Experiencia con Clarisonic

Skincare

Como os comenté en la entrada que hice sobre mi cuidado facial después del verano, había empezado a usar Clarisonic hace un tiempo, en Septiembre. Ya os adelanté que quería hacer una actualización pasados unos meses, porque a la larga es cuando realmente se sabe si un producto le hace bien a tu piel o no.

Hay productos que empiezan funcionando genial y con el tiempo todo lo contrario. Esto es lo que a mi me ha ocurrido con Clarisonic. Esta es mi experiencia, mi caso particular con mi piel, para nada intento transmitir que sea un mal producto, ni tampoco que nadie se lleve las manos a la cabeza, porque basta con ver el éxito que tiene. Como siempre se dice, cada piel es un mundo, pienso que hay pieles a las que le irá bien y otras a las que no, como cualquier otro producto. Después de haber compartido mi valoración positiva inicial, no me parecía honesto no compartir lo que he experimentado después. Obviamente, no “duele” igual cuando el producto no ha sido pagado por ti, eso es imposible por motivos obvios, pero intento siempre ser lo más sincera posible y opinar como consumidora del producto, independientemente de que me lo haya proporciado la empresa o lo haya comprado yo, supongo que si me seguís desde hace tiempo ya lo sabréis. Dicho esto, espero que mi opinión pueda serle de ayuda a alguien.

Atención al cliente

En este punto no tengo nada malo que decir, el departamento de atención al cliente de Clarisonic, para mi, un 10. Les envié un email contándoles mi caso y en seguida me pidieron el teléfono y me llamaron. Primero hablé con una consejera (farmacéutica) que me estuvo haciendo una serie de preguntas para conocer bien mi caso. Después de esta conversación me remitieron a la responsable del departamento de atención al consumidor, que me estuvo haciendo algunas preguntas para lo que ellos llaman su seguimiento cosmético. Me preguntaron qué productos estaba usando y los que me había recomendado el especialista. Se interesaron mucho por lo que me habían recetado, por cómo había evolucionado y  me agradecieron que les contase mi experiencia para futuros casos. Me comentaron que en España no habían tenido todavía un caso como el mío, pues llevan muy poco comercializando Clarisonic aquí. Yo les informé de webs como Makeupalley (os recomiendo leer las opiniones porque te das cuenta de que esto no es un caso excepcional, sino que es bastante habitual…) donde habían muchos casos similares al mío, y me pidieron que les facilitara esos enlaces para tenerlos en cuenta.

También me dijeron que trabajaban con la marca La Roche Posay y que cualquier producto de la casa que el  usuario necesitara para su tratamiento, recetado por un profesional, ellos se hacían cargo de enviarlo de forma gratuita. También se ofrecieron a facilitar la composición y formulación detallada de los productos al dermatólogo para su valoración, si fuera necesario, y me facilitaron un teléfono directo al que puedo llamar para hacer cualquier consulta o informarles de mi evolución. Creía conveniente compartir esto, pues independientemente de mi experiencia, me parece que tienen un servicio post venta muy bueno. Este procedimiento es el que siguen siempre, no es un trato especial a quien tenga blog.

Tres primeros meses

El primer trimestre usando Clarisonic mi piel estuvo mejor que nunca. Nunca he tenido una piel problemática, pero sí noté una gran diferencia en la textura de la piel, estaba mucho más lisa, muy limpia y tenía más luz, el tono más igualado… prácticamente perfecta, no podía estar más contenta.

cl

Siempre lo he usado con un limpiador suave sin jabón ni alcohol como el de Nuxe o La Roche Posay. En el primer mes incorporé el ácido glicólico a mi rutina una vez a la semana, pero apenas con dos aplicaciones dejé de usarlo porque tenía la piel un poco seca del frío, ya os lo comenté en el otro post. Digo esto para aclarar que no combiné ambas cosas en un tiempo prolongado ni mucho menos, no fueron más de dos veces durante las primeras semanas y seguí usando Clarisonic  junto a mi jabón limpiador de Nuxe durante meses después.  El cabezal que usaba era el de piel sensible, el más suave que hay. Usaba Clarisonic todos los días una vez al día y con el programa 1 o el 2. Mi piel se mantuvo muy bien durante los tres primeros meses, ninguna queja, la piel estaba genial.

Cuarto mes

En este punto  ya había empezado a notar cambios en mi piel. Me habían salido granitos por la mandíbula, granitos rojos sin cabeza, de estos pequeñitos pero dolorosos. En principio no lo relacioné, pensé que podría ser hormonal, pero lo cierto es que nunca me han salido granos ahí, ni de esta manera. Había dejado de usar diariamente Clarisonic, días sueltos, pero la cosa sólo fue a peor. Esos granos empezaron a ponerse más rojos y a extenderse por la mejilla, barbilla y alguno suelto por la frente. Yo nunca tengo granos, y nunca me habían salido en esas zonas, quiero decir que para mi es fácil identificar cuando algo me produce reacción, porque nunca he tenido acné, y lo único nuevo que había incorporado a mi rutina en estos últimos meses era Clarisonic. Los productos que usaba los he usado durante años y jamás he tenido problemas, además, que ninguno por su composición era capaz de producirme esos brotes. Quise descartar cualquier posibilidad, estuve bebiendo mucha agua, comiendo súper sano varias semanas, por si se debía a la alimentación o algo que estaba ingiriendo… pero nada.

cdx

En esta foto es cuando “mejor” he estado. Cuando unos se calmaban un poco, salían otros. No son fotos agradables pero quería documentar esta opinión lo mejor posible.  Algunas pensaréis que qué exagerada, pero cuando nunca has tenido problemas con la piel estas cosas impactan más, supongo, sobre todo porque no se trata de unos granitos puntuales sino que tu piel se ha dañado más allá de eso por un producto, no por algo hormonal, que eso nos pasa a todas alguna vez. Las marquitas que veis como marrones son de granitos que se han ido yendo, pero tenía la cara plagada. En el otro lado no he logrado captarlo bien porque ya se me ha empezado a ir, pero durante una semana tuve como un pequeño eccema que aún persiste, aunque está calmado, pero al mínimo cambio de temperatura se enrojece e inflama mucho. Debajo de la ojera no sé si apreciáis la textura rugosa. Dejé de usar Clarisonic, porque cuando hay granitos, este tipo de cepillos sólo extenderían la infección por el resto de la cara, y mi piel volvió más o menos a la normalidad. Durante esto tan sólo utilicé limpiadora sin jabón e hidratante de farmacia, tampoco me maquillé. Decidí volver a usar Clarisonic para comprobar si era eso lo que me estaba produciendo esos granitos, cambié el cabezal, y efectivamente, a los dos días de uso, otro brote, esta vez más inflamado todavía. Lo dejé, se calmó, volví a él y lo mismo, otro brote por más o menos las mismas zonas: mejillas, mandíbula y barbilla. Por mi hubiera dejado de usarlo la primera vez, pero antes de plasmar esta opinión necesitaba asegurarme.

Obviamente, dejé de usar Clarisonic completamente. Consulté un especialista y me dijo que había dañado la barrera lipídica de mi piel y ésta estaba hiper sensible a todo, cambios de temperatura, contaminación… además de haber sido sobreestimulada, y por eso estaba teniendo esta reacción. Me examinaron la piel con  luz ultravioleta y según me dijeron, la piel estaba como arañada. No considero que haya abusado del cepillo, pues siempre he usado el cabezal más suave, una vez al día, también estuve un tiempo usándolo un par de veces a la semana y luego uno. Algo normal si tenemos en cuenta que la marca recomienda usar este cepillo dos veces al día, para todo tipo de pieles, haciendo especial mención a las sensibles, pues según ellos ha sido testado en las más delicadas, y te venden un cabezal especial para ello. No se trata de un mal uso por parte del consumidor, sino una información a medias por parte del fabricante, además de unas indicaciones que no se ajustan a cualquier tipo de piel, mucho menos a las sensibles o secas. De todos modos, mi piel no es sensible ni seca, es mixta y nunca he tenido problemas de sensibilidad fuera de lo habitual como el frío y demás. Luego está aquella “purga” que dicen que sufre la piel al recibir este tipo de limpieza “extra”, pero me dijo el dermatólogo que esto era un falso mito, que cuando la piel expulsa impurezas lo que aparecen son espinillas, granitos de toda la vida, pero todo lo que sea inflamación bajo la piel, rojez, sarpullido, descamación… es irritación por una sobreestimulación, y este era mi caso. Varias personas me recomendaron usarlo muy espaciado en el tiempo, pero entonces no creo que merezca la pena pagar 150€/250€ para usarlo dos veces al mes, y tampoco creo que de forma tan puntual fuera efectivo.

Tengo amigas que no pueden vivir sin él, que llevan usándolo años y su piel está perfecta, pero yo no he tenido esa suerte. Algunas me habéis preguntado si había probado Foreo, que dicen que es más suave. Lo cierto es que se pusieron en contacto conmigo para que lo probara, pero como comprenderéis, en ese momento no quería ver un cepillo de estos ni en pintura, así que no lo acepté, pero estoy segura de que próximamente podréis ver algunas opiniones de personas que han usado ambos aparatos.

Recuperación

He estado un tiempo sin publicar ningún look y este es el motivo, lo último que me apetecía era maquillarme, porque al maquillarme se me inflamaban más, y me recomendaron no hacerlo para no ensuciar la piel y que la recuperación fuera más rápida.

En esta parte quiero darle las gracias a Ana de Cosmética a Medida. Me recomendó algunos productos más para recuperar mi piel y a día de hoy la tengo muy bien, aunque aún tendrá que desvanecerse por completo alguna marquita, aunque eso puede taparse perfectamente con corrector y no me molesta. En estas cosas hay que armarse de paciencia, es el ciclo natural de la piel y no se puede hacer otra cosa más que esperar. Esta es la rutina que me fijaron y que me ha funcionado, en cosa de dos semanas me ha cambiado la piel por completo, aunque también llevaba ya mucho tiempo sin usar el cepillo.

Finacea Gel: Es un gel para este tipo de acné inflamatorio, también para acné hormonal, acné adulto y rosácea. Su activo es el ácido azelaico, anti inflamatorio y anti bacteriano, es conocido como anti-acné, es menos irritante que el peroxibén y la vit A, y no es fotosensible. En poco menos de una semana me limpió toda la cara y las marquitas fueron desaparecieron súper rápido. Después de usarla como tratamiento, la tengo para usos puntuales sólo en los granitos, cuando note que van a salir, o para eliminar los típicos hormonales. Este producto se vende sin receta pero aún así es mejor que os la recete un profesional como en mi caso, que determine si realmente es lo que necesitáis.

