NARS: Ponderosa & Miss Liberty

LOOKS

¡Buenas! Como ya sabréis algunas si me seguís en Twitter, me compré varias cosas de la colección Holiday 2011 de NARS. Pese a tener fecha de lanzamiento en Navidades, a España llegó hace relativamente poco, así que seguramente podáis encontrar todavía estos productos en el stand. Llevo ya un tiempo probando estos dos productos, y como me habéis preguntado mucho acerca de cómo usarlos, quería enseñaros un maquillaje que me hice el otro día, para también hablaros un poco acerca de ellos y cómo sacarles el máximo partido.

Los productos en cuestión son la sombra en crema Ponderosa, y el polvo iluminador Miss Liberty.

¿No es preciosa? Me parece un tono muy particular, es un marrón avellana muy intenso y además tiene distintos reflejos de varios tonos.

Antes de continuar, quisiera hablaros un poco de las sombras en crema de NARS, y lo que he aprendido de ellas desde hace ya varios años que llevo usandolas:

  • Las sombras en crema de Nars no fueron diseñadas para usarse solas. Esto es algo que me dijo un maquillador internacional de Nars, hace ya muchos años en el stand de Harvey Nichols en Londres, y he comprobado que es totalmente cierto. Lo primero que notamos cuando usamos una sombra en crema de Nars, es que son muy grasas. Si las usas sin preparar el párpado con una prebase y no aplicas nada más encima, lo que vas a obtener son unos bonitos pliegues al instante. Pero esto tiene un sentido y es que, precisamente al ser tan grasas, las sombras en polvo que apliquemos encima se adhieren a la perfección, fundiéndose además de forma totalmente homogénea, sin dejar parches. Esto no lo podemos conseguir con productos más secos. Si queremos un producto en crema que sea fijo para usar en el párpado, tenemos en el mercado productos como los Aquacream de Make Up Forever, totalmente resistentes e inalterables.
  • Hay que trabajarlas rápido y controlar la cantidad. Si aplicamos un pegote de sombra, lo más seguro es que ese exceso de producto se manifieste en forma de pliegue al cabo de un rato, y esto ya no sólo se aplica a las sombras de Nars en particular, si no a cualquier producto graso en general. Lo mejor es usar una brocha sintética plana (me encanta la 242 de MAC, es perfecta), y no  usar los dedos, porque con ellos vamos a aportar todavía más grasa al párpado, por el calor y el sebo que producen. Hay que extender y difuminar bien cada capa que demos (normalmente con dos es suficiente), no dejar ningún pegote ni corte. Al aplicar la sombra en polvo encima, es importante hacerlo a pequeños toques, para que el pigmento se adhiera y se funda bien.
  • Usar prebase, siempre. Alguna vez las he usado para hacerme un ahumado, olvidando la prebase por las prisas y los pliegues aparecen a los pocos minutos. Pero cuando aplico prebase debajo, he estado maquillada jornadas de trabajo de 8 horas, y he llegado a casa con las sombras como recién aplicadas, 0 pliegues.
    Yo empecé a usar prebases hace relativamente poco, normalmente no las uso a no ser que o bien el párpado sea muy graso, o que el producto lo requiera, como es en el caso de las sombras en crema. He probado varias y las que más me han gustado han sido la FY Eye de Benefit (retirada) y la Smudge Proof de NARS, que sin duda os puedo decir que es buenísima, deja el párpado súper suave y las sombras se trabajan fenomenal sobre ella, aparte de ser súper efectiva contra los pliegues.

Obviamente, siempre hay excepciones, cada piel (y párpado) es un mundo, y seguramente a algunas de vosotras no os funcionen bien, pero si no habíais probado a usarlas así, espero que mis consejos os sean de ayuda para poder aprovecharlas. También influyen otros factores como por ejemplo tener el párpado caído, o tener muy poco párpado móvil, cuanto menos amplitud haya, más se va a acumular el producto en el pliegue. En ese caso, mejor usar sombras en polvo, o de usar productos en crema, que sean más fijos.

En este maquillaje he combinado la sombra Ponderosa con la sombra en polvo Busted de Urban Decay, de la paleta Naked 2. La elegí porque se parecen mucho, y al juntar textura cremosa con polvo, se resalta lo mejor de ambas. Si no tenéis esta sombra, de MAC se me ocurren Twinks, Mulch, Sable, 100 Strokes (esta es súper parecida)… pueden funcionar igual de bien.

NARS Ponderosa, sobre la prebase Smudge Proof Eyeshadow Base.


NARS Ponderosa + Urban Decay Busted


  • Después de la Ponderosa, apliqué la Busted en todo el párpado, y me ayudé de la sombra Tease en la cuenca del ojo.
  • Después con sombra en polvo negra, Blackout, difuminé un poco de negro a ras de las pestañas superiores e inferiores,  para enmarcar aún más el ojo, y maquillé la línea de agua con el Chromaline negro de MAC.
  • En el arco de la ceja apliqué la sombra Foxy, e iluminé en el centro de la ceja con la sombra Bootycall.
  • Todas estas sombras son de la paleta Naked 2 de Urban Decay.

  • En la piel, utilicé la base Sheer Glow de Nars en el tono Fiji en todo el rostro, y un tono más oscuro, Barcelona, para contornear sutilmente los pómulos.
  • Como corrector, el Select Moisturecover de MAC en el tono NW20. Fijé todo con los polvos sueltos de Illamasqua en el tono LP135.
  • En los labios, el labial Dolce Vita de Nars.
  • En las mejillas, el colorete  Dolce Vita de Nars.

¿Qué os puedo decir del iluminador Miss Liberty?


Bueno, la primera vez que lo vi me pareció que era demasiado brillante. Pero cuando vi cómo Uzo lo aplicaba en la modelo cambié de opinión. Lo veo más para la tarde/noche que para el día, donde prefiero texturas más naturales, ya que on la luz artificial nos podemos permitir abusar un poco más de los brillos.

En brillo en la piel es bastante evidente, así que depende de tu gusto personal y de lo agusto que te sientas con ese efecto. La cantidad que hay que aplicar es mínima, o entonces sí que veremos purpurina… en definitiva me parece un producto perfecto para añadir shimmer a los coloretes mates, ya sean el polvo o en crema.
He leído opiniones de todo tipo, hay gente a la que le parece muy cantoso, pero a mi me ha gustado, aunque también tengo que decir que a mi me encantan los iluminadores, me siento cómoda con ellos, pero si eres una persona que busque un iluminador sutil, es mejor que busques otro.

Espero que os haya sido de ayuda, ¡nos vemos pronto! ;)

 

anterior
siguiente

También te puede gustar

107 Comentarios

  • Reply
    Macarena
    20 Agosto, 2016 at 21:34

    Que pena que esa sombra ya no se venda.. Me he apasionado por el maquillaje un poco tarde jeje María tú qie entiendes más que yo a ver si me puedes recomendar algunas sombrías de Nars o las que más te gusten

  • Reply
    Naima
    28 Julio, 2016 at 0:28

    Estas preciosa con todos tus looks pero con este estas divinaaa! Me recomiendas la Naked 2 o la chocolate bar? Es que el presupuesto me da para una de las dos ?

  • Reply
    Marisa
    9 Noviembre, 2013 at 15:23

    Hola, Maria! Ya se que esta entrada es antigua pero… recuerdas si el Dolce Vita era el Velvet o la barra? Un beso

  • Reply
    Beatriz
    26 Septiembre, 2013 at 2:25

    El look es precioso, perfecto y con esa cara que tienes… increíble.
    Una preguntilla… el pintalabios dices que es el Dolce Vita de Nars… no te refieres al lápiz, ¿verdad?

    Saludos :)

  • Reply
    Martags28
    10 Agosto, 2013 at 1:16

    Que precioso look!! Por cierto el labial de nars es satin pen o barra??? Gracias!

  • Reply
    katisamac
    16 Marzo, 2013 at 1:17

    María guapa tu crees que pueda usar esta sombra con la mekong o la Galápagos de nars?? Besos

    • Reply
      María
      17 Marzo, 2013 at 9:20

      Claro :)

  • Reply
    Alba
    14 Marzo, 2012 at 14:01

    Es perfecto, me parece difícil de aplicar pero viendo tu resultado lo intentaré.. a ver que sale…genial :)

  • Reply
    Clara
    21 Febrero, 2012 at 13:54

    Hablando de iluminadores… Yo uso el iluminador que viene con el Contour Kit de Sleek, lo has probado? Es muy sutil, quizás demasiado para mi gusto.. (o quizás lo esté usando mal?). Qué iluminador me recomendarías? (Y no se vale el de Kevin Aucoin, que ya sé que es precioso pero es carísimo!!) jeje. Gracias por todo.

  • Reply
    Clara
    21 Febrero, 2012 at 13:52

    Que bonito este look! Me encantan los ahumados en marrones… Yo no tengo la sombra base de Nars, pero sí la naked 2. Creo que intentaré reproducir lo que has hecho pero usando el Paint Pot Constructivist… gracias por la idea!

  • Reply
    Gisselle
    19 Febrero, 2012 at 21:22

    Hola María, ¿sabes cuál es la caducidad de las sombras en crema?, besosss!! :D

  • Reply
    kathy
    1 Febrero, 2012 at 11:47

    ola maria, es precioso tu arte de maquillar, eres wapisima…….. sabes de algún labial/marca, parecidos al doce vita, estoy buscando color chocolate de labios sin ser muy cargados, estoy muy agradecida por tu tiempo, gracias…………

  • Reply
    Barbara
    31 Enero, 2012 at 22:51

    Pleaseee do a makeup tutorial on this!

  • Reply
    sandysan
    31 Enero, 2012 at 19:59

    Hola Maria! una pregunta, donde podemos hacernos con la sombra ponderosa, hay alguna parecida en el mercado de otras marcas como MAC?

  • Reply
    Blanca
    30 Enero, 2012 at 19:43

    Me gusta mucho la sombra. Me recuerda al look Galapagos que hiciste una vez y me dejó enamorada.
    Besos

  • Reply
    Marta
    30 Enero, 2012 at 0:31

    María, que precio tienen las sombras en crema de Nars? En concreto ésta y la negra. Gracias

    • Reply
      maria
      30 Enero, 2012 at 11:23

      24/25€

  • Reply
    begon69
    29 Enero, 2012 at 22:51

    simplemente… IMPRESIONANTE!!!! no solo la sombra, sino todo el acabado en general…. es una maravilla ver los resultados en tu rostro (aunque tu materia prima vale mucho…jejeje).
    un besazo guapa!!!

  • Reply
    Eva María
    29 Enero, 2012 at 14:03

    ¡¡¡Guapísima!!! Un look precioso y elegantísimo, pulido, pero nada aburrido. Por favor María, pon más videos tutoriales, para aprender un poco de esa maravillosa técnica que tú tienes. Me encantaría ir a un curso de automaquillaje de los tuyos!!!

  • Reply
    Diana lopez
    29 Enero, 2012 at 1:42

    María!, que lindo te ha quedado esto y se ve tan natural!! Y que decir de tu piel esta hermosa!! Esta paleta tiene colores muy finos y sofisticados! Que bonito trabajo!

  • Reply
    traci
    29 Enero, 2012 at 0:52

    Hola Maria sabes q me dijeron en aqui en los estados unidos q la sombra ponderosa va o ya fue descontinuada.

  • Reply
    Elena
    28 Enero, 2012 at 22:28

    María, tengo una preguntita. Te lo puse ya cuando subiste la foto de este look (precioso por cierto) a facebook pero supongo que no te habrás dado cuenta. A ti te dura más en la waterline el Chromaline o los lápices Chromagraphic? Yo tengo el lápiz en negro y me dura más que otros pero a las pocas horas se me ha “caído” sobre las pestañas inferiores. Espero me puedas responder la duda. Un beso! :)

    • Reply
      maria
      30 Enero, 2012 at 11:26

      El chromaline me dura más que cualquier otra cosa jeje.

  • Reply
    Mª José
    28 Enero, 2012 at 19:51

    Preciosa, como siempre! ¿Qué máscara llevas? O tienes unas pestañas perfectas o es la máscara perfecta! A mi se me caen un montón y ya yo sé lo que hacer…

    • Reply
      maria
      30 Enero, 2012 at 11:27

      Perdón se me olvidó ponerlo! Es la effect eyeliner de Bourjois :) Para evitar su caída, prueba el aceite de ricino, va muy bien :)

  • Reply
    oneida
    28 Enero, 2012 at 18:00

    hola maria buen dia, una pregunta me voy casar el pleno verano pero me preparo con tiempo estudie maquillaje en mi pais y siempre con unos tips he mejorado y aprendo siempre algo, aqui en Italia Urban Decay 2 llega el 8 febrero usare estos colores para mi boda, me gustaria ya que verano la boda que el maquillaje fue bonito en tonos marrones y con algo de brillo, espero tu consejo con esta sombra ponderosa crees que seria genial para ese dia y este iluminador de nars, me gusta preparamer con tiempo
    que lapiz para la linea del agua me recomienda que con las lagrimas no se corra
    gracias saludos besos

  • Reply
    Deborah
    28 Enero, 2012 at 16:58

    La sombra en crena es preeeeeciosa.te has hecho un maquillaje de 10!!!!

  • Reply
    vero
    28 Enero, 2012 at 16:35

    muy bien explicado todo,pero no vas a hacer ningun video?para ver como te haces este maquillaje?porfa porfa porfa azlooooo,seria genial,hace mucho tiempo que no haces ninguno y me encanta,porque te explias muy bien en ellos.az el video maria please

  • Reply
    Claudia
    28 Enero, 2012 at 14:13

    Hola Maríaaa! Que guapa eres por Diossss!! La sombra es preciosaaa. El labial me encanta!! Que artistaza!!
    No sé si comprarme el iluminador Copacabana de Nars o el Miss liberty. Tú que opinas?? Cual crees que es mejor??

    Un besooo y graciass!

    • Reply
      maria
      30 Enero, 2012 at 11:28

      No son mejor ni peor, es que son muy diferentes. Si quieres un acabado más natural y fino, el copacabana (te hablo del fluido, el múltiple en mi opinión deja mucha purpurina por la cara), y si quieres algo más evidente y festivo para la noche y demás, Miss Liberty.

  • Reply
    Marce
    28 Enero, 2012 at 4:26

    María que guapa sales en las fotos :D me encantó el tono de las dos sombras y el look completo; a mí la brocha que me encanta para aplicar sombras en crema es la Cream Shadow Brush de Bobbi Brown :D

  • Reply
    LSC
    28 Enero, 2012 at 0:47

    Hola guapa!!!
    Una preguntita, ¿que lápiz de ojos recomendarías para pintar la waterline?
    Muchas gracias!! Un besazo!!

  • Reply
    misina
    27 Enero, 2012 at 22:39

    ¿Puedes hacernos una entrada sobre tu rutina facial, capilar o corporal? Incluso favoritos del 2011

  • Reply
    nadhita
    27 Enero, 2012 at 21:53

    pff!! eres una maestra!! Maria!!:D
    y que bonita la sombra,el iluminador no es mi estilo…
    besos!

  • Reply
    ana
    27 Enero, 2012 at 14:25

    María te quedan genial los marrones y los ahumados marrones en el ojo a pesar de lo morena que eres de pelo. Supongo que eso no tendrá mucho que ver. Si te tiñes el pelo, me gustaría saber que tono usas. Pero creo que no llevas tinte porque parece muy natural tu pelo y muy bonito.

    • Reply
      maria
      30 Enero, 2012 at 11:30

      Sí, es natural jeje :)

  • Reply
    maria
    27 Enero, 2012 at 14:09

    GUAPISIMA Maria, sin palabras!

  • Reply
    Regina
    27 Enero, 2012 at 12:59

    Que bonito el look Maria perfecto, es cierto que las dos sombras combinan perfectamente ya me gusto cuando la enseñaste el el post de Nars ahora definitivamente y con lo que me gustan los marrones pasa a la wishlist junto con la naked2 que cada vez me convence más, gracias por el post me ha encantado, xoxoxoxoxox

  • Reply
    Aldara
    27 Enero, 2012 at 9:46

    La sombra es preciosa! Pero tengo el ojo caído y el párpado muy montado … no me atrevo mucho con las sombras en crema de nars, prefiero las de mac o las de bobbi, me van mucho mejor.
    El iluminador es muy bonito también, pero es que tengo un montón de ellos XD que a mi gustar me gusta que se noten!

    Un beso guapa! y genial como siempre!

    • Reply
      maria
      30 Enero, 2012 at 11:31

      Sí, en tu caso mejor sombras en polvo :)

  • Reply
    KITTIGATITAPINK
    27 Enero, 2012 at 1:17

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    Ah!!!!! !!!!X las barbas de Sn Charbel Macluf!!!Es q NARS tiene unos productos con una pinta,. q vamos,. q vamos,.. son insuperables en sombras y coloretes definitivamente,.. :)

    Como siempre dando información profesional,, de calidad,. y muy muy útil,.. (Le regalaste la PONDEROSA a AISHAWARI no???? Q way d tu parte,.. neto q no entiendo X q t dice “””SEÑORA””” si eres más joven q el pétalo d una rosa en primavera,.. cosas d amigas serán :)

    :::::::::::::: MAKEUPZONE-FANCLUB::::::::::::::::::::::::::

  • Reply
    laura
    27 Enero, 2012 at 0:19

    hola maria preciosisimo tu look y una preguntota haber si me podrias ayudar tengo muchisimas bases de maquillaje y la que mas o menos me queda a mi color por que no lo he encontrado es la sheer glow de nars presisamente en tono fiji pero no me gusta por que me brilla muchisisimo la cara y he probado de todo para ponermela dedos mofeta brocha y nada ..tambien tuve la studio fix fluid pero me saco muchisimas espinillas cosa que no tengo de hecho casi no tengo imperfecciones pero si la cara mixta bueno mi pregunta es cuando voy a mac me quieren dar un tono nc40 en todas las bases pero me veo anaranjada y muy morena en comparacion de mi cuello que puedo hacer? sere en verdad ese tono digo antes de arriesgarme a probar otra base de mac.. por cierto en la hd de makeupforever tengo el tono 128 y tambien muy obscuro ahorita tengo una de bobby brown en stick y es demasiado amarilla.. help me por favor no se como encontrar mi tono ideal no le hace si tengo que mezclar dos tonos… muchas gracias!! felicidades por tu blog

  • Reply
    Annouska
    26 Enero, 2012 at 23:34

    Adoro la forma de tus cejas!!!!!!!

  • Reply
    Anna
    26 Enero, 2012 at 22:32

    Impresionante! Es una gozada leerte y ver esos looks :D Un abrazo!

  • 1 2

    Responder

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies