las cejas tan pobladas respecto de la primera!! Es que hasta aumentando la foto se ve que es pelo, no sombra. Quiero decir, que es como que se hubiera dejado crecer las cejas y luego ya se las hubieras maquillado.
    No dudo de tu trabajo eh! No te molestes por esto que te he dicho, por favor. Pero es que me he quedado pasmada mirando las dos imágenes jajaajja parezco lela :)
    Un besote y gracias por compartir con nosotros tu excelente trabajo :)

    • Reply
      María
      16 Enero, 2013 at 14:58

      Muchas gracias, Cristina! :)
      Jeje, sí, son del mismo día, antes y al final del curso. Es una técnica que lleva tiempo pero que queda muy real. Lo más fácil sería trazar una linea con la sombra, pero se verían “pintadas”, especialmente cuando hay tan poco pelo. Lo que hago es dibujar los pelitos uno a uno con dos tonos de lápiz, y retocar después con sombra. Se ven con más dimensión y no tan “planas” y dibujadas. El gel de cejas también hace que se vean con más textura. Lleva tiempo pero sin duda merece la pena.

      Claro que no me molesto :) Un beso!

      • Reply
        Cristina
        16 Enero, 2013 at 15:46

        Ay!! que ilusion que me hayas contestado!! Eres un encanto!! :) no lo dudaba ;)
        Pues, solo me queda decirte… mi mas sincera enhorabuena por esa técnica porque es espectacular el resultado. Eres una autentica artista!!
        Ojala llegues a hacer el vídeo de con esta chica, sobre el paso a paso del maquillaje. Para poder admirar mas aun tu trabajo. Ademas que me encantan tus videos. Los he visto miles de veces y es que disfruto tanto… Se echan mucho de menos.
        Un besazo y mil gracias por contestar y por aclararme la duda!!!

        PD: me has dejado mas flipada aun si cabe

  • Reply
    Cooper
    15 Enero, 2013 at 23:41

    Maria como has hecho para corregir y camuflar de esa forma las ojeras de Carolina??? Porque necesito tu truco, producto, lo que sea que hagas ya. Mis ojeras me tienen un poco amargada y las tengo ya por imposible

    • Reply
      María
      17 Enero, 2013 at 9:54

      Primero puse un poco de F&B (muy poco), para hidratar y que el corrector se deslice y funda mejor. Utilicé en las ojeras el mismo producto que en el rostro, el SSE de Kevyn Aucoin. Hace mucho más el tono adecuado que neutralice, que el propio corrector, sea de la marca que sea. El tono cetrino del SSE neutralizaba muy bien su ojera.

      • Reply
        Cooper
        18 Enero, 2013 at 11:05

        Intentare hacer lo de poner un poco de F&B al principio para hidratar, pero sigo sin aclararme con el tono que mejor neutralice mi ojera. Que lastima que no estés en Málaga para que puedas ayudarme en este y otros muchos temas. Por cierto, entre muchas razones y una de ellas tu he decidido empezar a formarme para intentar ser maquillador profesional, aunque para mi aun son palabras mayores, pero pienso que nunca es tarde para intentar ganarse la vida haciendo algo que te apasiona. Muchas gracias por responder siempre a todas las dudas.

  • Reply
    Julieta
    15 Enero, 2013 at 22:50

    Hola María! me encanta tu blog, tus vídeos y el gran trabajo que haces. Quería preguntarte por una sombra de ojos del color de la piel,para poner a diario y que apenas se nota que la llevas puesta… Sé que no tiene que ver mucho con esta entrada ,pero no sabía por donde escribirte… Muchas gracias!!

    • Reply
      María
      17 Enero, 2013 at 9:55

      Depende de tu tono de piel, pero algunas podrían ser: Era, Kid, Arena, Brulé…

      • Reply
        Julieta
        17 Enero, 2013 at 15:32

        Pues en invierno suelo ser un NCW25 y en verano un NCW35, de todas formas voy a informarme de las que me has comentado.
        Muchas gracias por contestar!

    1 2 3 4

    Responder

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    CERRAR