Rizadores de pestañas

¡Hola a todas! Creo que en general hay mucha desinformación acerca de esta herramienta: cada cuánto hay que cambiarlo, si realmente es perjudicial o no para las pestañas, qué marcas son mejores, qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo (porque no todos valen), y sobre todo cómo usarlo correctamente.

Rizar las pestañas es un paso que no hay por qué hacer cada vez que nos maquillemos, pero que cuando lo hacemos, cambia totalmente la mirada, se ve mucho más abierta y expresiva, y también es de ayuda para las personas que las tienen muy rectas o lacias, y que no consiguen elevarlas con ninguna máscara.

Quisiera empezar por resolver algunas dudas que leo a menudo respecto al uso de los rizadores, siempre desde mi experiencia, por supuesto.

En primer lugar ¿es realmente necesario rizar las pestañas? Bien, necesario no es, pero sí marca una diferencia en el efecto de nuestra mirada. A veces, el hecho de simplemente rizarlas, sin aplicar máscara después, es suficiente para conseguir una mirada mucho más amplia, expresiva y despierta, y sobre todo, hace que las pestañas se vean el doble de largas.

¿Es malo para las pestañas el uso de rizadores? No. Sé que mucha gente piensa que sí y que es algo que está muy extendido, pero realmente no hay todavía ningún estudio que lo afirme. El usar rizador no estropea las pestañas, ni las parte, ni hace que se caigan. Pero lo que SÍ es súper importante es usar un rizador de calidad, con una goma que no presione en exceso y sobre todo, usarlo correctamente. Para mi la prueba evidente es que llevo usando rizadores desde que empecé a maquillarme de más jóven y nunca jamás se me han partido, ni caído ni nada parecido.

¿Cómo usar correctamente el rizador de pestañas?

  • Ante todo, es importante encontrar un rizador de calidad. ¿Y cómo sabemos si lo es? Bien, en primer lugar, lo más importante es la calidad de la goma. Un buen rizador tendrá una goma de un grosor determinado, su calidad hará que no se desgaste tan rápido como otras, y también determina la presión que se ejerce sobre las pestañas cuando usamos el rizador.
  • La presión del rizador también es muy importante. Hay algunos que no están bien amortiguados y crean más presión que los que sí lo están, ejerciendo una presión mucho más brusca, “doblando” las pestañas en vez de curvarlas.
  • Para rizarlas bien, hay que mirar de frente al espejo, elevar ligeramente la barbilla para que miremos ligeramente hacia abajo y el párpado se estire. Con esto evitamos “pillar” la piel del párpado.
  • El rizador ha de colocarse en la raíz de las pestañas ejerciendo una primera presión durante un par de segundos, después, subimos unos milímetros, para rizarlas en el centro y que adquieran una forma de C, y no de L.
  • La presión ha de ser súper suave y delicada. Lo que ocurre con un rizador de mala calidad es que nos obliga a hacer mucha presión para conseguir rizarlas. Un buen rizador las rizará sin necesidad de apenas presionar, cuidando las pestañas y sin dañarlas en absoluto.
  • Es mucho más perjudicial cómo frotan y restriegan algunas personas las pestañas al desmaquillarlas, que rizarlas con un buen rizador.

LO QUE NO DEBES HACER:

  • Utilizar calor: Existe la práctica de calentar el rizador con un secador de pelo para intensificar el efecto del rizador. Si tu rizador es bueno, NO necesitas aplicar calor para que queden mejor. El calor del secador, obviamente, en un pelo tan delicado como es el de las pestañas, es malísimo.
  • Rizar las pestañas después de aplicar la máscara: Esto es malísimo y mucha gente lo hace. Una vez la máscara está seca, la pestaña está rígida y ahí sí que podemos partirla si ejercemos presión sobre ella.

MANTENIMIENTO:

Esto es súper importante y muchas veces me he encontrado con gente sorprendida al saber que un rizador hay que cambiarlo cada X tiempo y que no basta con cambiar la goma.

  • Los rizadores tienen un ciclo de vida de un año y medio más o menos. Es por eso que siempre vienen dos recambios de gomas y no se venden por separado: cada una dura aproximadamente 6/8/10 meses dependiendo la frecuencia de uso.
  • Llega un punto que la goma se desgasta, que el mango del rizador pierde presión y esto hace que, como he dicho antes, la presión sobre la pestaña se vuelva brusca y las dañe.
  • Hay que limpiar la goma siempre después de cada uso. Los restos de maquillaje pueden estropearla antes de tiempo.
  • Cuando notes que el mango de tu rizador está muy suelto, que la goma tiene grietas (esto puede pellizcar las pestañas) o está muy blanda: tíralo.

TIPOS DE RIZADORES:

Existen dos tipos de rizadores en el mercado, los convencionales, con forma de tijera o pinza, metálicos y con una goma curvada, y los rizadores con calor. Como maquilladora, siempre tengo uno en el maletín porque hay veces, sobre todo la gente mayor, o personas con la pestaña muy corta, que es muy difícil pillar bien el pelo. En este caso son de gran utilidad porque es más fácil llegar a la base de la pestaña y además no ocupa espacio en el párpado. Para casos puntuales está bien tenerlo, pero para uso frecuente yo no usaría calor en las pestañas. Además, se tarda mucho más tiempo (el rizador tiene que calentarse, tienes que pasarlo por la raíz muy lentamente, etc) y además está pensando para usar después de la máscara, de lo que no soy nada partidaria, pero a veces (siempre puntualmente) si no queda más remedio, te saca del apuro.  El que yo tengo es de Sephora.

Rizador con calor de Japonesque:


CÓMO ELEGIR EL RIZADOR ADECUADO PARA TI

Indudablemente todas habréis oído maravillas del rizador de Shu Uemura. Es uno de los más famosos, y aunque es buenísimo y es uno de mis favoritos,  lo cierto es que no es adecuado para todo el mundo (ni éste ni ninguno). Cuando vayas a comprar un rizador, debes fijarte en su tamaño y en su arco, para que se adapte bien a la forma y tamaño de tus ojos.

Si tienes el ojo almendrado, hundido o pequeño, el rizador con  la forma similar al de MAC, por ejemplo, te irá mejor que el de Shu Uemura, el cual es perfecto para las asiáticas porque tienen una cuenca mucho menos profunda y el párpado más plano, por eso este rizador tiene un arco menos pronunciado.  En nuestro caso, si tu ojo es grande y no muy ovalado, te irá mejor el de Shu que otro más curvado.

FAVORITO

Kevyn Aucoin: The Eyelash Curler
25€
Donde comprar: Specific Apothecary

Este es sin duda el MEJOR rizador de pestañas que he probado. Os lo digo porque he probado muchos: Chanel, Shu Uemura, Japonesque, MAC (este es uno de los que más me gustan para uso general también), Tweezerman… no sólo para mi si no también en clientes. No me extraña que tenga el premio de la revista Allure como mejor producto de belleza durante los años 2002, 2003, 2004, 2005 y 2011.

El secreto en  primer lugar es la goma. Es súper suave y gruesa, y está hecha de una resina especial de larga duración y que es súper delicada con las pestañas. La forma del mango y la amortiguación que tiene, hacen que con una presión súper leve, curves las pestañas totalmente, sin necesidad de insistir. La curvatura aguanta mucho, se curvan muy bien desde la raíz, quedando súper elevadas y no dobladas, en forma de L como hacen algunos rizadores. Otro punto es que se abre mucho más que el resto de rizadores, lo que permite coger todas las pestañas cómodamente.

Si eres maquillador, lo necesitas. Es increíble lo bien rápido que se rizan las pestañas, y su forma hace que resulte muy fácil cuando se usa desde otro ángulo (es decir, para hacérselo a otra persona).

Sé que habrá gente que piense que no le conviene comprar un rizador todos los años (si no se usa frecuentemente, dura muchísimo más), pero la verdad es que 20€ en un año o dos por la salud de las pestañas, a mi no me molesta gastarlo (y lo necesito para trabajar).

Los ejemplos que yo he puesto hacen referencia a los rizadores que yo he usado, pero por supuesto también habrán rizadores económicos y que funcionen bien, pero hay que fijarse en lo que os he expuesto más arriba.

TRUCO: Para que la curvatura del rizador dure todo el día y no caiga, es súper efectivo utilizar máscara waterproof.

Espero que os haya sido de ayuda esta entrada, y que miréis el rizador con un poco menos de miedo :P Que, aunque a simple vista parezca un instrumento de tortura medieval, es muy efectivo y transforma la mirada!

Share Button

138 Comentarios

  1. Olga ProArt

    12 febrero, 2014 at 10:49

    Hola María, soy maquilladora y normalmente uso el de Bobbi Brown y la verdad es que me ha ido bastante bien con él. Pero ahora que has hablado del de Tweezerman me entra el gusanillo de probarlo ¿este es el que dices tú que se ha llevado varios premios? ¿tu lo has usado en clientes?.
    Gracias y saludos.

    • María

      14 febrero, 2014 at 11:13

      Hola Olga! El que dices es el de Kevyn Aucoin :) como comento en el post lo uso tanto para mi como en clientas y es perfecto.

  2. rocio

    29 noviembre, 2013 at 11:21

    Hola María, quería preguntarte, tengo el ojo pekeño y un poco hundido, me compro el de kevyn? O será muy plano para mi? Estoy entre ese o el de mac .gracias wapa!!!

  3. ricinhos

    17 octubre, 2013 at 19:25

    María por fin me he animado con el rizador de Kevin Aucoin, tengo las pestañas muy rectas y la verdad es que noto mucho la mejoría respecto al de Shu Uemura, se terminaron las pestañas en L. Pero creo que no estoy usando la máscara idónea( estoy usando la Bad Gal de Benefit y la They´re Real de Benefit, porque a la media hora, paso de pestañas de muñeca a las pestañas de siempre, me recomendarías una que me aguante un poco más la curvatura??

    Muchas gracias.

  4. Vanessa

    20 junio, 2013 at 10:22

    Pues justo estaba yo mirándome uno y por tu consejo me he comprado el de Kevin A. y lo he empezado a utilizar hoy y muy bien, estoy satisfecha, gracias! :-)

  5. Eri

    26 mayo, 2013 at 6:43

    Hola, me encantaron tus consejos, sin embargo yo tengo un caso particular; mis pestañas son sumamente largas y las puntas terminan quedándome como de puerquito (enroscadas completamente). En una ocasión recurrí al enchinado químico y no funciono porque las gomas son demasiado delgadas. Necesito un consejo extra para lograr ese efecto de “C”.

    • María

      3 junio, 2013 at 11:05

      Lo que necesitas es una goma más ancha, para que no te las “enrosque” si no que las curve desde la raíz. Las más finitas se utilizan para pestañas muy cortas.

  6. Eva

    2 enero, 2013 at 16:06

    Muy buen post. Muchas gracias por compartir.
    ¿Qué tal el de chanel sabes algo de el?
    Yo tengo el ojo pequeño y las pestañas hacia abajo, así que necesito uno urgentemente. Jamás he probado ninguno. ¿Me podrías decir cuál crees que me iría bien?
    Gracias de antemano.

    • María

      9 enero, 2013 at 11:13

      El de Chanel está bien, pero es muy caro y tampoco es tan diferente al resto de los que nombro :) Se parece en la forma bastante al de MAC.

      • Marta

        12 mayo, 2013 at 23:23

        Hola María,

        La copia dicen que es síntoma de admiración, aunque sin citar fuentes ni preocuparte en adaptar el contenido yo lo llamaría ser una caradura….

        Verás que como un pegote al final de este post han copiado párrafos enteros de tu recomendación del rizador de Kevin.

        http://lamagiadelabelleza-marykiss.blogspot.com.es/2012/06/comparaciones-rizadores-de-pestanas.html

        Gracias por tu estupendo trabajo siempre!

