Evento de NARS con Uzo

EVENTOS

Hace unos días recibí una invitación que me hizo muchísima ilusión, y que no dudé ni un segundo en aceptar! NARS me daba la oportunidad, junto a otras chicas, de asistir a un evento privado para bloggers. En dicho evento nos iban a presentar la colección de estas navidades, y lo mejor de todo: tendríamos la oportunidad de conocer y ver maquillar a Uzo, maquilladora internacional de la firma.

Fue un día genial, lo disfruté muchísimo. Pude conocer al equipo de Nars y del grupo Shiseido, que  fueron muy amables con nosotras y muy atentas en todo momento. A continuación os cuento la experiencia con Uzo, junto el maquillaje que hizo paso a paso. En la siguiente entrada os enseñaré la colección Holiday 2011 para estas Navidades.

El evento tuvo lugar en Fuencarral, en Madrid. El sitio elegido fue DommoKitchen. Habían preparado el espacio para la demostración de Uzo y la presentación de la nueva colección.

El catering, delicioso.

Al llegar nos presentaron los nuevos productos para la colección Holiday 2011, de la cual os hablaré más adelante en detalle, y después nos presentaron a Uzo.

Quiero introduciros un poco acerca de ella porque lo merece. Uzo es una de las maquilladoras internacionales de la firma Nars. Ha participado en las semanas de la moda de Nueva York, Los Angeles y Londres, donde ha diseñado looks para diseñadores de la talla de Christian Dior y Roberto Cavalli, entre otros. También ha sido miembro del grupo creativo de los shows de Marc Jacobs, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Rodarte, Carolina Herrera, entre muchos más.
Es una maquilladora muy demandada y con gran prestigio en Estados Unidos, teniendo clientes como Naomi Campbell, Drew Barrymore, Marcia Cross, y muchas celebrities más.

Verla maquillar y escucharla fue una experiencia muy enriquecedora. Me encanta ver trabajar a otros profesionales, porque siempre aprendes algo nuevo y conoces técnicas diferentes. Es esa clase de persona que notas que ama su trabajo y lo demuestra en cada gesto. Pese a su extensa experiencia y estatus, me pareció muy humilde, agradable y con los pies en la tierra. Pude preguntarle todo lo que quise (quizá demasiado, pero tenía que aprovechar!), y tengo que agradecer el trato personal que me dio y cómo atendió cada una de mis dudas, así como la conversación que tuve con ella al despedirme. Fue surrealista tenerla delante, cuando siempre la he visto en fotos de desfiles y demás, sin duda fue lo mejor del evento y no lo voy a olvidar, la oportunidad de conocer a un profesional de su talla no se tiene todos los días.

Uzo hizo una demostración de maquillaje usando los productos de la colección que nos llega para estas Navidades.

Como primer paso, aplicó Brightening Serum en todo el rostro. Explicó que le encantaba porque dejaba la piel radiante e hidratada. Ya os he hablado de este producto antes, funciona excelente en pieles apagadas o cetrinas, ya que tiene un pigmento rosado que aporta luz y reaviva el tono.

Seguidamente aplicó el múltiple Maldives en los puntos altos del rostro. Comentó que ella prefería aplicarlo después de la hidratante y antes de la base, porque la piel relucía de una forma más natural, al fundirse con el producto que apliquemos posteriormente.

El siguiente paso fue corregir el tono y esculpir el rostro. Lo hizo con dos tonos diferentes de los nuevos correctores, uno más claro para iluminar y otro más oscuro para definir. Explicó que prefería corregir antes el rostro e unificar el tono con ayuda de correctores, ya que la aplicación es mucho más ligera y en ocasiones podemos prescindir de la base, sobre todo cuando tenemos poco tiempo.

A continuación aplicó una capa ligerísima de la base Sheer Glow en el centro del rostro, para acabar de perfeccionar la piel.

A continuación aplicó el múltiple G Spot (nuevo para estas navidades) en el centro de las mejillas y lo fundió con la base. Este paso dio un aspecto sonrojado muy natural y fresco a las mejillas. Después de una capa ligera de polvo suelto para fijar el maquillaje, aplicó el nuevo colorete iluminador, Miss Liberty, sobre el múltiple y hacia la sien. Éste producto no me llamó mucho la atención en un principio, pero una vez aplicado en la modelo quedaba increíblemente bonito, daba un aspecto mojado que además comentó que era tendencia para la próxima temporada, una piel más hidratada, iluminada y con más dimensión, dejando atrás las pieles mates y apagadas que hemos visto temporadas atrás.

En los ojos, aplicó la sombra en crema Ponderosa (nueva para estas navidades), un marrón oscuro con shimmer dorado preciosa. Me recordó al tono de la galápagos pero más marrón y menos dorada. A continuación aplicó la parte brillante del duo Mandchourie (nuevo para estas navidades), un verde azulado con shimmer que recuerda mucho al tono jean.

Después delineó las pestañas superiores con el lápiz Langer Than Life en el tono Marks Place (nuevo para estas navidades), y lo difuminó.

En la parte inferior utilizó otro lápiz Larger Than Life, en el tono Campo di Fiori (nuevo para estas navidades) , un oro viejo que aportó mucha luz al maquillaje. Para definir las cejas utilizó una sombra en crema marrón oscura, explicó que le resultaba más fácil hacer el trazo y que quedaba más natural que con lápiz.

Aplicó las dos máscaras de pestañas Larger Than Life, la Volumizing Mascara en la base, para aportar espesor en la raíz, y la Lengthening Mascara para alargar y definir.

Para finalizar, con las yemas de los dedos manchó ligeramente los labios con el múltiple G-Spot, y después aplicó el lipgloss Albatross (nuevo para estas navidades).

El resultado fue un maquillaje elegante y sofisticado, perfecto para estas fiestas y al mismo tiempo fresco y natural.

Después de sacar todas las fotos que necesitaba y hablar con el equipo y las asistentes, me despedí de ella y de Jane, formadora de la firma, que también asistió y amablemente  se hicieron una foto conmigo :)

Curiosidades:

– Uzo nos comentó que corría el rumor de que Jennifer Lopez usaba el múltiple Copacabana, pero que en realidad el que usa es el Maldives, a veces incluso con South Beach y Copacabana, previamente cortado y mezclado.

– Su sombra preferida es Daphne. Le pregunté por qué esta sombra es tan complicada de trabajar, resultaba un poco tizosa y quería saber cómo sacarle el máximo partido. Me explicó que para conseguir ese color tan único, el pigmento está muy poco procesado y por ello no tiene la suavidad que el resto de sombras, que llevan más mezcla de pigmentos e ingredientes. Comentó que es un tono muy difícil de encontrar en otra marca y es precisamente por el modo en que está elaborada, y que es una sombra para la gente que realmente es seguidora de la firma, porque no es la más fácil de trabajar, pero sí es única. Me dijo que le gustaba mucho aplicarla sombre la parte brillante del duo Jolie Poupe, o sobre base  en crema blanca, para conseguir la máxima intensidad. La prefiere para delinear pero no es su preferida para difuminar, aunque con técnica se puede usar para ahumados sin problemas.

– Le pregunté por la sombra Strada, es una sombra que me encanta y que no consigo trabajar del todo bien. Al aplicarla en el párpado pierde el brillo, y quería saber cómo conseguir un efecto lo más parecido posible al que vemos en el envase. Me dijo que mezclase una sombra dorada y morada en crema y la utilizase como base, esto haría que al aplicar Strada encima no se pierda el reflejo dorado y tampoco su base morada. Lo probé en la mano y efectivamente quedaba precioso, no puedo esperar a probarlo!