Physiogel: Es una crema hidratante calmante y anti irritación que he usado como hidratante y mascarilla, ayuda a restaurar el manto lipidico de la piel. Mientras usé Finacea me fue genial porque tenía la piel muy seca. Ahora la noto muy hidratante así que la uso algunas noches y como mascarilla hidratante, para el día me resulta grasa.

Omega-3: De toma oral para restaurar el manto lipidico.

La Roche Posay Effaclar Gel: Gel limpiador sin jabón ni alcohol para pieles mixtas/grasas y sensibles. Limpia muy bien la piel y no reseca, es muy suave.

¿Conclusión? En mi caso, darle a la piel los cuidados justos y necesarios, sobre todo si ya de por sí tenemos la piel bien… en mi caso no ha merecido la pena experimentar. Aunque también es cierto que este producto se vende como algo que simplemente complementa tu limpieza diaria, que es súper respetable con la piel, que no exfolia… etc, imposible imaginar que te puede dañar la piel así. De haber sabido que iba más allá de una limpieza inofensiva, no lo habría probado. En este tiempo no he usado nada más aparte del agua micelar para desmaquillarme,  también de La Roche Posay, (las veces contadas que lo he tenido que hacer para trabajar, porque hasta que mi piel se recuperó del todo no me maquillé nada) y el protector solar. El glicólico dejé de usarlo apenas al empezar usar Clarisonic, como os comenté anteriormente, y naturalmente en este momento tengo que olvidarme por una temporada por precaución, ya que en este estado sólo sensibilizaría más mi piel, así que no volveré a él en una larga temporada. Poco a poco podré volver a mi rutina con mi hidratante, mis mascarillas habituales y poco más, la verdad.

Espero que os haya servido mi experiencia,  me encantaría conocer la vuestra, positiva o negativa, estoy segura de que será de ayuda para mucha gente, pues yo en español sólo encontré opiniones positivas, y aparte de entradas como esta de de My Beauty Obsessions y algunas más, la mayoría eran notas de prensa, que no ayudan mucho. Supongo que poco a poco habrán más opiniones reales, tanto negativas como positivas, que ayuden a decidir si comprar el producto o no.

anterior
siguiente

253 Comentarios

  • Reply
    Marta
    25 julio, 2017 at 19:58

    Hola Maria,
    No encuentro el último blog que hiciste sobre tu rutina diaria para el cuidado de la piel. Sólo aparece el blog de Clarisonic. Quería tengo un tipo de piel muy parecida a la tuya, y quería consultar los pasos que seguías en tu rutina, pero este blog ha desaparecido. :(

    Lo podrías colgar de nuevo? La verdad es que tus consejos son increíbles.

    Un abrazo,
    Marta

    • Reply
      María
      29 julio, 2017 at 8:25

      Hola Marta! La tengo en borrador, es que estoy renovándola, y como me están rediseñado la web para septiembre, hay algunos posts que estoy revisando y demás. Si necesitas saber algo en concreto dime :)

  • Reply
    Silvia
    13 abril, 2017 at 11:31

    Yo no lo recomiendo, tengo la frente y una mejilla llena de granos, áspera y al tacto parece q tuviera caspa… maldita la hora q me hice la exfoliacion. Producto pésimo

  • Reply
    Gema
    28 noviembre, 2016 at 16:47

    Bueno, es que es para que te de algo. Acabo de comprar Mia 2 el viernes pasado, hoy mismo lo he recibido. Y hoy mismo os he leído. Por supuesto lo acabo de devolver. Es para reírse desde luego, pero gracia no me iba a hacer ninguna encontrarme la piel dentro de cuatro meses hecha un cuadro. Y mira que había leído acerca de Clarisonic y las ganas que le tenía,. Yo ya contaba con algún granito extra, que ya de por sí tengo, debido a la limpieza en profundidad… en fin que no me enrollo más. Os agradezco mucho que hayáis puesto vuestras experiencias, esto no te lo dicen ni en Sephora ni El corte inglés y menos en Clarisonic.

  • Reply
    Nerea
    21 noviembre, 2016 at 10:57

    Hola, os escribo porque estoy indignada.

    Este julio hace dos años que compré un Clarisonic plus que me costó más de doscientos euros. A día de hoy no le funciona la batería, avería de lo más común (y por la que sé que hay que pagar….no ya a los dos años, sino a partir de los seis meses!).
    He llamado al teléfono de atención al cliente y me dicen que no tienen servicio técnico ni repuesto para el aparato. En la tienda Sephora me han aconsejado no usar el servicio técnico porque me saldría más caro que el propio aparato ya que hay que enviarlo a EEUU.
    No soy letrada pero parece que se están saltando a la torera el artículo nº 127 puntos 1 y 2 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios:

    “1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

    2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.”

    Por lo tanto os diría que, si vais a comprar un producto de esta marca, os lo penséis dos veces. Por lo menos yo no lo hubiera hecho en la vida de haberlo sabido.

    Si queréis más información al respecto podéis contactarme en: petazeta36@yahoo.es

  • Reply
    Ana
    17 noviembre, 2016 at 0:16

    Gracias a vuestros testimonios no lo voy a comprar estaba decidida a hacerlo.Muchisimas racial a todas y en especial a María

  • Reply
    melania Santos ramirez
    9 noviembre, 2016 at 17:15

    Me has ayudado de mucho. Mi piel nunca ha sido de tener granitos ni nada ya que generalmente la tengo bastante bien siempre. pero es cierto q desde que uso un cepillo facial me salen como ronchas rohas y también un ezema en la nariz… me he reflejado mucho en tu historia porque lo siento pero yo descarto el cepillo de mi rutina favial pero ya! Siempre uso los mismos productos y esta claro q el problema es el cepillo. un millón de gracias! !

  • Reply
    __
    10 junio, 2016 at 14:09

    Llevo como un año utilizando el cepillo de Clarisonic… Y desde hace meses que tengo la cara llena de granos. He cambiado mi alimentación, he dejado de tomar leche, he leído muchísimo sobre el acné y no había manera. Como muchas de vosotras, tengo la piel mixta y sensible, pero siempre he tenido la piel perfecta, sin acné ni nada, de vez en cuando algún granito, pero nada… Y ahora mi cara es un verdadero desastre.
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, no se me había ocurrido que se debiera al cepillo, pero ahora lo relaciono totalmente y 100% a él… A partir de hoy dejare de usarlo.

  • Reply
    Elena Rodríguez
    3 junio, 2016 at 11:13

    Yo no tengo el Clarisonic pero si que tengo Nexa que es igual pero el aparato es más barato y al utilizarlo me sucedió lo mismo que a ti, usándolo una vez a la semana me salían granitos. Desde que compre la caja Miss Guapabox estoy usando una hidratante matificante que viene en la caja y me ayuda a evitar la aparición de granos. Me ha ido genial esta crema al igual que los demás productos que vienen en la caja, yo estoy súper feliz con Miss Guapabox.

  • Reply
    NINA
    24 abril, 2016 at 10:39

    Me ha pasado lo mismo, tenia la cara perfecta, comence a usar clarisonic y empecé con unos granitos muy pequeños que han acabado convirtiendose en acne severo en la zona de la mandibula y cuello, de hecho el dermatólogo me ha recetado Dercutane (isotretinoina) como única solución. No digo que sea causado por Clarisonic pero si que creo que al limpiar en profundidad hace que cualquier pequeña infección en la piel, salga y se extienda muy rápido…creo que este cepillo solo es apto para pieles muy sanas…deberían avisarlo

  • Reply
    Yanira
    5 abril, 2016 at 3:38

    Hola! Yo estoy igual que muchas de ustedes :S lo empecé a usar y Dios quué horror! Un brote de granos que a día de hoy ( han pasado 4 meses) sigo teniendo un grano que no se va y enquistado. Y todavía me siguen diciendo que no deje de usarlo, what??? Deberían de devolver el dinero que no estamos hablando de 10€! Yo estoy indignada y no lo quiero ver ni en pintura.

    Veo que una chica comenta que es por no cambiarle el cepillo, en mi caso era nuevo! 1 semana que lo tenía, así que en mi caso eso no ha sido. Cuánto me arrepiento de haberlo comprado y no pienso darle segunda oportunidad

  • Reply
    Paola
    17 marzo, 2016 at 22:43

    Hola

    Aunque este post es del año pasado, me apetece comentar mi experiencia con Clarisonic. Le he dado 2 oportunidades a este cepillo y me ha pasado lo mismo que a ti. Mi piel responde del mismo modo que la tuya, con esos granitos rojos sin salida. La primera vez que use el cepillo lo hice 2 veces al dia, como recomiendan en el instructivo, y no puede usarlo mas de 2 semanas porque mi piel reacciono muy mal. Vendi mi Clarisonic y despues de 2 años, volvi a comprarlo, si ya se, para que lo compraba de nuevo, pues para eso, para derle otra oportunidad porque pense que en aquel momenton quizas mi piel estaba mas sensible debido a cremas y de mas productos. Pues paso de nuevo, me salen granos, me pela la piel, me la enrojece, me saco capilares rotos :( y yo que lo volvi a comprar porque crei que esta vez no me iba a afectar. Pues nada, que ahi esta el cepillo que recien lo he comprado, igual y me pongo en contacto en la tienda donde lo compre para a ver si me devuelven el dinero. Por intentarlo que no quede.

  • Reply
    Marian
    12 marzo, 2016 at 23:48

    Hola!!! Es impresionante la descripción de lo que te ocurrió es exactamente igual a lo que me está pasando a mi!!! Tengo la cara hecha in desastre, cuando durante toda mi vida he tenido un cutis inmaculado. Me compré el Clarisonic con mucho esfuerzo y me fa mucha rabia esto porque evidentemente lo voy a suspender

  • Reply
    ALEX
    9 febrero, 2016 at 4:44

    hola oye estube viendo tu blog y pues en tadas las opiniones que lei en ninguno mencionan que el cabezal se cambia cada 3 meses por que porterior a esro las cerdas de ellos se desgastan tengo el clarisonic y llevo mucho tiempo usandolo cuando salen esos granitos es por eso de los cepillos porque no los cambiamos en tiempo adecuando te lo digo porque es un problema frecuente de informacion casualmente por eso al 4 mes te salen los granitos si cambias cada 3 meses tu cabezal no pasa eso es mi humilde opinion

    • Reply
      María
      11 febrero, 2016 at 11:05

      Hola! Yo tenía un recambio que venía en el pack y lo cambié en su momento.

  • Reply
    Gloria
    23 enero, 2016 at 10:58

    Muchas gracias por tu review. Llevo usando la clarisonic 3 semanas y hace 3 días me levanté con un brote de granitos en los dos lados de mi mandíbula y algún q otro granito esparcido en mi cara cuando jamás en mi vida he tenido granos! Y menos aún estos brotes. Pensaba q podía ser por stress o cambio hormonal..hasta q me ha dado por mirar por google y me he encontrado con tu entrada. Infinitas gracias por haberlo postedo. A ver si hay suerte y la puedo devolver en Sephora, ya que no hace ni un mes desde que la tengo. He de decir q mi piel es seca y sensible… Y casi todo me da alergia.. Aun así se lo comenté a las chicas y me la recomendaron :(

    • Reply
      María
      24 enero, 2016 at 19:36

      Hola Gloria! Siento mucho que hayas tenido esta experiencia también ;( Por desgracia es mucho más común de lo que yo pensaba! Intenta llamar también al teléfono de atención al cliente de Clarisonic a ver qué te dicen. Un beso!

  • Reply
    Laura
    20 enero, 2016 at 23:07

    Llevo un mes usando Clarisonic 4 veces por semana,solo por las noches y esta última semana me ha salido varios granos rojos (no blancos)como ronchas en la mejilla…estoy preocupada,me lo regalaron en dicembre y puede que ya esté teniendo problemas.
    ¿los granitos que te salieron eran de ese tipo? No me duelen,no pican,no son blancos ni tienen la tipica cabecita…son más bien como ronchas que se ven mucho con luz directa y al tacto se notan.
    Nunca he tenido granos en mi vida y ahora tengo 32 años.
    Gracias!

    • Reply
      María
      24 enero, 2016 at 19:38

      Hola Laura! Sí, eran de ese tipo, rojos y de carácter inflamatorio, no llegaban a ser espinillas ni granitos en sí. Yo dejaría de usarlo y ponte algo suave que calme tu piel… y a ver cómo responde.

  • Reply
    Shia Hertally
    4 diciembre, 2015 at 21:00

    Maria, mil gracias por esta entrada tan honesta.

    He acabado aquí debido a que recientemente incorporé en mi rutina de limpieza facial el cepillo de Beter, que es parecido al Clarisonic. Noté que ciertas partes de mi piel se habían vuelto escamosas: concretamente la barbilla y la zona bajo la ojera más cercana a la nariz). Paré inmediatamente el uso del cepillo, y gracias a este post he podido comprobar que no soy un caso aislado.

    Ahora tendré más cuidado, y comprobaré el grado de tolerancia de mi piel.

    Una vez más, mil gracias por esta opinión tan sincera.

    Suerte ~

  • Reply
    Beblanc
    1 diciembre, 2015 at 17:40

    Hola de nuevo María,
    Quería comentarte que he enlazado tu post de Clarisonic en mi blog para mostrar que también hay chicas con opiniones diferentes a la mía. Y que por tanto,en la utilización de Clarisonic no todo son ventajas, también podemos encontrar algunos detractores.

  • Reply
    Beblanc
    1 diciembre, 2015 at 17:05

    Hola María,
    Yo llevo tres meses más o menos usando Clarisonic y el cambio que he tenido en el rostro ha sido notable. Ha mejorado mi piel muchísimo pero tras leer tu post me he alarmado por el miedo a que todo de un vuelco a peor. De momento mi opinión es más que positiva y espero que siga siéndolo. Pero si deja de serlo también lo haré saber tal y como tu has hecho en tu blog. Un saludo guapa.

    • Reply
      María
      1 diciembre, 2015 at 22:19

      Hola! No te preocupes, no tiene por qué irte mal, conozco a mucha gente que lleva usándolo años y les va bien ;)

  • Reply
    Sara
    13 septiembre, 2015 at 16:29

    Hola.
    Yo estoy contenta con mi clarisonic, pero ahora se ha estropeado. ¿Tienes los datos de contacto del servicio técnico? Muchísimas gracias.

  • Reply
    Mar
    27 agosto, 2015 at 22:33

    Bueno, la verdad yo estuve muy contenta durante 4 meses con el usándolo 1 vez al día. No tengo acné pero si la piel un tanto grasosa
    Así que para mi era perfecto al 5 to mes me empezó a salir sarpullido en la mandíbula. Yo pensé que era el smog, maquillaje o algún cambio hormonal, pero ahora leyendo sus comentarios creo que es el clarisonic.

  • Reply
    Cristina
    27 agosto, 2015 at 9:54

    Hola!!!
    Veo que esta entrada es de hace bastante tiempo, pero es ahora cuando estoy planteándome seriamente comprar clarisonic. Es un dinero, y yo he tenido problemas de piel, así que gracias, muchas gracias por tu experiencia, me ha ayudado mucho. Un saludo.

  • Reply
    SOFÍA
    21 julio, 2015 at 23:51

    Hola…yo tuve una expeiencia muy mala…me llené de granos..no sabía que pasaba!!!en la vida había tenido granos en la mandíbula!tarde meses en volver a estar ok de nuevo…..

  • Reply
    LIZ
    18 julio, 2015 at 4:11

    hola que tal, yo compre el clarisonic hace 4 años y al principio lo usaba como lo recomiendan 2 veces al día, y efectivamente mejoro mi piel pero me empezaron a salir pequeños granitos en zonas donde antes no me salían (frente), luego le baje la velocidad del cepillo y eso mejoro bastante los resultados, finalmente ahora solo lo uso una vez a la semana para exfoliarme, creo que es un producto bueno que no tiene comparacion; pero mi dermatologa me explico que al aplicar un dermolimpiador ( es decir un jabón) junto con la acción mecanica de limpieza del cepillo no s podemos lesionar la piel si esta es muy sensible. Si alguna amiga me pregunta que opinion le puedo dar del clarisonic, se lo presto (junto con un cepillo nuevo) y que ella decida, hay quienes deciden comprarlo.

  • Reply
    Cristina
    25 junio, 2015 at 11:06

    Hola María,
    Me gustaría mucho que pudieras contestarme al comentario. La verdad es que estoy bastante desanimada, va para seis meses que me ocurrió el problema con el cepillo, y aunque no puedo decir que la cara está como al principio, pues lo cierto es que no está bien del todo, sigo teniendo sarpullido por la zona de la barbilla y la cara está ligeramente enrojecida. Estuve en una dermatóloga que por todo consejo me dijo que le echara paciencia y que no hacía falta que volviera por la consulta, después he visitados dos dermatólogos más y cada uno una opinión diferente. En casa me dicen que me olvide, que he agredido la piel y ahora tardará en volver a lo que era pero tengo días buenos y otros en los que pienso que no va a tener solución. Quería preguntarte a ti si te curaste del todo y cuánto tiempo más o menos tardaste. Si me contestaras te lo agradecería muchísimo o si alguien que esté en mi situación puede contestarme. Muchas gracias.

    • Reply
      María
      25 junio, 2015 at 20:30

      Hola Cristina!
      Lo primero, ten paciencia, a mi me llevó casi 10 meses recuperar la piel al 100%, así que es normal que en el punto en el que estás todavía te notes esas cosas. Lo que te aconsejo es que limites los productos de limpieza al mínimo, jabones suaves y sin grano (yo uso Effaclar Gel de La Roche Posay) y la hidrates con algo muy ligero, a mi el aceite de jojoba me ha ido genial porque además regula la secreción sebácea de la piel, que con el cepillo se me volvió loca. Espero que te recuperes pronto, ya me contarás! Un abrazo.

  • Reply
    Souarin
    17 junio, 2015 at 21:51

    Jo… lo acabó de comprar y mi piel es sensible, mira que he preguntado y vuelto a preguntar que si habían tenido problemas, y que no que todo lo contrario y ahora veo esto… me da un miedo. Ya tengo rojeces… sin haberlo usado digo, jo.

    • Reply
      Paola
      17 marzo, 2016 at 22:50

      Es que siempre te dicen que es para todo tipo de pieles, que es super suave, que no es abrasivo, etc, etc. Pero la verdad es que si afecta a las pieles sensibles, las chicas de las tiendas donde te los venden no saben realmente del cuidado de la piel. Yo la primera vez que lo compre fui a decirles que me habia hecho daño, no me creyeron, ni me delvovieron el dinero, se cansaron en decirme que era muy bueno y que recomendado por dermatologos blablabla. Total que tuve que venderselo a una amiga a la que le va bien. La segunda vez que lo compre, porque si, que soy tonta y le di otra oportunidad, ni siquiera lo he usado 2 veces al dia, ni siquiera todos los días. Lo he usado 1 VEZ POR SEMANA solamente, y me ha vuelto a romper la cara. Ahora se muy bien que este cepillo si es abrasivo en pieles sensibles.

  • Reply
    Cristina J.S.
    27 abril, 2015 at 0:52

    Hola! Yo al principio tuve el problema, pero comencé a usarlo día si y tres días no. El cepillo después de usarlo lo rociaba con alcohol que puse en una botellita de spray. Hoy en día, año y medio después lo uso a diario, incluso algunos dìas dos veces y me va genial. Mi piel está muy suave y de hecho no puedo pasar sin el porque noto la piel peor si no lo uso. Quizás es que haya que “acostumbrar” la piel poco a poco. Besos.

  • Reply
    Medios para desmaquillarse
    20 abril, 2015 at 0:50

    […] les ha ido magníficamente bien; pero hay personas a las  les puede hacer daño, como ocurrió con Makeupzone.net cuando utilizaba la Clarisonic o A Beauty and Healthy Life con la FOREO. Cuidadito, y prestad mucha […]

  • Reply
    Jannet
    2 marzo, 2015 at 22:22

    Yo compré el MIa clarisonic hace tres meses en Sephora U.S. y tengo buenos y malos comentarios sobre el producto… Mi cutis se ha mantenido mas saludable que nunca al usar el producto, lo malo es que despues de tan poco tiempo dejo de trabajar… Alguien de ustedes sabe si tiene alguna garantia el producto..?? Es una pena porque no es nada barato..:(

    • Reply
      ariannis
      22 abril, 2015 at 1:15

      Gracias por contar tu experiencia. Yo padezco de acne desde los 13 años y ya tengo 26 y aun me afecta esta situacion.y como estoy aqui en EUA viviendo hace 6meses veo los anuncios de la efectividad del producto y pensaba comprarlo..pero mejor cuando ueda voy a un dermatologo bueno para q me vea ya q los q vi en mi pais solo me decian q era por la edad del desarrollo.gracias ya q no invertire en un producto q mas q ayudarme a mejorar la piel me a irrite.

  • Reply
    Aida
    26 febrero, 2015 at 2:23

    Hola chicas, se que llego un poco tarde pero también compre clarisonic hace un par de meses para probarlo y he tenido una experiencia muy similar a la tuya. Tengo la piel mixta y tenia los típicos granitos pero no algo muy exagerado, pero decidí comprar clarisonic porque una amiga me lo recomiendo. A las dos semanas de usarlo comencé a notar irritación en la cara rojeces y como granos sin cabeza en la zona de las mejillas, barbilla y nariz. Deje de usar el cepillo y mejoré algo, volví a usarlo pensando que quizás no fue eso y efectivamente me volvió a aparecer. Llevo un mes y medio sin usarlo y mi piel se ha vuelto descamosa y seca por unas zonas y sigo teniendo manchas rojas y granos que me duelen internos. No quiero desaconsejar el producto pero si contar mi caso por si puede ayudar en algo. Si teneis pieles sensibles no lo uséis, os recomiendo que invirtáis el dinero que vale el cepillo en ir a un buen dermatólogo y que os de el tratamiento que sea más adecuado para mejorar vuestra piel, porque así acertareis seguro. Para aquellas que tengáis la cara bien menos es más no tentéis a perder la gran suerte que tenéis. Gracias y suerte espero nos recuperemos pronto.

  • Reply
    cristina
    20 enero, 2015 at 16:22

    Hola María, te escribo para contarte mi experiencia con el nuevo cepillo de Clinique. Llevo toda la vida usando el sistema de limpieza de tres pasos y luego exfoliando una vez por semana; el día que exfolio duermo con una mascarilla hidratante y el resto de días pues mi serum y cremita de día y noche. Me recomendaron comprar este cepillo en Clinique y añadirlo a mi rutina de limpieza diaria facial, asegurándome que iba a notar los resultados, una piel mucho más jugosa, limpia, con menos signos de expresión, más suave, etc.
    Animada por todas estas promesas y siendo clienta habitual de Clnique, lógicamente no puse en duda en ningún momento el cepillo y lo compré esta Navidad. Debo decir que en qué hora!! Yo tenía una piel maravillosa, que no me había dado un problema en la vida, ni tan siquiera de acné, mucho menos de irritaciones o rojeces.
    Me dijeron que lo utilizara esa misma noche tras exfoliarme y que empezara a usarlo mañana y noche a partir del día siguiente.
    Llegué a mi casa, cargué el cepillo y tal cual lo hice; a la mañana siguiente volví a utilizarlo para lavarme la cara añadiéndole el jabón.
    Pues bien, ese mismo día después de maquillarme, empecé a notar en el trabajo que me escocía un poco la cara, me sentía incómoda. A partir de ahí, todo fue de mal en peor, día tras día la piel empeoraba, me salió un sarpullido terrible alrededor de la barbilla y la cara en sí estaba muy enrojecida. Debo decir, porque me gusta contar la verdad, que dejé de utilizar el cepillo ese mismo día, es decir, sólo lo utilicé dos veces (alucinante verdad?), pero me equivoqué al ignorar los signos que estaba dando mi piel y seguí utilizando durante unos doce días más mis productos habituales, es decir, los tres pasos y mis cremas y claro, la piel, que había reaccionado a lo bestia sólo hizo que empeorar.
    Ya desesperada, porque cada día se encontraba peor, acudí a una dermatóloga y me encuentro muy reflejada en tu caso.
    Ahora estoy desde hace una semana utilizando un pan de Aderma para lavar mi cara, que no lleva jabón, y ya después lo único que hago es usar una crema de día para pieles sensibles de Avene y por la noche me recomendó una emulsión también de Avene que se llama Cicalfate y que es para cicatrizar las pieles que han sido sometidas por ejemplo a un peeling (imaginas cómo la tengo?)
    Como te digo, llevo una semana así y voy notando mejoría, especialmente en el sentido de que la noto más calmada y menos inflamada pero aun así, esto va mucho más lento de lo que yo esperaba y estoy enfadadísima por tonta, porque yo estaba fenomenal y no necesitaba para nada el cepillo y ahora no puedo maquillarme y veo muy lejos el momento en el que todo retorne a la normalidad, espero que sí, pero en estos momentos estoy muy baja de moral y me parece que nunca van a ser como antes las cosas.
    En fin María, por último decirte que me pasó como a ti, escribí a Clinique contándoles mi experiencia y me han llamado para decirme que no tienen ningún caso como el mío. Ya, pues sólo con que haya un caso como el mío, que para colmo no tenía una piel sensible ni mucho menos sino mixta, deberían plantearse muy y mucho cómo recomiendan el dichoso cepillo.
    Por supuesto no han publicado mi opinión porque sólo les interesa publicar las de aquellas que escriben que el cepillo es maravilloso.
    Espero que tu opinión y la mía sirvan para muchas chicas indecisas a las cuales os recomiendo sinceramente desde aquí que no compréis este tipo de cepillos.
    Ojala tú estés mejor María.

  • Reply
    Vito
    12 enero, 2015 at 1:04

    Hola. Me gustaría probar el Clarisonic, pero después de leer vuestras experiencias no se si será buena idea, por los efectos secundarios y por el precio, pero si alguien esta interesada en vender su Clarisonic yo estaría dispuesta a comprarlo.

  • Reply
    Nica
    30 diciembre, 2014 at 1:00

    Menuda comparacion has hecho, la primera foto estas maquillada y las otras siguientes sales sin maquillar. Vale que te han salido granos, pero tia, pon las fotos con lo mismo: sin maquillar.

    • Reply
      María
      1 enero, 2015 at 15:22

      Me habéis visto sin maquillar en muchos vídeos y entradas, no lo consideré necesario, ya que lo que quería mostrar era la textura de la piel y creo que se aprecia perfectamente que no hay granitos. Saludos.

  • Reply
    jackie
    8 noviembre, 2014 at 23:42

    hola. yo tengo el mismo problema con ese aparato .. mi cara estaba bien antes de usarla ahora estoy desesperada =( ya he ido con dermatólogas y cosmetólogas … nada solo gasto en cremas y citas al dr, cambie de maquillajes pensado que era eso …..ahora traigo una enorme mancha en la frente como quemada con espinillas y acné se ve mal.. NO SE QUE HACER Y MI PIEL ES BLANCA LA MANCHA ROJISA .. ojalá me pudieran ayudar . no te puedo mandar una foto..soy de México.

  • Reply
    Raquel
    30 septiembre, 2014 at 11:57

    Parece que has contado mi historia tal cual.. Yo tampoco he tenido granos nunca, siempre la piel bien pero he escuchado tan buenas reseñas del producto que decidí comprarlo después de mucho tiempo y tras dos semanas utilizándolo todos los dias de un día para otro me he encontrado con pequeños granitos rojos por la frente mejillas, nariz y barbilla… He pensado que ha podido der de ello porque ha sido lo mas reciente que he empezado a utilizar y hasta ahora no habia tenido nunca nada igual… Algún granito puntual pero ya… Pero esto es digno de ver.. Lo he dejado de utilizar y volvere con ello para cerciorarme de que es el problema. También tengo piel mixta y bastante sensible así que quizá mire algunos productos de los que has comentado. Gracias por tu sinceridad!!

  • Reply
    angeles
    31 julio, 2014 at 12:57

    Maria, he tenido el mismo problema, gracias a que leí tu review justo después de comprármela he podido parar a tiempo, como ejemplo, justo antes de anoche lo usé para limpiar la cara mas a fondo con los calores, y las cremas protectoras y el día después,ya tenia un granito en la cara enorme, al menos a mi lo tengo mas que comprobado es usarlo y al día siguiente las consecuencias, muchas gracias por toda la información que has suministrado, ha hecho que el problema no sea tan grave al menos en mi caso.
    saludos

  • Reply
    laura
    29 julio, 2014 at 17:20

    Yo le tengo hace un año y medio y tengo cuperosis. Le usaba una vez al dia los 3 primeros meses y luego dias alternos sobre todo porque no dormia todos los dias en casa. Mi madre con rosácea le usa a diario y ninguna dw las dos hemos tenido problemas. Sí que es cierto que la última vez que estuve en sephora donde lo compré la chica que me atendió me dijo que no lw usara a diario, que dias alternos e incluso mas espaciado porque ya estaba limpia la piel y solo necesitaba mantenerla. No sabia que pudiera pasar esto pero por si acaso dejaré mas espacio entre usos. Un saludo a todas.

  • Reply
    Gisela González
    13 junio, 2014 at 19:09

    Mi experiencia también ha sido muy mala, sin embargo, no fue tanto sobre mi piel, sino el producto en sí. A las tres semanas dejo de funcionar. Fue vendido por Patricia A. del mismo equipo de L´Oreal México y después de tres semanas no sé nada de ella. Es una pena éste tipo de arbitrariedades pero creo que es parte de la política en México. Consejo, NO LO COMPREN.

  • Reply
    raquel
    5 mayo, 2014 at 11:43

    yo tengo rosácea en la cara y una de las chicas de sephora me dijo que estaba indicado para la rosácea. Cuatro!! Cuatro días me ha bastado para que me salga un sarpullido en toda la cara. tengo hasta picores.

    un timo.

  • Reply
    GRO26
    28 abril, 2014 at 12:03

    Muchas gracias Maria por contarnos y explicarnos (tan bien) tu experiencia. Yo aún no tengo este producto, pero si que llevaba tiempo pensando en comprármelo. Mi piel es también mixta aunque con rojeces por algunas zonas. Después de leer tu artículo, el cuál me transmite mucha credibilidad, he decidido esperar y leer más comentarios acerca de este producto antes de comprármelo, sobre todo por prevención, ya que no es algo demasiado barato cómo para comprártelo y no darle uso. Como has dicho, supongo que cada vez habrá más opiniones diversas de ello que me ayudarán a tomar mi decisión. Un abrazo

  • Reply
    alexmiu
    23 abril, 2014 at 12:19

    muy buenas la verdad es que abusar de todo , por bueno que sea siempre acaba por pasar factura, muchas gracias por el aporte, yo me encontré con un caso similiar y gracias a los medicos de http://www.incade.es me hicieron ver lo que comentais. que se tiene que ser cauto con los usos. Muchas gracias de nuevo

  • Reply
    Paloma
    11 abril, 2014 at 16:18

    Jope, esa es la conclusión a la que he llegado yo también, después de 4 meses es cuando tengo peor la piel, y lo único que ha cambiado es que introduje la clarisonic. Ahora me salen granitos por toda la cara, iguales que los de tus fotos… Y más rabia me da, que con el precio que tiene no pueda hacer nada con ella…

  • 1 2 3 4

    Responder

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies