LOOKS

Dramatic Eyeliner

7 noviembre, 2011
dramaticel

Este look no lo tenía planeado, tampoco sabía cómo llamarlo. Realmente estaba probando unos pinceles nuevos de eyeliner, y cuando lo acabé en un ojo me dio pena desecharlo. He usado el Chromaline de MAC (PRO) en negro, el cual ya me encantaba pero me ha terminado de enamorar al ver lo fácil que es “dibujar” en el párpado con él. Dentro de poco haré una entrada sobre este producto, que me lo habéis pedido un montón.

Este tipo de delineado con aire sesentero se ha visto bastante en las semanas de la moda de este año, aun más exagerado. Obviamente no es para ir a cenar (o sí :P), pero es divertido y una buena práctica si queréis mejorar la técnica de delinear.
He  utilizado un pincel de Louise Young, el LY08. Es un pincel que se vende para “detalle” e indican que es excelente para el corrector en la zona del ojo, pero a mi me ha parecido estupendo para delinear, al ser corto y fino tienes más control sobre el trazo, y permite hacer lineas desde muy finas hasta más gruesas como veis en las fotos.

Para este tipo de delineados es recomendable usar delineador líquido, ya sea al agua, líquido o en gel. Personalmente prefiero el gel, se desliza más fácil y se pueden corregir errores fácilmente en el momento con ayuda de un bastoncillo y un poco de desmaquillante (importante que no sea oleoso o echaremos todo a perder).

Como este look es sólo sobre el eyeliner, os pongo las que subí a Instagram, que me gustó cómo quedaron con el filtro :) Le dan un toque más antiguo que creo que le va al look.

En la piel llevo la base Sheer Glow de NARS, mezclé el tono Fiji con un poco del Barcelona, porque no tengo ahora mismo el tono intermedio, pero sería muy similar a Punjab. Sellé la base con los Loose Powder de Nars en el tono Beach. Como corrector el Double Wear Concelaler de Esteé Lauder en el tono Light Medium.

El colorete es el Shadore de Kevyn Aucoin, aunque por el filtro no se aprecie, y puse en los pómulos un poco del Shimmer Brick de Bobbi Brown en el tono Pink. En los labios llevo el labial Speed Dial de MAC. En las pestañas utilicé la máscara Shocking de YSL. El Chromaline lo utilicé tanto para delinear como para maquillar la linea de agua superior e inferior. Las cejas las maquillé con el kit de cejas de Catrice, que descubrí hace no mucho y me encanta.

Quería aprovechar esta entrada para daros las gracias por hacerme finalista en los Premios Bitácoras 2011 en la  categoría de belleza. Me hace muchísima ilusión ya que son votos vuestros, de quienes me leéis, es un reconocimiento enorme y de verdad, mil gracias. Gane o no, es de lo de menos, para mi esto ya es el premio más grande :)

También te puede gustar

153 Comentarios

  • Responder Manolita 26 enero, 2013 at 11:40

    Hola María!

    Tengo una duda, tengo una amiga que el ojo le llora mucho y ha probado muchos delineadores negros en la linea de agua y siempre se le va! El fluidline se puede usar para la linea de agua y dura? Es que el chromaline es mas difícil de conseguir! Muchas gracias! Y preciosa como siempre!!!!

  • Responder lanena 26 diciembre, 2012 at 10:57

    hola maría, muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida!!!pues sí que puedes tener razón ya que ahora los productos que estoy usando son muy normalitos, te digo: uso un gel de kiko para delinear el párpado superior, este al minuto con rayita…. y por la línea de agua un lápiz de estos gorditos acabado en punta(que cierras el ojo yt pintan la linea de agua tanto por arriba como por abajo) de flormar. Sí que tengo un fluidline de mac,, no es el negro, que está en proyecto de compra, pero sí que me pasa también, no tanto pero tampoco me queda intacto. Crees que sería mejor el chromaline de mac?? esque me da una rabia hacer un delineado bonito y que no pueda llegar hasta el lagrimal intacto….

  • Responder lanena 25 diciembre, 2012 at 13:23

    hola maría, te quería pedir recomendación sobre prebase para ojos y esq cada vez que me hago un delineado la zona del lagrimal tanto arriba como abajo se me corre y quedan muchas rayitas, me da mucha rabia porque nunca lo tengo perfecto y no encuentro una buena prebase, con el paint pot painterly no consigo nada.

    • Responder María 25 diciembre, 2012 at 20:59

      Si es en el lagrimal, más que por la prebase también puede que sea por el producto que usas para delinear, que no sea muy resistente. ¿Qué producto usas?

  • Responder olga 30 octubre, 2012 at 14:54

    Que peso me has quitado de encima!!! gracias wapa!

  • Responder olga 30 octubre, 2012 at 13:28

    Hola Maria disculpa las molestias te queria preguntar porque he comprado los loose powder de nars en el tono beach y los veo mjuy claros para mi piel, soy un tono c5 de face and body?? no me gustaria tener q guardarlos em un cajon. Tu que piensas? sera que se adaptaran a mi color de piel.. un besazo y mil gracias por la ayuda!

    • Responder María 30 octubre, 2012 at 13:44

      No te preocupes! Son translúcidos, no dan ni restan color. Simplemente sellan la base de maquillaje. Yo los uso para todos los tonos de piel.

  • Responder paloma zuñiga 10 septiembre, 2012 at 23:55

    porfavor realiza el video de este maquillaje!!!! o del delineado!!!!

  • Responder LSC 31 enero, 2012 at 15:57

    ¿que pintalabios es? que guapa!!!

    • Responder maria 31 enero, 2012 at 16:11

      Lo pone en el post :)

  • Responder Desirée 30 enero, 2012 at 21:29

    muchas gracias!! ni siquiera se me ocurrió! un beso y felicidades, está claro que te informas antes de todo! nos salvas la vida! :D

  • Responder Desirée 29 enero, 2012 at 13:35

    Hola María! fui a MAC dispuesta a comprar el Chromaline y me dijeron que no es recomendable usarlo en los ojos!!! que era un producto pensado más para el body o face painting porque al no ser pensado para los ojos podría provocar alergias :( tu que sabes sobre eso guapa???

    • Responder maria 30 enero, 2012 at 11:25

      No hay más que leer el papelito de dentro para ver que el negro se puede usar perfectamente en los ojos… el que no recomiendan usar es el rojo, verde y alguno más, porque son pigmentos más fuertes ;)

  • Responder Maria 25 enero, 2012 at 21:13

    Me encanta!!! que pasada

  • Responder MARTA 16 diciembre, 2011 at 16:54

    Increíble!!!! A ver si nos enseñas a hacer un buen delineado.. que a mi se me resiste!!

  • Responder Susana 15 diciembre, 2011 at 13:31

    Increible !!! precioso !!! estás guapisima como siempre !!! yo hasta ahora he estado utilizando eye liner líquido pero ya que se me ha acabado me decidiré casi seguro por el Fluidline porque no tengo ningún MAC PRO cerca, pero tengo una duda… es válido para la línea del agua???que tal aguanta???’ De precio andan igual ??? porque tengo entendido que el Chromaline tiene más cantidad no??? Gracias guapa y Felicidades por tu web, llevaba tiempo sin prestarle mucha atención a mi maquillaje y gracias a tí vuelvo a ser la de siempre y con ganas de aprender más que nunca. Un besazo !!!!!!!!!!!!! :)

  • Responder Sue 15 diciembre, 2011 at 13:07

    Para cuándo un vídeo de este maquillaje. Es precioso. Y María, eres una artista, me encanta tu trabajo. Gracias por tu ayuda.

  • Responder Moni 3 diciembre, 2011 at 18:52

    María qué camara de fotos usas para fotografiarte cuando vas maquillada, Se ve tan bien…

  • Responder Maialen 2 diciembre, 2011 at 15:35

    Hola Maria;
    Agradeceria me pudieras resolver una duda, ¿que diferencia hay entre el flidline y el chromaline de MAC?
    Muchisimas gracias !!
    Yo tambien me quedo a la espera de el video de este look, es genial !!!!

    • Responder maria 2 diciembre, 2011 at 18:48

      El fluidline es sólo para los ojos, y el chromaline es para ojos, cara y cuerpo, es un producto PRO. La textura es algo más densa y opaca, y tarda mucho más en secarse. También me resulta más duradero.

  • Responder vane 16 noviembre, 2011 at 23:32

    hola wapa!!! tu crees k los polvos beach me kedarian muy oscuros? utilizo una nw20 Studio Fix Fluid, N3 d F&B, 1.5 MATCHMASTER…cual m recomiendas?? un beso!! graaaaacias

  • Responder Cecilia 16 noviembre, 2011 at 12:14

    Hola guapa!! Una pregunta, ya no vas a subir más tutoriales a YouTuvbe?? Tu vídeo del ahumado en negro creo que es el mejor de toda la red, y te aseguro que estoy suscrita a muchísimos canales americanos, ingleses, etc. Pero como ese ahumado, ninguno!! Un besote, eres buenísima nena!

    • Responder maria 16 noviembre, 2011 at 13:41

      Sí, lo que pasa que me centro más en la web, pero sí seguiré subiendo :) Muchas gracias :)

  • Responder Rocío 14 noviembre, 2011 at 17:26

    María por que no haces un tutorial acerca de este look?, estoy muy interesada en saber cómo se hace el rabillo del ojo. No se me da muy bien y me gustaría saber hacerlo. muchas gracias. y Felicidades por el premio.

  • Responder Luz 14 noviembre, 2011 at 10:03

    Hola, acabo de suscribirme y adoro tu blog… la cuestión es, ¿dónde compras catrice?
    Felicitaciones!

    • Responder maria 14 noviembre, 2011 at 15:11

      Em Beautik :)

  • Responder Cristo 12 noviembre, 2011 at 22:20

    Me parece precioso. Estás muy guapa María. Muchas felicidades por tu tan merecido premio :)

  • Responder Fabienne 12 noviembre, 2011 at 17:38

    ¡Enhorabuena por el Primer Premio de los Premios Bitácoras!
    Me parece interesante este maquillaje con un trazado original del eyeliner, se lo vi casi idéntico a Lisa_Eldridge en su tutorial:
    http://www.youtube.com/watch?v=mHQ-xY57KAI

    ¿Lo tomaste como referencia? Es que la forma es casi igual.

    • Responder maria 12 noviembre, 2011 at 20:38

      No jeje, es un look que ya había visto anteriormente, en pasarelas, como la que he puesto, y hace poco en Jessie J. Un beso y gracias!

  • Responder laurameikap 12 noviembre, 2011 at 13:45

    El premio ha sido tuyo! pero nuestro premio eres tú! Un beso guapa enhorabuena!

  • Responder ana 12 noviembre, 2011 at 13:26

    Te felicito.

  • Responder Sandra 12 noviembre, 2011 at 9:56

    Que lindo! parece muy complicado… Es la primera vez que te escribo y es mas que nada para comentarte que me encanta tu página, desde hace un mes mas o menos dí con ella y desde entonces no paré de leer todos tus entradas jaja mucha suerte en el concurso!! ^^
    Saludos de México!!

  • Responder Elsa 12 noviembre, 2011 at 5:40

    ¡Felicitaciones por el Primer Puesto en los Premios Bitácoras.com!!
    Saludos desde Argentina!

  • Responder Carmen 12 noviembre, 2011 at 1:34

    Guapetona! Felicidades por tu premio bitácoras!! Espero que puedas seguir por mucho mas tiempo deleitandonos con tus maravillosos consejos y experiencias.
    Un besazo!

  • Responder Noemi 11 noviembre, 2011 at 22:24

    Me encanta este look…pero me resulta tan dificil!!! y tb darte la enhorabuena por el premio bitacoras al mejor blog de belleza…te lo mereces ARTISTA!!!!

  • Responder MANOLI 11 noviembre, 2011 at 20:57

    Me ha encantado, que destreza y precisión, estás guapísima. Y yo que soy una amante de la fotografía, decirte que son preiciosas, muy buenas, un beso Maria

  • Responder Whistle 11 noviembre, 2011 at 13:43

    Hola Maria!
    Ante todo, quiero felicitarte por ser finalista en los premios Bitácoras! Te deseo mucha suerte!
    En segundo lugar, ya hace tiempo que quiero comprarme un delineador de ojos pero no sé si optar por uno en gel o tipo “rotulador” como el de MAC. El caso, es que siempre que me hago el delineado con sombra o lápiz negro por encima de las pestañas superiores me queda una ralla negra marcada en el párpado superior… así que quiero comprarme un producto que se fije en el sitio… ¿crees que el chromaline me servirá? ¡Gracias!

    • Responder maria 12 noviembre, 2011 at 20:40

      Sí, no mancha nada, lo he comprobado en clientes jeje.

  • Responder cami 11 noviembre, 2011 at 0:18

    Una pregunta :) es mejor el chromaline de MAC o el long-wear gel eyeliner de bobbi brown?

    • Responder maria 12 noviembre, 2011 at 20:41

      El Chromaline tiene una textura mejor para mi gusto. Pero eso ya es personal.

  • Responder Laurah. 10 noviembre, 2011 at 22:54

    wow me encanta, espero probarlo, aunque no me quedara tan perfecto como a ti!
    Enhorabuena por lo del concurso, espero que ganes ^^

  • Responder LondonInMyStyle 10 noviembre, 2011 at 22:04

    Qué bonito Mery!! <3

    • Responder maria 12 noviembre, 2011 at 20:42

      Gracias guapi <3

    1 2 3

    Responder