– También le pregunté sobre la forma correcta de utilizar la Yachiyo, ya que había leído que debía usarse el lateral y no la punta. Me dijo que no hay normas, que puede usarse de todas las maneras, pero que lo más práctico era usar el lateral ya que cogías más superficie al aplicar el producto. Podía usarse con la punta pero eso era más práctico para contornear, y esa brocha al aplicar el producto tan ligero no es la más indicada para ello, que en ese caso era mejor utilizar una más firme. También me dijo que usar la punta estropearía el pelo a la larga.

– Le pregunté acerca de los nuevos correctores, había leído que estaban reformulados, pero también que no era cierto y que sólo cambiaba el envase. Quise saber qué diferencias notaba ella.
Me dijo que la fórmula es la misma, pero que para el nuevo envase han querido hacer la barra más fina, y para ello en la formulación se habían usado menos ceras y más pigmento, por lo que resultaba más cremoso y se movía menos. Me prometió que me encantarían y notaría la diferencia, y que además habían incluido muchos tonos nuevos, dando así la posibilidad de usarlos en el rostro como ella había hecho en la demostración.

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado esta entrada, yo lo disfruté como una niña y estoy deseando repetir, y a poder ser, volver a coincidir con ella :)

anterior
siguiente

También te puede gustar

70 Comentarios

  • Reply
    Lore
    17 Junio, 2014 at 7:07

    Maria que sombra traias?

  • Reply
    Daniela
    22 Junio, 2012 at 23:43

    GRACIAS POR COMPARTIR EL TRUCO PARA LA SOMBRA STRADA, me fascina me dejó impactada cuando la vi por primera vez, pero vi q perdia los reflejos y no la compre! ahroa ya no puedo esperar tenerla, y que sombras en crema en dorado usas para trabajar la Strada?

  • Reply
    Jessica
    2 Diciembre, 2011 at 15:53

    el ayudante de Uzo por casualidad no se llama Giancarlo?? ese hombre fué uno de mis primeros profesores en la primera escuela de maquillaje dónde estudié en Barcelona. Si es él es asombroso dónde ha llegado!!, hace dos años cuando trabajé en Benefit él estaba creo recordar en Estee Lauder!

    INCREIBLE!!

    • Reply
      maria
      2 Diciembre, 2011 at 18:47

      Giann Franco, sí, trabaja en el stand de Nars de Diagonal, se vino unos días a Madrid a ayudar al equipo de Nars :)

  • Reply
    Elisabeth
    30 Noviembre, 2011 at 12:30

    Holaaa, sobre los correctores de NARS, yo no lo habia provado antes, pero despues de mil intentos he encontrado el corrector de mi vida, los supuestamente nuevos en el tono Biscuit!!(soy NW25) son realmente cremosos y no noto q se muevan.Tengo muchaaas ojeras de toda la vida, a veces puedo dar hasta miedo… y siempre me iba a tonos claros(lo q hace la ignorancia)pero con este lo neutralizo y ya no me miran raro por las mañanas en el trabajo.

    • Reply
      maria
      30 Noviembre, 2011 at 13:02

      Qué bien! Seguro que tu comentario ayuda a otras personas :)

  • Reply
    Elena
    20 Noviembre, 2011 at 2:22

    Hola, María. ¿Cuál es el color tan tremendamente bonito que lleva Uzo en la foto que salís las tres? Gracias.

    • Reply
      maria
      20 Noviembre, 2011 at 11:15

      En los ojos? La sombra Daphne, en los labios ni idea jeje.

  • Reply
    iraa
    2 Noviembre, 2011 at 20:07

    lo primero felicidades x todos los post porque me encantan! me he leido tu web ni se las veces ya! y aqui releyendo… una duda que me a surgido, a que te refieres con los puntos altos del rostro?? un beso guapisima!

    • Reply
      maria
      3 Noviembre, 2011 at 12:16

      Me refiero a las partes que sobresalen, como los pómulos, el arco de la ceja, el puente de la nariz…

    1 2

    Responder

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    CERRAR