        • María

          13 mayo, 2013 at 9:06

          Gracias Marta, ya conocía este blog. Esta señora se dedica a eso, a copiar posts de otros blogs. Intenté contactar con ella pero no sirvió de nada. Muchas gracias por avisar ;)

  7. Lety

    29 diciembre, 2012 at 15:39

    holaa recibi hoy el rizador de kevin aucoin jeje mo estaba muy segura si comprarlo o que hacer pr lo utilizado antes y es una pasada deja las pentañas genialll gracias x contarnos estas cositasss lo recomiendo un monton besosssss

  8. Rosa

    10 agosto, 2012 at 19:49

    Hola. He escuchado que los rizadores, tienen que cambiarse cada unos cuantos meses. Donde consigues los recambios? O simplemente lo tiras y te compras otro? Entre Shu Uemura o Mac, cual te gusta mas??

    • maria

      12 agosto, 2012 at 21:24

      Todo eso lo tienes explicado en el post :)

  9. Marina

    5 julio, 2012 at 14:25

    No se si contestarás ya que el post tiene tiempo, hace poco fuí a comprarme el rizador de MAC, pero como estaba en el stand de NARS al final me dio el siroco y compré el de NARS, despues de comprarlo busqué opiniones sobre él y nada, te quería preguntar si lo conoces, lo has probado o si tienes una opinión sobre él, a mi la verdad es que me va muy bien, un saludo.

    • maria

      24 julio, 2012 at 22:44

      Sí, está muy bien también! Aunque el de MAC es más suave la presión.

      • Marina

        28 julio, 2012 at 15:51

        Gracias por contestar, yo ahora que llevo un tiempo probandolo le noto mucha presión pero es que al principio creía que era por que era nuevo, a ver si afloja un poco por el uso y un poco mas adelante te haré caso y compraré el de Kevyn Aucoin, un beso

  10. Zaida

    4 julio, 2012 at 20:33

    Tengo muchas ganas de comprarme un rizador, donde puedo conseguir ese de MAC q dices q es el q más te gusta??? quiero uno bueno q me da mucho miedo estropearmelas.
    Graciass

  11. maria

    10 abril, 2012 at 12:08

    Shiseido.

  12. Rubibeauty

    3 abril, 2012 at 0:54

    Ahora (por fin!) entiendo perfectamente los pros y contras de usar un buen rizador. Yo también había oído maravillas del rizador de Shu, pero por lo que comentas en tu entrada, a mi me funcionaría mejor el de MAC, sin embargo mi presupuesto no me lo permite -.- Creo que el de Better me podría hacer el apaño porque el mío ya tiene más de un año y lo uso bastante. Muchas gracias por esta entrada ^^

  13. Manon

    12 marzo, 2012 at 17:18

    Oh! exelente el post. Gracias :) De verdad, estaba buscando algo parecido desde hace mucho, creo que voy a invertir en un rizador de pestañas ! aunque todavía no he pillado mucho como se hace …:S seré nula

  14. Rmrm

    3 marzo, 2012 at 0:59

    El rizador de pestañas Kevin lo venden en España, tarda un dia en llegar, te lo envían junto con un cd de música de KEVIN AUCOIN y cuesta con 28,49 euros con los portes incluidos.

  15. Ingrid

    3 marzo, 2012 at 0:08

    Yo las suelo usar en ocasiones especiales pero si es verdad que las dejan muy bonitas!. Maria podria hacer un look para ojos hundidos? me ira muy bien la verdad. Besitos

  16. Pingback: Anónimo

  17. Mar

    29 febrero, 2012 at 17:03

    Hola! M encanta la entrada porque no tengo ni idea de rizadores. Mi madre tiene las pestañas de caballo, rectas hacia el suelo, y siempre ha usado. Sin embargo yo las tengo largas y rizadas y nunca se me habia ocurrido usar un rizador porque pensaba que no lo necesitaba, ahora con tu post tengo dudas, crees que notare mucho la diferencia al ponerme el rimel si antes uso un rizador??

    Gracias!!

    • maria

      1 marzo, 2012 at 19:37

      La diferencia es notable siempre y cuando no estén rizadas de forma natural, quizá en tu caso no haga falta (afortunada!) ;)

  18. lakemakeup

    28 febrero, 2012 at 7:00

    Gracias por el post! Justo estaba pensando en compara el de Shu, pero igual me decanto por el de KA. Además estoy en EEUU… Una pregunta, tú en USA donde comprabas productos de KA? (igual de paso me animo con el iluminador —)
    besos!

  19. Marta.

    26 febrero, 2012 at 15:51

    Yo me las rizo con una cuchara de postre! Barato y va perfecto! No me gustan los rizadores.

  20. Natalia

    24 febrero, 2012 at 0:23

    Holaaa María!Muy interesante tu post!!creo que estamos muy poco informadas sobre rizadores. me quería comprar uno, soy mitad asiática mitad española, por lo que no tengo el párpado tan hundido. ¿Me recomiendas mejor el de Shu Umemura? Muchas gracias por anticipado

    • maria

      1 marzo, 2012 at 19:34

      Sin verte es difícil decirte! Por lo que dices debería irte bien.. prueba el de Shiseido porque es similar.

  21. inma

    23 febrero, 2012 at 10:53

    Hola María, sabes qué creo que gustaría mucho o por lo menos a mí me vendría bien. Una entrada para orientarnos sobre, según el color de ojos, qué color de sombras nos quedaría mejor. Ya sé que piensas que no existen reglas en esto del maquillaje pero hay personas que necesitamos alguna marca en el camino, jeje. Muchas gracias por este blog que nos tiene a muchas enganchadas

    • inma

      23 febrero, 2012 at 10:53

      Ah, los míos son marrones

  22. sandra

    22 febrero, 2012 at 14:00

    Hola Maria,

    Dudo entre comprarme el de Kevin o el de MAC, tengo un tipo de ojo como el tuyo. Cual me recomendarias? Es el primer rizador que me voy a comprar, porque hasta ahora alguno que he usado nunca me deja el efecto deseado

    Muchas gracias!

  23. Hipona

    19 febrero, 2012 at 22:34

    Gracias por el post. Justo estaba pensando si comprar o no un rizador y me estaba planteando un montón de preguntas que resuelves aquí. Creo que me decidiré por el de MAC, que es muy fácil de conseguir.

  24. miriam

    18 febrero, 2012 at 19:23

    Porque ya no haces videos de looks? :(

  25. flor

    18 febrero, 2012 at 6:03

    hola tengo el shu uemurra,pero mis ojos son muy grandes y no cabe todo en el enchinador cual me recomiendas

  26. Nora

    16 febrero, 2012 at 19:43

    hola María, te comento mi caso con los rizadores, hace como 1 año k los utilizo, lo he cambiado una vez, pero son de marca blanca, y la verdad ke no se si será por el rizador pero no consigo el efecto deseado, tengo la pestaña muy larga pero muy hacia abajo, y cuando me las rizo y luego aplico máscara, están durante como mucho media hora en la posición deseada, pero despues de ese tiempo, vuelven a caerse… crees que es por tener un mal rizador?

  27. MONIQUE

    16 febrero, 2012 at 11:00

    Hola! Adoro tu blog! Necesito tu consejo, que te aseguro seguiré al pie de la letra!!
    Quiero comprarme un rizador de pestañas que me vaya bien ya que el que tengo ahora (uno de Beter que está bastante bien), no me riza las pestañas de los lados del ojo ) aunque sí muy bien en el centro ( y las pestañas laterales caídas dan mirada cansada…). Creo que es por la forma de mi ojo ( grandes, más redondos con pestañas largas ). Cuál me iría bien? Pensé en comprarme el famoso de Shu Uemura pero por lo que leo en tu blog, quizás no me vaya bien… Espero tu consejo..
    Un millón y medio de gracias!!
    Besitos desde Canarias

  28. maje

    15 febrero, 2012 at 21:16

    Me gustaria que tuvieras en cuanta a las pobres chicas ojerosas como yo y hagas un review sobre ellos.
    Eres fantástica!!! Sigue asi.

  29. Irenichi

    15 febrero, 2012 at 18:51

    La verdad q yo era una de esas a las q le daba sustito utilizar un rizador de pestañas xo gracias a tu entrada me voy a animar a usarlo. Muchas gracias guapa!!!

  30. ITZIAR

    15 febrero, 2012 at 18:15

    Hola !

    Me gustaría saber que mascaras de pestañas dañan más el pelo de la pestaña las mascaras normales o las waterproof ?
    Creo que estaría bien que nos explicases que luz es la adecuada para maquillarse porque yo personalmente tengo un lio en esto y además al tener 2 baños en casa de uno a otro cuando me maquillo noto diferencia en el tono de la piel,etc.

    GRACIAS

    • maria

      16 febrero, 2012 at 13:03

      No las dañan ninguna de las dos, pero la waterproof al ser resistente al agua requiere un producto oleoso para retirarla bien.

  31. Rhony

    15 febrero, 2012 at 17:21

    Hola María! Me compre el rizador de Kevyn Aucoin gracias a ti, y me encanta!! pero no pillo bien las pestañas de los lados. Sabes donde puedo conseguir uno que también sea así de bueno pero de esos que son más pequeñitos? Gracias! Eres un encanto.

  32. EvA

    15 febrero, 2012 at 15:28

    Hola María,

    una consulta. Si tenemos el ojo grande y saltón (al estilo de Penélope Cruz) que tipo de rizador tenemos que usar? Y que marcas lo tienen?
    Gracias

  33. laura

    15 febrero, 2012 at 15:11

    Buenosa dia te pregunte hace unos dias por un colorete que me recomendaras y no me has respondido porfa me harias el favor se casa mi hermano y me vendria muy bien saberlo,soy rubia ojos verdes piel no excesivamente clara nc25 de mac y piel mixta.uN BESO

  34. Miramía

    15 febrero, 2012 at 7:59

    Yo estoy muy contenta con mi rizador de Shiseido, me ha durado mucho gracias a los tips que me dio la asesora de la marca, lo he usado casi a diario desde hace 9 meses, está en muy buenas condiciones y no le he cambiado la goma. La asesora me recomendó: guardarlo en su caja original, limpiarlo después de cada uso con un paño suave y con una gota de aceite de aguacate, de semilla de uva o de manzanilla, y retirar el exceso del aceite con el paño. Y también me aconsejó que usara un trocito de papel de seda, sin doblar, para ponerlo entre la goma y la prensa, y así guardarlo. Nunca me había durado un rizador en tan buenas condiciones. Me salió tan bueno mi Shiseido que las pestañas me duran rizadas todo el día , incluso con mascaras de larga duración y de agua, no suelo usar las waterproof. Mi ojo es pequeño y ligeramente plano, no es del todo un ojo asiático, pero se asemeja.

    ¡Qué gran tema! Un beso.

  35. Sandra

    15 febrero, 2012 at 6:22

    Hola María,
    Yo tengo ya de por si las pestañas rizadas y una vez me hice una permanente en las pestañas (las tengo muy rubias y siempre tengo que llevar máscara). No me gustó porque me quedaron demasiado rizadas y por eso nunca he usado rizadores de pestañas. Tu crees que con el rizador me quedará menos rizado y más bonitas? Agradezco mucho tu opinión.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • maria

      15 febrero, 2012 at 10:59

      Sí, claro, no tiene nada que ver!

  36. li han

    15 febrero, 2012 at 2:20

    Hola María, yo tengo una duda. Yo soy asiática y las mascaras de pestañas que no son waterproof hacen que en cuanto aplique la máscara, las pestañas pierden la curvatura, por mucho que las haya rizado anteriormente. El problema está en que noto que al utilizar por un tiempo prolongado las máscaras waterpoofs, se me debilitan las pestañas. Quizás sea porque me cuesta mas esfuerzo al desmaquillarlas o nose.. En fin, ¿me recomiendas alguna mascara normal con la que podría solucionar mi problema? Gracias:)

  37. Maryte

    14 febrero, 2012 at 22:14

    Hola María (; gracias a tu post ya se porque me quedan las pestañas como L jajaj pero creo que seguiré utilizando una cuchara para rizarme las pestañas que por cierto quedan muy bien (; gracias por todas tus entradas son muy buenas. Saludos

  38. Maje

    14 febrero, 2012 at 21:15

    Hola Maria!!

    Ya se que este no es el review para esto y ni si me vas a contestar pero bueno…..

    Aun asi te lanzo la pregunta.
    Actualmente estoy utilizando el corrector de ojeras Pro Longwear de MAC que se supone que es cubrinte, pero la verdad si me oculta un poco la ojera pero tampoco en esceso.
    No se si me podras recomendar alguno, el tono que uso es el NW20 soy morenita aunque me quedo mas blanquita en invierno.

    Muuuucchasss Gracias!!!

  39. Marce

    14 febrero, 2012 at 21:10

    María, que entrada tan completa!! Yo tengo el de MAC y soy feliz con el jeje :D creo que le va perfecto a mis ojos, me lo compré en septiembre del 2011 y ya estoy pensando en reponerlo xq lo uso mucho y además ya agoté las 2 gomitas, y tengo también muchas ganas de probar el de kevyn aunque aquí donde vivo no lo venden :( tendré que pedirlo! Muchas gracias por tu información, me ha servido bastante, también para darme cuenta de que el de shu uemura no me convendría por la forma de mis ojos, gracias!! Me evitas gastar $20 dlls :D

  40. maria68

    14 febrero, 2012 at 20:22

    Hola Maria
    Voy a pedir el que tu recomiendas… ¿me podrías decir más o menos cuanto tiempo tarde en llegar el pedido?
    Gracias por anticipado,

    • maria

      14 febrero, 2012 at 20:58

      A MiseBeauty? Unas dos semanas :)

  41. Lulú Ventura

    14 febrero, 2012 at 20:08

    Me encanta María, yo soy de las que no sabía que había que reponerlo cada año jejej ahora me lo apunto que tengo que reponer el shu ahora me decantaré por KA GRACIAS por compartir tanta info!

  42. Romalo's Blog

    14 febrero, 2012 at 17:50

    Me ha encantado esta entrada! uso el rizador desde los 17 ( y ya han pasado unos años..jajaja) y gracias a tí compre el de Kevin Aucoin, que me parece una inmejorable inversión. También tengo el de Shu Uemura pero me quedo con el de Kevin.Es un imprescindible que uso a diario.
    Muy interesante!
    Un besito!

  43. Silvia

    14 febrero, 2012 at 17:41

    holaa María! una pregunta, bueno varias jajaja ¿dónde se puede comprar el rizador de shu emura? yo tengo uno de better y ya qe no lo uso habitualmente sino de forma esporádica ¿es necesario tambien cambiar la goma a los meses ? .es decir, ¿la goma se desgasta por el uso o por el paso del tiempo ? y ¿en Alemania se puede comprar Kevin aucoin ?..muchisiimas gracias de antemano me encantan tus entradas de verdad =) ! Gracias

    • maria

      14 febrero, 2012 at 21:01

      No, no, se desgasta del uso, por eso digo que depende de lo que lo uses te durará más o menos. Desconozco dónde se puede comprar físicamente pero creo que sólo en USA.
      Shu no se vende en España, se vende en Londres que yo sepa y en USA, pero el resto ni idea, seguramente lo ponga en su web!

      • Maribel Carrasco

        15 febrero, 2012 at 11:59

        En el centro comercial de “La Fallete” (se escriba como se escriba) en Paris, tiene una tienda exclusiva de Shu Uemura. Preciosa, una pasada!!!
        Además de ésta, USA o Londres, yo tampoco se donde hay más tiendas de Shu.

  44. carmen

    14 febrero, 2012 at 15:19

    se notamucho la diferencia de usar a no usarlo.yo tengo el de mac,y está genial.muy interesante el post!

  45. Keren

    14 febrero, 2012 at 13:18

    Gracias por el post!!! te mandé un mensaje por mail… saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>