Vídeo: Encuentro con Baltasar G

ENTREVISTAS+EVENTOS+LOOKS+VIDEOS

Como os comenté en la entrada anterior, el pasado día 27 tuve la oportunidad de estar con MAC en el backstage de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Gracias a MAC pude tener un pequeño encuentro con Baltasar González Pinel, Director Artístico de MAC en Europa, Reino Unido, Oriente Medio y Sudáfrica.  Pudimos charlar un poquito sobre el mundo de maquillaje, y también pude hacerle algunas preguntas que contestó muy amablemente. Este momento fue muy especial para mi, Baltasar es uno de los artistas más importantes e influyentes para mi en mi profesión, y que me dedicase unos minutos de su tiempo fue un auténtico lujo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo :) Al final de la entrada tenéis el vídeo del encuentro.

Poco me queda por decir de él si ya habéis leído la entrada que publiqué ayer, no hay palabras para describir lo grande que es y lo especial que fue para mi este momento. Estaba muy nerviosa cuando llegué, apenas dormí de los nervios y no paré de hacerme esquemas mentales sobre lo que le quería preguntar. Esquemas que en cuanto empecé a hablar con él resultaron inútiles, porque te sigue tan bien la conversación que por un momento sentí que hablaba con un amigo, y se me olvidó por completo todo lo que había estado repasando en mi cabeza la noche anterior.

Aún así, le pregunté por lo más importante, y que también me pedisteis vosotras. Le pregunté qué opinaba sobre la importancia que parecía existir hoy en día de un título y de una formación reglada para dedicarse al maquillaje profesional. Ya os he comentado varias veces que para mi no es imprescindible. Muchos de los mejores maquilladores jamás recibieron una formación oficial (Kevyn Aucoin, Pat Mcgrath, Val Garland, él mismo…). Y también hay muchos maquilladores titulados sin talento alguno. Me interesaba muchísimo su opinión porque sé que él no tiene formación oficial, y como le digo en el vídeo, es evidente que eso no le ha impedido ser uno de los mejores maquilladores que tenemos hoy en día.

Me habló de la Face & Body, base que han utilizado en esta edición y que me dijo que le encantaba, además de ser la que usaba para él mismo. En el vídeo podéis ver sus consejos para usarla, ya que le comenté que recibía muchos comentarios donde me decís que os cuesta trabajarla. También hablamos sobre los tópicos de maquillaje, de sus productos favoritos de MAC y de algunas cosas más.

Después de hablar un ratito, se ofreció a retocar mi maquillaje. No os puedo describir lo contenta que estaba en ese momento, jeje. Esto lo podéis ver en la segunda parte del vídeo.

Yo ya iba maquillada. Me hice un ahumado con la sombra bronze y delineado con la sombra carbon, ambas de MAC. En los labios no llevaba nada en ese momento, solo un poco de bálsamo. Él me aplicó el pigmento Rose Gold como iluminador, en los pómulos, arco de la ceja,  mentón y centro del labio superior. Me dio un toque suave con el colorete Harmony, que me comentó que era uno de sus favoritos. Me hizo gracia que en la paleta pusiera “coloretes vintage”, jeje. Me explicó que era el formato antiguo, mucho más pequeño, que hace poco se le rompió uno y casi llora, jaja.

Sacó un pigmento azul eléctrico del container que se había personalizado él mismo, y me dijo “te vas a asustar”, a lo que yo respondí que viniendo de él, no me asustaba de nada! :) Me lo aplicó desde el centro del párpado hacia fuera, muy suave, sobre la sombra bronze, y le dio un toque precioso, quedó un efecto como duo cromo que se veía súper bonito cuando le daba la luz.

Él me dijo que producía un efecto similar a cuando nos ponemos una media negra y transparenta un poco, jeje, y la verdad es que era justo eso!

Le pedí por favor que me pusiera algo en los labios. Sacó otro de sus container, donde tenía varios tonos de labiales de MAC rosados, y me puso uno de ellos, el “Hue“. Labial que no tengo porque siempre pensé que me quedaría mal, y la verdad es que me vi favorecida, no sé si por la emoción de que me lo pusiera él, jeje, pero me lo pienso coger en el próximo Back 2 Mac :)

Espero que en esta foto podáis apreciar el maquillaje de los ojos aquí.

Al acabar nos sacamos esta foto, la cual pienso enmarcar y recordar como uno de los momentos más bonitos que he vivido. Al despedirnos cuando acabaron los desfiles, me dio un abrazo y me dio las gracias por todo ¡a mi! gracias le daba yo a él por ser tan encantador y por tratarme con tanto cariño, qué encanto de persona, de verdad :)

En cuanto al vídeo, sé que en algunos momentos a mi no se me oye muy bien. Os pido disculpas, pero os podéis imaginar el jaleo que había en el backstage en ese momento. Yo pensaba que se me escuchaba bien, pero al haber mucho sonido ambiente y no tener micrófonos, a veces no se entiende lo que digo. Espero de verdad que los disfrutéis.

anterior
siguiente

También te puede gustar

156 Comentarios

  • Reply
    leclinics
    11 marzo, 2017 at 9:51

    pero que guapa por dios!! tienes razón es increíble!

  • Reply
    almudena
    17 enero, 2013 at 22:14

    Que bonito!!
    Me ha emocionado verte tan feliz!
    Siempre me emociona ver a la gente “cumpliendo sus sueños” y “verte” conociendo a alguien tan especial para ti, me ha tocado la fibra sensible.
    Por cierto, me encanta la última foto, te brillan los ojos de la emoción una barbaridad!
    Un besote!

  • Reply
    Diney Pérez
    16 noviembre, 2012 at 14:30

    María ,yo al tener un maquillador como él al frente estaría toda nerviosa…me temblaria hasta el pelo…jejeje.
    Muy bonita entrevista…yo no soy maquilladora pero amo el maquillaje y la profesión, y yo soy una fan de los colores desdes bien pequeña, y me encanto su punto de vista. ” tener técnica y romper con las normas”.
    Madre mía! te resaltó los ojos de una manera impresionante….le dio su toque personal a tu arte.

  • Reply
    Maria
    23 agosto, 2012 at 23:57

    Estabas guapísima, de perfil te pareces un montón a Sara carbonero con ese look!!!!

  • Reply
    Marian
    16 mayo, 2012 at 19:59

    Fantástico Baltasar y fantástica tú! Cuanta razón llevais en cuanto a lo de el maquillaje de día el de noche, cada uno es libre de maquillarse como quiera siempre que esté cómoda y que se sienta favorecida da igual que sea, de día de noche, invierno u otoño! Me a encantado, sois todos unos profesionales! Un abrazo

  • Reply
    Natalia Carballo
    27 abril, 2012 at 3:59

    Guaaaaau, sales preciosa en la última foto con Baltasar.

    Un besazo.

  • Reply
    Alberto
    2 abril, 2012 at 1:32

    Dios!!! Eres igual que Sara Carbonero!! y en joven jajaja lol!!!
    Te vale un médico?¿?¿?

    • Reply
      Ángela
      6 enero, 2013 at 19:36

      Con todos mis respetos por Sara Carbonero, pero esta niña es mucho más guapa :)

  • Reply
    Alba
    14 marzo, 2012 at 13:57

    Que gran momento¡Genial que lo hayas podido disfrutar. Enhorabuena por todo lo que haces, te sigo mucho, mucho. Gracias.

  • Reply
    Javianne
    14 marzo, 2012 at 4:26

    Y gracias por ayudar :) :) :)

  • Reply
    Javianne
    14 marzo, 2012 at 4:23

    Donde puedo conseguir ese iluminador?

  • Reply
    patry
    4 marzo, 2012 at 16:01

    y el azul que te aplico encima de la sombra bronze como se llama????me gusta mucho el efecto!!!

    • Reply
      maria
      5 marzo, 2012 at 10:04

      No lo sé :(

      • Reply
        Cecilia
        25 julio, 2012 at 19:52

        Hola María!! Ya se que pasaron mil años de esto… pero ¿¿Puede ser que la sombra sea la freshwater?? esta intriga me esta matando!! :)

        Besos

        • Reply
          maria
          26 julio, 2012 at 15:57

          No creo, era un pigmento suelto jeje.

  • Reply
    CristinaLasPalmas
    23 febrero, 2012 at 21:58

    Hola!! María, hace poco leyendo los comentarios de alguna entrada a tu blog, vi que le pasaste a una chica una imagen con la diferencia entre los acabados frost,satin,amplified,… de los labiales de MAC. Estoy buscando ese comentario como una loca pero que va, es imposible… me podrías pasar esa imagen ¿? como respuesta a este comentario si quieres. Perdon por pedirtelo por aquí pero no sabía donde dejar el comentario. Un beso y gracias

  • Reply
    Veronica
    23 febrero, 2012 at 1:06

    Hola!!Maria la base STUDIO SCULPT q recomienda Baltasar para personas con rojeces es libre de aceite?? Me gustaria encontrar un base fluida oil free, y sin siliconas.Gracias :)

  • Reply
    Monika
    18 febrero, 2012 at 0:12

    Hola María,
    A mi también me encanta cómo es Baltasar, como persona y como profesional. Da gusto oirle hablar (aunque se liara con el satisfaciera/satisficiese, que lo he tenido que buscar en el diccionario) Ves? siempre se aprenden cosas con él!

  • Reply
    tormentilla28
    8 febrero, 2012 at 20:27

    Encontrarte con personas así, compartir con esa persona un rato de tu vida y comprobar que siguen teniendo verdadera pasión por su profesión es un auténtico honor. No me extraña que pienses que es uno de los momentos más bonitos que has vivido porque es para eso.

  • Reply
    xisca
    5 febrero, 2012 at 14:20

    pedazo de profesional, me ha encantado!!!!
    cuando empiezas no puedes parar de escucharlo, que envidia!!!!!
    un beso guapa

  • Reply
    Eva María
    4 febrero, 2012 at 17:31

    Se nota que es un ARTISTA con mayúsculas, y además, ¡una bellísima persona! Y tú eres un encanto por compartir esta experiencia con nosotros. El maquillaje es para divertirse y sentirse bien con uno mismo, no es un tatuaje, no hay normas inflexibles. Yo no soy maquilladora, pero devoro todos los vídeos y tutoriales de buenos maquilladores como tú, María, y aprendo un montón. Y tendrías que ver la cara de alegría de mis amigas cuando les hago algunas cositas y se ven más favorecidas o con un aspecto completamente diferente. No es solo que se lo pasan bien, ES QUE SE SIENTEN BIEN. Es un arte, una forma de expresarse. Un abrazo muy grande!!!

  • Reply
    Leire
    4 febrero, 2012 at 3:55

    Bueno, me ha encantado el vídeo, interesantísimo, da gusto oír hablar a Baltasar, qué envidia! Por cierto, sabes qué pigmento azul te puso encima de la sombra bronce o conoces alguno que se le parezca? En la entrada dices que se lo había hecho él mismo, pero me ha encantado lo del “efecto media” jajaja. Muchas gracias de antemano, preciosa!!!

  • Reply
    Rocio
    3 febrero, 2012 at 19:38

    Hola María! Que lujazo de video, no me canso de verlo! Muchas gracias por ser tan generosa y compartir todo esto con nostras!!
    ¿Dónde podría escribirte para un maquillaje de novia? Gracias!

  • Reply
    ITZIAR
    3 febrero, 2012 at 19:32

    Hola !

    Maria podrías hacer un look con el pigmento deep blue green de Mac ?

    GRACIAS.

  • Reply
    Paola
    3 febrero, 2012 at 18:49

    Madre mia! Es realmente increible! Que suerte tuvistes de poder estar con el!! Lei por twitter que querias dar clases ¿sigues con esa opcion? A mi me encantaria !!!!!!!!!!!!

  • Reply
    Jesuita
    3 febrero, 2012 at 7:23

    Hola Maria!!! Muchas felicidades!!! De verdad que admiro muchisimo a Baltasar, me encanta su trabajo y al verlo en la entrevista se da cuenta uno que es un tipazo!!! Soy de Mexico, asi que uno de mis suenos es que en un viaje a Espana pueda verlo jejeje Bien por ti que hasta te maquillo = ) Y gracias porque a traves de ti lo concimos un poco mas

  • Reply
    Rut
    3 febrero, 2012 at 1:05

    María la foto que encabeza la entrada, así tal cual en blanco y negro me parece también para enmarcar, sin duda, refleja super bien, aparte del momentazo que debe ser que alguien así te pose un solo pincel en el rostro, lo bien que lo pasastéis los dos, tu ilusión, lo guapa que estabas…no sé, me parece una foto preciosa que muchas pagaríamos por haberla vivido!!ENHORABUENA!

    • Reply
      maria
      3 febrero, 2012 at 1:59

      Me encanta esa foto :)

  • Reply
    Phava
    2 febrero, 2012 at 19:26

    ¡Envidia de la verde y de la mala! no, en serio me alegro muchísimo por ti y gracias de verdad por compartir la sabiduría de Baltasar con nosotras, yo pienso como él pero jamás podría comunicarlo así de bien. CONFIESALO te tuvo que temblar todo mientras te maquillaba.

  • Reply
    natalia
    2 febrero, 2012 at 16:41

    todo envida es lo que tengo!! jejejeje que maravilla de hombre por dios….que manos!! que personalidad!! yo tengo el pigmento rose gold y nunca me habia dado por usarlo como iluminador, que buena idea!! genial la entrada y los videos!!

  • Reply
    Hipona
    2 febrero, 2012 at 15:44

    Qué maravilla, adoro a Baltasar. Muchas gracias por compartir este momento con nosotras.

  • Reply
    natalia
    2 febrero, 2012 at 15:37

    madre mia da gusto oirle hablar!!! me encanta :)
    muchas gracias por compartirlo con nosotras
    un beso

  • Reply
    Sara V
    2 febrero, 2012 at 15:30

    Hola María,
    Soy maquilladora profesional y me gustaría conseguir las paletas de labiales vacías que tiene Baltasar. Me encanta el tamaño que tienen y no las encuentro por ninguna parte. ¿Sabes de algún sitio online donde las vendan?
    Muchas gracias!

    • Reply
      maria
      2 febrero, 2012 at 18:17

      Él me dijo que las compra en estados unidos, en The Container Store :)

  • Reply
    Marta
    2 febrero, 2012 at 13:15

    Hola María! Una entrada estupenda! Vi por twitter que te compraste el pigmento, pero cuál? el que usó para iluminar o el azul???
    Qué curioso el pigmento para iluminar, que tiene como un halo rosado tipo copacabana de nars?? Si es así me encantariaaaa, a no ser que sea PRO que entonces ya no podría conseguirlo :S
    Miles de Gracias si me respondes con adelanto!
    Estás especialmente guapa!
    Me ha apetecido de repente sacar la bronze que la tengo abandonada y es tan bonita!!! <3

    • Reply
      maria
      2 febrero, 2012 at 13:17

      El que usó para iluminar ;) Tengo entendido que no es pro!

      • Reply
        Camila Hurtado
        28 abril, 2012 at 21:29

        y cómo es que se llama el pigmento que uso para iluminar? con qué brocha lo aplico =) ?

        Saludos Maria!

    1 2 3

    Responder

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies