MAC Dark Side Lipstick

LOOKS

A ver qué os parece esta serie de posts. Se trata de enseñaros de vez en cuando uno de los labiales que más uso y más me gustan, y cómo me gusta a mi combinarlos. Hoy os hablo de Dark Side.


MARCA M·A·C Cosmetics
NOMBRE Dark Side
ACABADO Amplified (cremoso)

Si conocéis un poco los labiales de MAC, sabréis que sus tonos se clasifican en diferentes acabados/texturas. La textura de este labial es Amplified, tiene una alta concentración de pigmento, con un  acabado cremoso de cobertura media/total. Forma parte de la línea fija, no es Pro, así que lo podéis encontrar en cualquier stand. Esta fórmula contiene una mezcla de ingredientes hidratantes, como el extracto de soja, la manteca de murumuru, extracto de germen de trigo y ceramidas, que mantienen los labios suaves e hidratados. A mi personalmente no me resecan nada y es la textura que más me aguanta de MAC. Este tipo de tonos en particular tiñen un poco el labio y cuestan un poco más de desmaquillar, las que tengáis el labial Rebel sabréis a qué me refiero.

COMPARACIONES

Si me seguís por Facebook, quizá hayais visto estas dos fotos, donde también podéis ver el tono en diferentes iluminaciones/calidad de fotografía.

¿CÓMO LO COMBINO?


Esto ya es un gusto personal, quizá para algunas personas resulte excesivo, pero a mi me encanta combinar este labial con sombras marrón avellana oscuras, creo que hacen un balance precioso. En cuanto a colorete, me gusta usar tonos vino/rosa oscuro con una mano muy ligera, pero a veces también aplico un poco de bronzer y ya está, los labios y los ojos de por si aportan bastante intensidad. Si preferís dejar los ojos naturales, basta con hacer el ahumado mucho más suave, o incluir tonos dorados (ejemplo).

Esta foto es de primavera y estoy más blanquita, pero en pieles bronceadas queda igualmente bonito en mi opinión, es una combinación que favorece en la mayoría de tonos de piel.

PIEL

OJOS

LABIOS

 

anterior
siguiente

También te puede gustar

143 Comentarios

  • Reply
    patricia
    16 noviembre, 2015 at 18:27

    Hola maria!
    Me gustaría que me aconsejases como profesional. A ver nunca he usado nada de MAC y ne gustaría comprame una base. Me hablaron bien de la face&body y de la prolongwear. Tengo la piel mixta con mas tendencia a grasa excepto en la zona de las ojeras que ultimamnte al maquillarme noto que se reseca porque me salen pliegues.
    Me encantaría una base que dure (sudo bastante en rostro por mi ajetreada vida cotidiana) y quede como aterciopelada. No me gusta demasiado las que dejan la piel como efecto húmedo.

    Muchisimas gracias. Un saludo

  • Reply
    Julieta
    27 agosto, 2015 at 20:34

    Hola!! Me encantan estos looks con estos tonos de labios, me parecen tan favorecedores… Quería consultarte, ya que en esta entrada dices que sueles combinarlo con el dolce vita, pero también he visto en otras entradas que usas a menudo el colorete fever de mac… Estoy en busca de un colorete y me encantaría saber cuál de los dos me recomendarías para uso personal, o cual te gusta más simplemente.
    Un beso de una fiel seguidora tuya que confía plenamente en tu opinión, de todas las cosas que he probado bajo tus recomendaciones no puedo estar más contenta :)

    • Reply
      María
      27 agosto, 2015 at 22:42

      Hola!! La verdad es que son súper parecidos, así que yo compraría el de MAC que es más barato, no vas a notar apenas diferencia ;)

      • Reply
        Julieta
        29 agosto, 2015 at 15:34

        Guapa! Qué ilusión ver tu respuesta :) Pues cogeré el fever que mi hermano además va a ir a Canadá y me saldrá mas baratillo hehe… Por cierto desde que vi en tu snapchat el bronzing antigua también lo tengo en mi wishlist, así que también caerá! Muchas gracias !

  • Reply
    Monika Sanchez
    6 mayo, 2014 at 21:11

    Que sección más chula jeje, me encanta el color de este labial, y personalmente prefiero que cuesten un poquito de desmaquillar pero aguanten a que se vayan a la primera de cambio jeje

    Un besito María, el tono es precioso :D

  • Reply
    Victoria
    8 octubre, 2013 at 19:02

    Cuanto te costo el labial… he estado buscandolo y no lo encuentro!!

  • Reply
    maría
    18 mayo, 2013 at 12:00

    maria parece que llevas pestañas postizas! es increible como aplicas la mascara!

  • Reply
    Nuria
    9 mayo, 2013 at 9:29

    Precioso maquillaje!!

    Tengo una consulta :P, Tengo la face&body en el tono C3 hace poco más de un año, y me da la sensación de que es más oscura que cuando la compré, la verdad es que apenas uso base de maquillaje entonces no sé si son cosas mías o de verdad a oscurecido. ¿A ti te ha pasado? Puedo seguir usándola o me recomiendas que vuelva a comprar la base? No he tenido la base expuesta al sol nunca, ni cerca de fuentes de calor…

    muchas gracias guapa!

  • Reply
    Lucía ADR
    13 abril, 2013 at 13:54

    Hola maría,

    Cuando usas lapiz de base, pones previamente la prebase de nars o directamente el lapiz?

    Conoces otros lápices similares a los media de Illamasqua, en cuanto a cremosos y fáciles de difuminar?

    Gracias!

    • Reply
      María
      13 abril, 2013 at 18:40

      Depende de las horas que vaya a estar maquillada. En mi párpado estos lápices me aguantan varias horas sin pliegue, pero no todo el día, en ese caso pondría un poco de prebase, aunque cuesta un poco más extenderlos. Similares no, pero blanditos y que se difuminen bien, puedes ver los kohl de Kryolan.

  • Reply
    LUCIA
    29 enero, 2013 at 21:31

    Hola Maria! Soy NW15 y me gustaría saber que sombra de transición e iluminación para el arco de la ceja quedaría bien con mi tono, a ser posible sombras de MAC. Un beso y gracias :)

  • Reply
    marta
    3 enero, 2013 at 20:42

    hace muchos años Mac lo ponía en la web americana como en unas facecharts, que no eran dibujos, sino que eran fotos que publicaban en la web, para dar ideas de maquillaje.. no sé si lo llegaste a conocer.. porque fue por el 2006 o así! ya te enviaré la foto si quieres! y ponían el dark side con glitter rojo.. era el reflect rust de mac que no sé ni si existe todavía! pero era precioso porque hacía un contraste increible en los labios! y todo con gloss tranparente! IMPRESIONANTE! ;)

    • Reply
      María
      3 enero, 2013 at 21:33

      Wow! Qué bien suena eso! Sí, recuerdo cuando MAC ponía los Face Charts, es una pena que hayan dejado de hacerlo!

  • Reply
    Maryel
    11 diciembre, 2012 at 3:05

    Precioso!! Eres muy talentosa!

  • Reply
    olga
    12 noviembre, 2012 at 10:54

    Hola Maria!!! te queria preguntar una cosilla entre la sombra brule y la vainilla tu cual me recomiendas para unificar todo el parpado y hacer un delineado marcado en negro? soy una c5 en la face and body.. muchas gracias y disculpa tantas preguntas es que me fio de ti con los ojos cerrados, yodo lo que he comprado hgracias a tus consejos ha sido genial!!! un abrazo

    • Reply
      María
      12 noviembre, 2012 at 12:28

      Hola Olga!!
      Pues usando C5 quizá Brulé te quede clara, aunque quizá sea el efecto que buscas. Para igualar el tono prueba Kid a ver si te gusta, o si quieres un poco de luz, la sombra Arena es preciosa…

  • Reply
    POMERETA
    10 noviembre, 2012 at 20:57

    Hola María! Quizás llego un poco tarde pero me gustaría hacerte una consulta: quiero regalar a mi madre un colorete, ella es muy morena de piel y pelo, y no sale de los marrones y bronces, me gustaría darle un color diferente, que le de buen aspecto y con el que se vea favorecida. Qué me recomiendas? MUCHAS GRACIAS

    • Reply
      María
      11 noviembre, 2012 at 15:45

      Colores ácidos para que no le apaguen la piel. Desire, Torrid o Taos de nars por ejemplo :)

      • Reply
        POMERETA
        13 noviembre, 2012 at 10:49

        GRACIAS MARIA, eres un solete

  • Reply
    BEE
    25 octubre, 2012 at 20:34

    Maria has visto que Blanca Suárez en los premios Cosmopolitan llevaba el mismo??? seguro que sigue tu blog jajaja, besotes

    • Reply
      María
      25 octubre, 2012 at 21:08

      Jaja sí, la vi! Iba preciosa!

  • Reply
    Marigel
    25 octubre, 2012 at 10:39

    Hola Maria!!Aunque me parece ya un poco tarde para que me contestes….estoy en duda entre el diva y el dark side,me parece el mismo color con distinta textura.Me podrias ayudar en la eleccion?

    • Reply
      María
      25 octubre, 2012 at 11:06

      El Diva es más granate, tiene un punto más marrón mientras que Dark Side tira más al cereza, es más rojizo. Es cuestión de probártelo y ver qué te queda mejor!

  • Reply
    LORETTA
    18 octubre, 2012 at 16:33

    Me he quedado atónita de lo bonito y chic que te ha quedado este look. Crees que quedaría bien a una rubia o quedaría demasiado vamp? Cambiarías algo para una rubia?

    • Reply
      María
      19 octubre, 2012 at 15:14

      Para nada! Quedaría incluso más bonito, en mi opinión :) Pero todo es probarlo y ver qué tal te ves!

      • Reply
        LORETTA
        20 octubre, 2012 at 0:42

        Mil gracias María! Esta tarde me he comprado el dark side. Imagina sí me ha gustado tu look! Es muy francés. Coco Chanel combinada con Emmanuelle. Rebosa clase y sofisticación.

        • Reply
          Cristina Madrid
          20 octubre, 2012 at 17:50

          Siiiii Loretta yo soy de pelo moreno pero SUPER blanca (no puedo usar bases de Mac porque me quedan oscuras) y me lo compré el miércoles porque lo probé en la tienda y me pareció…preciosísimo! Es suuuper elegante y clásico, y además, ideal para el otoño!! Disfrutalooo guapa!!^^

          • carmen
            12 diciembre, 2012 at 10:24

            Gracias a las tres,tenía la misma duda!!

  • Reply
    Cristina
    17 octubre, 2012 at 21:10

    Maríaaaaaaaaaaaaaaaa, soy NC10 (sí, nívea jaja) y hoy me he comprado este labial y tengo que decir que…. ME ENCANTA!!! Me encanta el contraste que hacen con la piel blanca, y me parecen los más elegantes. He probado en el stand el Media también, pero me marcaba más las arruguitas del labio por ser Satin, se me metía más en los pliegues. Este es el color ideal para el otoño, estoy muy contenta de habérmelo comprado!^^
    Un besoteeeeeee

    • Reply
      María
      17 octubre, 2012 at 22:30

      Verdad? Es que es precioso! :)

      • Reply
        Cristina
        18 octubre, 2012 at 15:58

        Sí, me daba miedo que tirase a marrón, pero tengo también el Cranberry de Sleek y creo que el Dark Side es como un punto más cereza (incluso le veo un ligerísimo tono algo violáceo, púrpura) y el de Sleek a su lado es algo más rojizo-amarronado! Quería una alternativa menos secorra que el Cranberry, y este es precioso! Ya le tenía echado el ojo pero tu entrada me dio el último empujón (bueno, y lo bonito que me pareció cuando me lo probaron…^^). Un besoteeeeee guapa!!!:D

        • Reply
          Cristina
          18 octubre, 2012 at 15:58

          Por cierto que el Scarlet Empress lleva mucho en mi wishlist también…jajaja:P

  • Reply
    Ana
    12 octubre, 2012 at 22:58

    Tengo una duda!!!! Quiero comprarme los polvos matificantes de Nars porque me han hablado genial de ellos, pero no se sí comprarme los compactos o los sueltos! Como es un gran desembolso, podrías aconsejarme? Tengo la piel mixta y es para usar con la face and body de Mac. Mil gracias!!!!!

    • Reply
      María
      14 octubre, 2012 at 1:21

      Los sueltos son siempre más finos, y en este caso la relación cantidad/precio es mucho mejor con diferencia.

  • Reply
    Patricia
    11 octubre, 2012 at 17:18

    Hola! Un maquillaje precioso e impecable, como todos los que haces. Me gustaría preguntarte por los pinceles que usas para labiales, si son de pelo sintético o natural, la forma, y cuál recomendarías (tu favorito). He pasado algunos de mis labiales a la caja de Muji de 12 compartimentos (es genial, gracias por la recomendación), pero me falta algo fundamental: un buen pincel para labiales! Muchas gracias!!

    • Reply
      María
      14 octubre, 2012 at 1:26

      Normalmente sintéticos. El de Louise Young me gusta mucho, y uno que tengo de Charles Fox también, pero ni idea del número… se me borró hace tiempo!

      • Reply
        carmen
        12 enero, 2013 at 15:36

        Patricia,prueba el de Bobbie Brown.Es genial!!

  • Reply
    Sonia
    3 octubre, 2012 at 11:54

    qué chulo! precisamente andaba buscando un labial con este tono, me pasaré por MAC pues a ver si lo encuentro

  • Reply
    Patricia
    30 septiembre, 2012 at 20:18

    me encanta cómo te queda el labial y como has conseguido el equilibrio con ojos y piel… es cierto que es un look arriesgado y que no todo el mundo lo puede llevar pero en tu caso me encanta!
    un beso
    Patricia

  • Reply
    Anastasia
    30 septiembre, 2012 at 11:25

    Ay! Pero que preciosidad! Eres increíble. Un ejemplo a seguir =)

  • Reply
    Nathalia P.
    27 septiembre, 2012 at 16:53

    Hermosa! Si bien yo no me animo, porque no soy de labiales fuertes, me encanta ver estos looks en otras personas y a ti te queda precioso. Una vez más impecable.

    Un beso :)

  • Reply
    Carolina
    26 septiembre, 2012 at 11:59

    Yo no estoy acostumbrada a ver maquillajes así en el día a día, pero me encanta como te queda, como de ‘femme fatale’. Y el ahumado es perfecto, ojalá supiera hacerlo como tú.

  • Reply
    María
    25 septiembre, 2012 at 22:09

    Hace años tuve un labial de tono muy similar y recuerdo perfectamente que como más me gustaba es justamente con unos ojos como los que nos muestras aquí. Soy morena y con ojos castaños, como tú, queda realmente precioso. Y más con las fotos que tú nos pones, que una duda que se la hayan hecho a una chica de carne y hueso, qué piel tan preciosa tienes y qué bien te luce!

  • Reply
    pomereta
    25 septiembre, 2012 at 15:34

    Me encanta, cuando era adolescente (los 90) me pirraba por estos colores, pero ahora…estoy mucho más blanca y mis labios son finitos, no se, creo que parecería Morticia. Estas guapisima María, que envidia!

  • Reply
    Violeta
    25 septiembre, 2012 at 12:41

    Me encanta el labial que llevas, no sé porque pero me recuerda un poco a uno que me compré y ya está descatalogado llamado London Life, aunque este parece algo más oscuro. Por cierto, gracias a ti he descubierto la Face&Body de Mac, y a pesar de mi piel mixta/grasa, matificándola en las zonas conflictivas, queda genial! Enhorabuena por tu trabajo, tu profesionalidad, y sacar tiempo para deleitarnos con tus entradas, sigue así! Un besote

  • Reply
    lech
    25 septiembre, 2012 at 12:39

    De verdad que sigo maravillada con tu trabajo… eres una artista, tía.

  • Reply
    Inmall
    25 septiembre, 2012 at 1:41

    Me encanta!! a mí me parece aceradísimo la combinación de ojos elegidos con el labial, soy fanática de los ahumados en tonos marrones y con ese tono de labial, me da la impresión de que queda un look muy sofisticado! bravo! besooo!

  • Reply
    Hermanas Bolena
    25 septiembre, 2012 at 1:04

    Yo nunca me compro labiales de estos tonos tan oscuros…pero reconozco que tú estás guapísima… ¿la foto es tu nuevo avatar de twitter verdad?

    ¿Hay algún truco para que las pestañas queden tan separadas y sin ningún pegote?

    Un besazo,

    Ana B.

    • Reply
      maria
      25 septiembre, 2012 at 8:56

      Gracias! :)
      Pues depende del cepillo de la máscara, hay algunas que tienen las fibras tan juntas que al final ni las separan, o todo lo contrario, que haya demasiado espacio y las deje en grupos.

      • Reply
        Nadhita
        26 septiembre, 2012 at 4:23

        Hola Maria! :) cual es tu mascara favorita?? Muchas gracias :)

  • Reply
    Lucia (lakemakeup)
    24 septiembre, 2012 at 14:50

    Hola Maria! Sabes q me encanta tu trabajo pq te lo he dicho un monton de veces! jiji
    Estoy decididava estudiar esto en serio, tengo la posibilidad de estudiar en Usa o en Londres y me gustaria epecializarme en moda, cine y television, tu me podrias decir cuales son las escuelas mas prestigiosas? Y si hay alguna q te ayude a buscartrabajo luego?
    Muchisimas gracias guapa

    • Reply
      maria
      24 septiembre, 2012 at 15:17

      Normalmente todas las escuelas importantes tienen bolsa de trabajo para los estudiantes. En Inglaterra yo te puedo recomendar Greasepaint porque es donde estudié y la conozco, pero hay muchísimas más… sobre todo en USA. Aquí las puedes buscar por zona, espero que te sirva! http://makeupmag.com/schools/

  • Reply
    Cris
    24 septiembre, 2012 at 11:41

    Un labial muy bonito que además te sienta genial, estás guapísima. Pensar que tengo una boda en Noviemnbre… me encantaría que me maquillaras, que pena que no vivas aquí :-(.

    Aún así me gustaría preguntarte, ¿qué maquillaje me recomendarías para un vestido azul intenso?. Un enorme saludo desde Tenerife.

  • Reply
    Lenne
    24 septiembre, 2012 at 0:02

    ¡¡Preciosisimo María!! Soy una fan total de los maquillajes con labios oscuros y ojos oscuros también :) Le da un punto gótico sexy super chulo.. ;) ¡Un besote artista! Me has antojado ese labial ahora jo xD

  • Reply
    Laura
    23 septiembre, 2012 at 23:24

    Muchas gracias de todas formas:) eres una gran profesional. No puedes ni imaginarte lo q me has ayudado personalmente gracias al maquillaje. Me veo mucho mejor y mi autoestima ha aumentado considerablemente, ya que estaba en un momento bastante bajo en mi vida. No sabria como agradecertelo, no tengo palabras. Un beso muy fuerte. Gracias:)

    • Reply
      maria
      23 septiembre, 2012 at 23:30

      No sabes lo que me alegra leer eso, espero que estés mucho mejor! Y gracias a ti.

  • Reply
    Lu Maquiyonkis
    23 septiembre, 2012 at 23:21

    Me encanta el labial. Yo tengo el Rebel desde hace poco y estoy alucinada, jamás pensé que me vería con un color así pero todo es probar y atreverse :) Un saludo!

  • Reply
    Laura
    23 septiembre, 2012 at 22:19

    Hola Maria, te he escrito varios emails, pero no me has respondido.. No se si es porque no tienes tiempo o por si no te han llegado.. Queria preguntarte sobre una academia buena en madrid, en la que te den un titulo oficial a nivel internacional tambien, ya que hay varias, pero he escuchado un poco de todo.. Tu que me recomendarias? Un besio y mil gracias:)

    • Reply
      maria
      23 septiembre, 2012 at 22:47

      Hola! Lo siento pero es que recibo muchos, igual no lo he visto.
      No he ido a ninguna escuela en Madrid, y tampoco conozco a nadie cercano que me haya contado su experiencia, así que no puedo aconsejarte… A ver si te lee alguien y te comenta algo.

  • Reply
    Deborah
    23 septiembre, 2012 at 21:29

    Me ha encantado el ahumado. El labial es demasiado atrevido para mi, pero te queda genial.

  • Reply
    frack_inma
    23 septiembre, 2012 at 13:41

    El look en si es precioso pero por ejemplo para mi lo haria como tu has dicho… Con un ahumado más suave en los ojos o simplemente tonos dorados… El labial es divinooooo :P

  • Reply
    eltocadordecharlotte
    22 septiembre, 2012 at 18:12

    Al principio me asusté un poco al ver la foto, me parecía muy… siniestro-gotico, jaja. Pero ahora, después de entrar un par de veces y volver a verlas, ya me he ido acostumbrando y ahora puedo ver los detalles con otros ojos. Es verdad que si no estás acostumbrada a verte o a ver a la gente con un look tan subido te ves y las ves rarísimas. ¡Y aun asi guapisimas!

  • Reply
    LORE
    22 septiembre, 2012 at 17:39

    Me encanta tu Blog Maria, hace un tiempo ya que te sigo pero nunca te he dejado un comentario. Felicitaciones! eres una maquilladora increible ;) Un besito desde Argentina.

  • 1 2

    Responder

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies